Trastaro: Muchas gracias por la ayuda y en el sentido de busquedas tenes mucha razón y no lo niego. En el foro hay mucha info y basicamente tengo poco tiempo para dedicarme a buscar, por eso pregunto directamente, no porque no sepa que usando la opción "buscar" puedo encontrarla.
Te comento y les comento a todos que adquiri el Cofre NOGANET, y por suerte me detecta el disco duro. Al principio no lo hizo con el de 80gb que tengo formateado con PS2FS, pero al formatearlo en FAT32 lo hizo perfectamente.
De hecho, este mismo disco tiene instalado un Linux Gentoo Stage 1 en una partición ReiserFS y una partición SWAP de 512mb, ademas del resto del disco para la FAT32 que uso para almacenar MP3 y demas cosas. Lo detecto perfectamente, y pude ver los videos y escuchar los MP3 con PS2reality.
Sinceramente, aunque sea un poco mas lento me sirve mas para compartir datos con la PC, para andar presindiendo del modulo de RED y del disco interno. Con suerte espero vender esta PS2 v4 que tengo y adquirir una SLIM.
Voy a probar con USBextreme a ver que resultados obtengo.
Gracias a vos y a todos por tomar en cuenta mi mensaje.