Adquiriendo un Cofre USB (Consejos)

Saludos a todos.

Dentro de poco, por una necesidad muy concreta que tengo necesito adquirir un Cofre USB para DVDRW y disco duro (Conversor de IDE a USB) para mi PC. El modelo es un NOGANET de aluminio, si quieren luego pongo el modelo.

Ademas del uso que quiero darle para mi PC, se me ocurrio tambien sacarle algún provecho en la PS2 que tengo, y me gustaria que me ayuden con esto:

1) ¿Los discos duros USB convertidos por Cofre con compatibles con USBAdvance o USBextreme? (Por algún lado lei que si y algunos).

2) Ademas de ser para las PS2 Two, ¿Servira para el Modelo v4 que poseo o son solamente para las SLIM?

3) ¿Utilizan PS2FS como el Disco interno o algún otro formato de Disco duro como FAT32 o NTFS?

4) ¿Existe alguna lista de compatibilidad de Cofres para saber cual es compatible?

5) Si fuera el caso que funcionase, ¿Hay mucha diferencia de velocidad de carga con respecto al modelo interno? ¿Es mas rapida la lectura desde el DVD que desde el disco USB?

Formulo estas preguntas porque me informé poco y nada al respecto, y me gustaria obtener un poquito de ayuda. Actualmente tengo mi disco duro integrado con un Modulo de RED interno en mi PS2 pero me gustaria cambiarlo por un disco externo que pueda mover facilmente (Aparte pesa mucho adentro).

Saludos y muchas gracias por su tiempo.
Utiliza la busqueda, tus dudas han sido la de muchos a quienes ya se les contestaron.

Tan solo te dire que, la velocidad del disco duro interno es muy superior al externo, esto debido a que la PS2 utiliza USB version 1 que da una velocidad maxima de 11MB que ni siquiera se compara con ATA-33. En consolas que no sean Two/Slim usa mejor el disco duro interno -atravez del adaptador de red-.

El formato que utiliza el disco duro depende del programa que uses, HDL/HDA usan el formato de SonyPS2 PFS mientras que USB-Extreme/USB-Advance usan FAT32.

Hay una lista, modesta de los gabinetes o carcasas -o mal llamados cofres como los denominas- USB que funcionan en la consola.
Trastaro: Muchas gracias por la ayuda y en el sentido de busquedas tenes mucha razón y no lo niego. En el foro hay mucha info y basicamente tengo poco tiempo para dedicarme a buscar, por eso pregunto directamente, no porque no sepa que usando la opción "buscar" puedo encontrarla.

Te comento y les comento a todos que adquiri el Cofre NOGANET, y por suerte me detecta el disco duro. Al principio no lo hizo con el de 80gb que tengo formateado con PS2FS, pero al formatearlo en FAT32 lo hizo perfectamente.

De hecho, este mismo disco tiene instalado un Linux Gentoo Stage 1 en una partición ReiserFS y una partición SWAP de 512mb, ademas del resto del disco para la FAT32 que uso para almacenar MP3 y demas cosas. Lo detecto perfectamente, y pude ver los videos y escuchar los MP3 con PS2reality.

Sinceramente, aunque sea un poco mas lento me sirve mas para compartir datos con la PC, para andar presindiendo del modulo de RED y del disco interno. Con suerte espero vender esta PS2 v4 que tengo y adquirir una SLIM.

Voy a probar con USBextreme a ver que resultados obtengo.

Gracias a vos y a todos por tomar en cuenta mi mensaje.
2 respuestas