› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fluzo escribió:Lo del tema de perro adulto nos tira para atrás por el tema carácter también....Perros abandonados no sabes lo que les ha podido pasar en la vida, ya sea maltratos o yo que se, pero si esta mal psicologicamente un dueño inexperto como seria nuestro caso, quizá no sea la mejor solución para poder ayudarlo realmente....
fluzo escribió:Suelen ser honestos con el tema o les interesa que acojas al perro y ya?
Estos meses pasaremos por las protectoras de la zona, que hay bastantes, a ver que nos dicen.
Pero eso, me gustaría que expusieseis vuestros casos y experiencias tanto buenas, como malas....
Os a costado mucho educar a un perro de por ejemplo 1 o 2 años? habéis tenido también cachorros y os a sido mas fácil educarlo desde pequeño? adoptasteis a un perro con algún trastorno que a la largo no pudisteis rehabilitar....cosas así.
jorcoval escribió:Normalmente, con un adulto no fallas.
Ya sabrás el tamaño definitivo (aunque yo vivo con 2 pastores alemanes en un piso y ya te digo que no tienen ningún problema), ya sabes el caracter del animal, normalmente estará acostumbrado a hacer sus cosas en la calle y no tendrás que enseñarle...
¿Consejos? Puedes ir a una protectora, pasear a alguno y lo acabarás adoptando.
fluzo escribió:"Raza" no buscamos ninguna en concreto, nos da igual un mestizo o uno de "raza"...Gustar nos gustan un par desde siempre, pero no se adaptan a lo que podemos tener.
Las únicas condiciones son el tamaño, estado fisico activo pero sin pasarse. Vamos, que sepa vivir en un piso con actividad moderada entre semana con sus paseos y juegos diarios, pero que cuando nos escapamos se aguante buenas caminatas por el monte sin que le de un perrenque....
El pelaje si que lo preferirimos corto, por el tema comodidad tanto en casa como en viaje...Miedo me da pensar en un perro de pelaje largo despues de un paseo por el monte un dia de lluvia
A ver quien mete esto en la furgoneta para dormir!
Sobre cachorro vs adulto: cachorro hay que enseñarlo y puede ser complicado, pero también tienes más control (todo esto es relativo) sobre su personalidad. Si es adulto, será difícil cambiar algún comportamiento indeseado y la personalidad que tenga es la que te llevas.
analca3 escribió:lo que le pase de pequeño afecta mucho a su personalidad.
insert-brain escribió:Me interesa el hilo porque mi pareja y yo tenemos claro que adoptaremos un perro en algún momento.
Vivimos en un bajo con un patio de unos 30 metros cuadrados y creo que un perro mediano se adaptaría bien, pero lo que nos echa para atrás es que el perro se pasaría la mayor parte del día solo.
hal9000 escribió:insert-brain escribió:Me interesa el hilo porque mi pareja y yo tenemos claro que adoptaremos un perro en algún momento.
Vivimos en un bajo con un patio de unos 30 metros cuadrados y creo que un perro mediano se adaptaría bien, pero lo que nos echa para atrás es que el perro se pasaría la mayor parte del día solo.
Gato
Snakefd99cb escribió:@dohc1v coño un lobo perro checoslovaco son jodidos de ver. Me encantan, pero con el ritmo de vida que tengo no podría irme con el horas por ahí.
insert-brain escribió:Me interesa el hilo porque mi pareja y yo tenemos claro que adoptaremos un perro en algún momento.
DNKROZ escribió:hal9000 escribió:insert-brain escribió:Me interesa el hilo porque mi pareja y yo tenemos claro que adoptaremos un perro en algún momento.
Gato
THIS
hal9000 escribió:DNKROZ escribió:hal9000 escribió:Gato
THIS
Y por supuesto castrati
GXY escribió:en mi opinion, para gente que no tiene mucho "callo" con perretes, creo que es mejor un cachorrillo. y para pisos se supone que mejor raza mediana o pequeña, aunque yo cuando tuve perro era grande, viviamos en un piso y no era mayor problema. (aunque muchos propietarios ponen pegas a los perros para inquilinos de alquiler).
Las asociaciones que recogen perros abandonados y los ponen en adopción, son muy pesadas a veces con el tema de la castración, a tal punto que llegan incluso a imponerlo por contrato, lo que puede malograr la adopción porque hay personas, como yo mismo, que NO aceptamos semejante imposición. Creo que debería quedar en manos del adoptante tomar, o no, esa decisión, y no venir impuesta.
Es comprensible que se quieran controlar colonias de gatos y perros callejeros, pero castrar a un perro doméstico que va a vivir en un piso toda su vida, es un perjuicio muy grande para la salud del perro, en la medida de que le privará, de por vida, de unas hormonas que son necesarias para un desarrollo pleno de su cuerpo.
Dicho esto no voy a entrar en un debate "castración sí, o no". Sólo diré que las razones políticas (controlar colonias) no se deben aplicar en casos particulares y que comparto el ideario a favor de los derechos de los animales, pero no estoy a favor de la castración por las razones expuestas. Me parece un daño irreversible que se le causa a un animal, que no tiene justificación alguna, salvo razones de tipo político. Y si yo adopto un pequinés o un perro mediano de menos de 12 kg en mi piso de la ciudad no tengo por qué hacerle esa putada al perro, en base a una mal entendida filosofía que considera que castrarle es bueno para él. ¿Cómo va a ser bueno para alguien semejante cosa? Y además hacerlo de manera preventiva sin justificación veterinaria alguna, porque otra cosa sería proponer la castración de un perro mayor por razones veterinarias.
Si fuese tan bueno, se propondría también hacérselo a las personas, y desde luego, ningún endocrino en su sano juicio haría tal propuesta. Sin embargo se propone, "de oficio," hacérselo a los pobres perros, como si fuese la cosa más normal del mundo y por su propio bien. Lo siento pero eso no lo trago.
Goncatin escribió:@Quintiliano Yo tengo a mi perra castrada porque tanto 4 veterinarios (uno de ellos familiar directo, aunque se dedica más al papeleo) como nuestra asociación protectora nos han informado reiteradas veces de que si no va a parir esas hormonas a la larga le van a desarrollar un cancer.
Y esto me lo creo, puesto que 6 perras diferentes a las que no se les ha castrado han muerto de lo mismo.
Es mi experiencia.
Quintiliano escribió:Goncatin escribió:@Quintiliano Yo tengo a mi perra castrada porque tanto 4 veterinarios (uno de ellos familiar directo, aunque se dedica más al papeleo) como nuestra asociación protectora nos han informado reiteradas veces de que si no va a parir esas hormonas a la larga le van a desarrollar un cancer.
Y esto me lo creo, puesto que 6 perras diferentes a las que no se les ha castrado han muerto de lo mismo.
Es mi experiencia.
Bien, pues en ese caso concreto estará justificado, pero yo me refería sobre todo a los machos. Mi último perro, adoptado desde los 2 meses, vivió casi 18 años, sin castrar, y los achaques que tuvo en la etapa final de su vida se debieron a su avanzada edad, y no al hecho de no haber sido castrado.
Salu2
Believe23 escribió:insert-brain escribió:Me interesa el hilo porque mi pareja y yo tenemos claro que adoptaremos un perro en algún momento.
Por favor, si no vais a poder dedicarle el tiempo que un perro necesita, no adoptéis. Un perro no puede pasarse el día sólo.
Conozco algún caso de gente que tiene perro para verlo dos ratos contados y para mí eso roza el maltrato animal…
Un saludo.
Believe23 escribió:@hal9000 , igual no me expliqué bien…
Si uno no va a tener tiempo de cuidar de un animal de compañía, lo mejor que puede hacer y lo que debe de hacer es no tener uno…
Lo que quise decir, es que siempre que se tenga uno porque realmente tiene tiempo para hacerse cargo de ello, es preferible tener dos al menos para que tengan compañía en todo momento. Y me refiero a un tipo de compañía y relación que sólo puede darse entre dos animales.
Un saludo.
Duqe escribió:Si nunca se ha tenido perro y por tanto no se tiene experiencia adiestrándolos, igual vale más la pena coger uno ya adulto y que ya esté enseñado y os puedan comentar qué tal es el perro.
Si no corréis el riesgo de que os salga un perro mal educado. Que se tire a otros perros, que no pueda ir suelto, que no acuda cuando se le llama, ... Con uno adulto todo esto igual lo tenéis ya arreglado.