adquirir un cable rgb o euroconector o SVHS

tengo la dc conectada por antena a la tele y me gustaria utilizar otro sistema para conectarla.

¿hay diferencias de calidad entre euroconector, rgb y S-VHS? como veis no entiendo mucho de estos temas :p

para pillarlo tendria que ser por internet, no?? si conoceis alguna tienda de Bilbao o alrededores que se pudiera comprar mejor
Que conozca solo hay 2 cables para conectar la DC a la TV el cable RF (que es el que estás utilizando) y el de euroconector (que lleva 3 conectores, 2 de audio y 1 de vídeo)

Yo tampoco entiendo mucho acerca de la calidad y eso, pero segun he oido, la imagen se ve mas nítida con el cable de euroconector, supongo que será porque el audio y el video van separados y se conectan a una entrada diferente de la de la Antena RF.

Acerca de donde pillarlo, no se decirte, ya que me han dejado ambos cables y no he tenido que comprarlos.

Saludos, hasta luego.
Para verlo en una TV lo mejor es un cable RGB, no tiene por q ser demasiado caro y la diferencia de calidad es bastante llamativa.

La mejor manera de ver una DC en pleno rendimiento es mediante una VGA-box

Saludos
he estado mirando en tiendas de internet españolas, porque para un cable no voy a encargarlo a hong kong y segun chollogames existen 3 ... ahora me tendre que pensar si merece la pena gastar los 12 o 15 € que cuestan :cool: o intentarme hacer uno aprovechando el que tengo...

segun parece éste es el Super VHS aunke siempre le habia llamado RGB :-|
Imagen

y el RGB es este
Imagen

me imagino que tendran la misma calidad de imagen, no??? mi tv tiene varias entradas tanto para SVHS como para el RGB así que de comprar uno al más barato [Ooooo]
La calidad del rgb es mayor.
Si te compras el de Super VHS lo podrás transformar en el de RGB con un aparato de euroconector que suele costar unos 3€ o menos.

Te pongo la imagen del aparato en cuestión (si no encuentras el mismo modelo, seguro que encuentras alguno muy parecido)
Imagen
FobosCT escribió:Si te compras el de Super VHS lo podrás transformar en el de RGB con un aparato de euroconector que suele costar unos 3€ o menos.

Te pongo la imagen del aparato en cuestión (si no encuentras el mismo modelo, seguro que encuentras alguno muy parecido)
Imagen

Nop, ahi estas equivocado. Esto no transforma el S-VHS en RGB, lo que hace es meter las señales de los pines de la clavija svhs a los pines del euroconector. Con lo que tendras una señal identica a la que te sale por el S-VHS pero en vez de entrarte a la tele a traves de la toma S-VHS (que suele estar en el frontal) te entraria a traves de la toma de euroconector (normalmente en la parte trasera) .

Vamos, que la calidad de imagen que consigues con esto es exactamente la misma que si enchufaras el S-VHS directamente y esta calidad no es comparable a la que te daria un cable RGB.
la calidad de los cables va en este orden (de mejor a peor):

RGB
S-VHS
AV
RF
Buena lista la de Elotchen. Sólo añadir el de vídeo por componentes, que se encontraría aproximadamente un poco más "abajo"l que el S-VHS.
gracias, ya tengo claro las calidades de imagen [oki]
¿no es el mejor de todos el video por componentes?, que no el compuesto (rojo, amarillo, blanco).solo que para dreamcast no hay, el mejor para la dream parecer se el rgb, a ver si me puedo pillar uno
Pekeitor, toda esta serie de cables, en orden ascendente de calidad, se basan esencialmente en separar las señales emitidas en diferentes canales, lo que repercute no sólo en la limpieza de las mismas, sino en la capacidad de transmisión (como el color y la resolución) y en la pureza de las mismas, ya que se requieren menos circuitos a la hora de mostrar imágenes en patalla.

El gran error existente en la actualidad es la denominación de los cables o conectores. Así, por ejemplo, el cable RGB no existe. Es un absurdo. RGB es un tipo de señal. Y el cable Scart es la forma más común de transmitirla, aunque la única.

Aunque existen más tipos de conectores, de forma muy general se podría decir que, en orden de calidad son:

Señal RGB --> 1 cable Scart de 21 pines
Señal YUV o por componentes --> 3 cables RCA
Señal Y/C o S-VHS --> 1 cable DIN de 4 pines
Señal CVBS, FBAS o vídeo compuesto --> 1 cable RCA o 1 cable coaxial

Indicar que el vídeo compuesto no sólo se da en el famoso conector DIN de color amarillo, sino también en los cables coaxiales que conectáis a vuestra televisión. La única salvedad es que cuando usáis un conector DIN, generalmente, separáos también las señales de audio Estéreo, de mofo que se reducen sensiblemente las interferencias que estas señales pueden producir en ña señal de vídeo.

Bueno, todo este tinglado es para explicar que las señales RGB, por componentes y S-VHS son superiores al vídeo compuesto de forma bastante olgada.

Lo que sucede es que, debido al uso de los HDTVs, se ha popularizado mucho el empleo de cables por componentes y la fama de los mismos están creciendo por momentos. ¿Por qué no se usa un conector Scart? Pues aunque existen diferencias técnicas notables, de cara al público, se hace esencialmente por comodidad y por coste, ya que un cable por componentes es más barato que un cable Scart, que incorpora 21 contactos, de los cuales, a la hora de reproducir imágenes se emplean sólo los necesarios. Por ejemplo, resultaría estúpido añadir canales para la emisión de vídeo desde la TV a la consola, ya que siempre permanecerán en desuso.

Saludos.
entonces, mereceria la pena pone un s-vhs, es que en el cable vga que tengo para la dream tiene salida svhs, mejora la imagen mucho? o mejor rgb? es mucha la diferencia?
Negora escribió:Buena lista la de Elotchen. Sólo añadir el de vídeo por componentes, que se encontraría aproximadamente un poco más "abajo"l que el S-VHS.

con lo de "AV" me refiero a la conexión a través de componentes ;)

aqui se deberia añadir también VGA...por lo menos para la DC... :)

VGA
RGB
S-VHS
AV (Componentes)
RF

asi mejor no? [beer] [chiu]
Ays Elotchen, pediré que te azoten en la plaza del pueblo, je je je. La has liado sólamente al final.

La conexión AV que comentas es video compuesto. Supongo que te has liado con el nombre, pero el vídeo por componentes no es lo mismo que el vídeo compuesto.

Mientras que en el vídeo compuesto la señal se transfiere por un único canal (el cable de color amarillo), en el vídeo por componentes se emplean dos cables para la información de color (de estas señales se calcula el color verde en el propio aparato, mediante un algoritmo basado en matrices) y otra más para luminancia. Sería algo así como el S-Video.

Así, en definitiva, la lista de cables, ordenados de más calidad a menos, sería:

1 - Cable VGA (señal RGB)
2 - Cable Scart (señal RGB)
3 - Cable por componentes (señal YUV)
4 - Cable S-Video (señal Y/C o S-VHS)
5 - Cable de vídeo compuesto (señal CVBS o FBAS)
6 - Cable coaxial (señal CVBS más señales de sonido y otras)

Saludicos y muy bien por tu comentario ;) .
14 respuestas