Adquirida una snes con un mando que bloquea la consola, y algunas dudas...

Muy buenas.

Pues el otro día me hice con una snes, un poco cochina, pero a muy buen precio, con dos mandos. Me avisó el vendedor que los mandos muy finos no están. Y bien es cierto, hay un mando que funciona bien, aunque está algo pegajoso (yieg) Lo malo es el segundo mando. Que es conectarlo a la snes y la bloquea, o no llega a cargar el juego (un mario world). Tengo que quitar el mando para que tire.

Lo que haré es abrir y ver qué es lo que me encuentro, pero... ¿hay alguna idea de qué podría estar pasando?

Otra cosilla, tengo conectado el cable euroconector de la cube a la snes, ¿se gana mucha calidad haciéndole el mod RGB? (Imagino que sí) Aparte del mod de región y hrz... ¿hay algún mod que se pueda hacer para ganar calidad en la consola? Voy a usarla principalmente (y cuando la economía lo permita) el SD2SNES. Igualmente necesitará el mod de región, hrz, ¿verdad?

Otro problema que tiene, es la toma de alimentación, tengo que enrollar el cable para que funcione :S Miedo me da de que se casque a la, y otra cosa más, amarilla consola (que tocará pintarla, ¿qué pintura sería la más recomendable?)

¡Gracias por las respuestas!
Ostras, pues que cosa mas rara ¿No?

Si no recuerdo mal en la Snes se encargan de los mandos las PPU, puede que esten algo cascadas y el hecho de tener reconocido dos mandos las bloquee. x`D

Tambien podria ser que la fuente de alimentacion este maleja y no alimente bien la consola con dos mandos. D:
Bueno, solo enchufo un único mando al mismo tiempo. Y es cuando meto el "malo" cuando muchas veces el juego no arranca (pantalla en negro) y una única vez que funcionó, me da que los botones no estaban bien (pero como no me acordaba bien de qué boton hacía qué salto en el mario, no estoy tan seguro).
En algún momento me ha parecido leer en este foro que hay mandos de SNES que tienen bloqueo de región, a mi nunca me ha pasado, pero podría ser ese el caso de tu mando ¿es de la misma región que la consola? ¿son de super famicom o SNES USA?

Lo de pintar la consola es buena idea, pero creo que es mejor que recurras a blanquearla con lo del agua oxigenada (hay un hilo sobre eso, creo recordar) porque cuando el plástico se pone amarillo, también se vuelve mucho más frágil, si la blanqueas será algo más resistente ante cualquier golpe tonto.
Skullomartin escribió:En algún momento me ha parecido leer en este foro que hay mandos de SNES que tienen bloqueo de región, a mi nunca me ha pasado, pero podría ser ese el caso de tu mando ¿es de la misma región que la consola? ¿son de super famicom o SNES USA?

Sí, ambos mandos son PAL. Misma revisión 005.

EDIT: Vale, he probado con otro juego, el Mario World ese debe estar algo tocado, es el cartucho que no va fino y a veces hace cosas raras. Encontré un killer instinct (lo único que se salvó de la época cuando tenía la snes) y va perfectamente a dobles.
Limpia bien el Mario World a ver si va a ser eso. ¿te da algun problema al jugar?

Bueno, dentro de lo malo es un juego muy común (aunque a la gente se le ha ido la olla con los precios, pero es bastante facil de conseguir, y si no... pillalo japonés que es lo mismo y además puedes comer delfines). [carcajad]
como dice el compi...limpia muy bien el juego por si acaso y nos cuentas,pq es super raro
6 respuestas