Adquirir una PC-Engine hoy día

Buenas,

Me llama mucho la consola de NEC y querría conseguir una, pero no parece sencillo conseguir una completa y en buen estado, y no sé a qué precio resultaría razonable la verdad. He visto precios muy dispares por la red... ¿Cómo anda el panorama actualmente?

En cuanto al modelo, lo ideal sería una Duo (por aquello de poder acceder al catálogo en CD), pero una pequeña y blanquita original tampoco me disgustaría :) ¿Qué modelo abunda más a la venta hoy en día?

Saludos!
Las dos son bastante faciles de conseguir

Una PCengine original en caja completa, entre 90 y 130 euros, una DUO, entre 180 y 250 euros, y una DUO R mas de 200 y hasta 300

Si solo es para jugar, yo iria a por una DUO o DUO R, si es para coleccionar, ya es diferente, la PCengine original, tambien podes acoplarle a la larga el CDROM2, aunque se complica algo mas el tema

El tema es que tanto DUO como DUO R estan subiendo de precios por lo que he visto este ultimo tiempo, aunque todabia se consiguen, cada vez menos

No hace mucho, tenia una DUO R en subasta, y termino en 340 euros, eso si, estaba impoluta
Dios como ha cambiado el tema. Recuerdo que en el 2009, cuando fuí de viaje alli, adquirí una duo R por en caja, con plasticos y manuales, impoluta, por menos de 100€... y ahora estaría a mas de 300... que locura!, en fin...
yavimaya escribió:Dios como ha cambiado el tema. Recuerdo que en el 2009, cuando fuí de viaje alli, adquirí una duo R por en caja, con plasticos y manuales, impoluta, por menos de 100€... y ahora estaría a mas de 300... que locura!, en fin...

Viaje a donde?
Hola
hablando de en españa y solo los modelos de tarjeta y en los foros, la experiencia que he tenido; pc engine normal sin caja, 70-90€, esta el problema que tiene es que va por RF y necesitas un adaptador o mod para pasarlo a RGB o AV, por RF se sintoniza bastante mal. Coregrafx es un modelo más interesante puesto que lleva salida AV de serie y están sobre ese precio también. Si la quieres en caja las he visto por el doble...
También puedes encontrar la Turbografx por ebay nueva por ciento y poco, va con uno de los mejores juegos del catalogo, pero esta tambien necesita el mod rgb y no es compatible con el catálogo jap por lo que te pierdes los mejores juegos.
muy curioso como ha subido de precio pero quizas la culpa de muchos que estan dispuesto a pagar y no quedarse sin ella con todo el respeto :)
pero siempre hay gente que la suben a un precio humilde pero vuelan al momento.
Siempre me ha causado gran curiosidad hacerme con una de estas, pero es que los distintos modelos y versiones hacen que me pierda. Ahora aún encima veo esos precios que comentais y tal y se me quitan las ganas...

PcEngine
DUO
DUO R
Turbografx
Coregrafx

Os juro que me pierdo con las consolas de NEC, ya nunca sé cuales son las japos, las europeas, las de CD...cuales son lo mismo con otro nombre... Es un caos para mí y cada vez que lo intento entender me lío más. ¿Alguien hace un esquema? xD xD En mis tiempos esto era la turbografx (otros le llamaban turbografics xD xD).
la duo-R es la que vale.
theelf escribió:
yavimaya escribió:Dios como ha cambiado el tema. Recuerdo que en el 2009, cuando fuí de viaje alli, adquirí una duo R por en caja, con plasticos y manuales, impoluta, por menos de 100€... y ahora estaría a mas de 300... que locura!, en fin...

Viaje a donde?

A Japón, akihabara
Es facil, asi de memoria, mas o menos en orden

PC Engine original - Blanca, RF, AV con Avbooster
Coregrafx - Gris oscuro , AV de serie
Corefrax 2 - Gris , AV de serie
Shuttle - PCengine en forma de nave espacial
PCengine LT - PCengine + pantalla
PCengine GT - PC engine portatil
SuperGrafx - PCengine dopada

Turbografx - version occidental del PCengine

CDROM2 - Adaptador de CD, neecsita adaptador para el supergrafx
Super CDROM2 - se conecta al supergrafx de serie

PCengine DUO
PCengine DUO R
PCengine DUO RX

X1 Twin - Ordenador con un pcengine, al estilo teradrive.. imposible de conseguir
Pioneer LaserActive - Un todo en uno, laserdisc con megadrive, megacd, pcengine, y CD

Los mayores problemas vienen en compatibilizar todo, ya que fueron saliendo difrerentes targetas, las system card, con actualizaciones del sistema operativo. Algunas maquinas traen versiones mas nuevas de serie, otras necesitan de diferentes targetas

Ademas, agregar la arcade card

Mi recomendacion, realmente, es cualquier DUO, con la arcade card

yavimaya escribió:A Japón, akihabara

Entonces no tiene nada que ver con el precio de europa, a esos 100, sumale viajes, costes, etc ademas de que han subido obviamente
que pasada el X1 Twin XD eso a que se debe imposible de conseguir XD
theelf escribió:Es facil, asi de memoria, mas o menos en orden

PC Engine original - Blanca, RF, AV con Avbooster
Coregrafx - Gris oscuro , AV de serie
Corefrax 2 - Gris , AV de serie
Shuttle - PCengine en forma de nave espacial
PCengine LT - PCengine + pantalla
PCengine GT - PC engine portatil
SuperGrafx - PCengine dopada

Turbografx - version occidental del PCengine

CDROM2 - Adaptador de CD, neecsita adaptador para el supergrafx
Super CDROM2 - se conecta al supergrafx de serie

PCengine DUO
PCengine DUO R
PCengine DUO RX

X1 Twin - Ordenador con un pcengine, al estilo teradrive.. imposible de conseguir
Pioneer LaserActive - Un todo en uno, laserdisc con megadrive, megacd, pcengine, y CD

Los mayores problemas vienen en compatibilizar todo, ya que fueron saliendo difrerentes targetas, las system card, con actualizaciones del sistema operativo. Algunas maquinas traen versiones mas nuevas de serie, otras necesitan de diferentes targetas

Ademas, agregar la arcade card

Mi recomendacion, realmente, es cualquier DUO, con la arcade card

yavimaya escribió:Viaje a donde?

A Japón, akihabara

Entonces no tiene nada que ver con el precio de europa, a esos 100, sumale viajes, costes, etc ademas de que han subido obviamente[/quote]

Cierto, hay que sumar el viaje y demas, pero en este caso el viaje iba a producirse igualmente por lo que ese coste = 0.

Si eso no lo discuto, sino que le alegro de que haya servido como inversion ;)
Gracias ;)

¿Pero las DUO son diferentes en cuanto a "potencia" con respecto a Pc Engine? ¿O solamente añaden el CD en la estructura de la consola?

¿Qué es la arcade card? ¿Expansión de RAM?

Joer menudos precios estoy viendo, lo más barato 250€ puesto en casa una DUO R...
PoderGorrino escribió:Gracias ;)

¿Pero las DUO son diferentes en cuanto a "potencia" con respecto a Pc Engine? ¿O solamente añaden el CD en la estructura de la consola?

¿Qué es la arcade card? ¿Expansión de RAM?

Joer menudos precios estoy viendo, lo más barato 250€ puesto en casa una DUO R...

La unica diferente en cuanto a "potencia" es la supergrafx, las demas, son todas iguales

Una DUO es lo mismo que una PCengine+CDROM2+system card

Las targetas son actualizaciones del sistema, hay juegos que requieren la 3.0 otros la 1.0, etc, y necesitaras la targeta correspondiente

Las arcade son otras cosa, tenes dos varianets la arcade pro, y la aracde DUO

La arcade pro, trae 192kb extra de ram para las PCengine originales, y la DUO, es mas economica, ya que no trae esa memoria, ya que las duo lo traen internamente

Una DUO + Arcade card DUO, es un combo total
Gracias, la verdad es que algunos por aquí sabeis más que google coño... ;)

Me tienta pillarme ahora una coregrafx y venderla cuando me lance a por una DUO.

Compatibilidad: ¿En un coregrafx solo funcionan tarjetas japonesas? ¿En una coregrafx funciona el turboeverdrive?

Alimentación: ¿qué trafo necesitaría para hacerla andar?
Recomiendo visitar esta página, se quitarán todas las dudas:

http://www.pcenginefx.com/main/nec_compatibility_guide.html

Las consolas tienen bloqueo regional en cuanto a las HuCard, pero los CD-ROM2 son region free.

Saludos!
Pues no son nada baratas eh. =/
Mientras te decides...mednafen [carcajad].

http://mednafen.sourceforge.net/

Solo tienes que probar el Rondo of Blood para darte cuenta de que esa máquina vale lo que cuesta, una auténtica pasada. Además de que Hudson sacó muchos títulos para la PcEngine, tiene un catálogo bastante grande.
Aixxxx Rondo of Blood... Pero que gran juego. Seria la excusa perfecta para ir a por una PcEngine Duo. Aunque también se puede catar en el Castlevania Chronicles de PSP, tanto el original como el remake.

Como comentan más arriba, Mednafen para los que no tenemos aun la consola. Yo lo tengo junto con otros juegos en una XBox Clásica y se puede jugar muy bien.

Pero por supuesto que jugar en el hardware original tiene que ser el súmmum.
Si es por coleccion, pilla una duo.
Huye de ella para jugar. Tengo 2 y no valen lo que pague por ellas. Una está totalmente frita y la otra, no se oye el cd rom. Cargan los juegos y va el fx, pero no el sonido. Las hu card, van bien, pero no merece la pena el tamaño y el precio.

Si quieres jugar con el hard original, toca rascar el bolsillo.
Duo r (blanca) o pc engine+super cdrom2. El resto, son adornos o carne de everdrive.

Un saludo.
Pues si que han subido de precio! Yo hará un par de años compre la TGrafx por 65€ en Emere, nueva. La Turbo Duo R sobre los 100€, esta sin caja. Y que decir...ambos modelos me gustan pero me decanto por la TDR.
Si es sólo por jugar Hu-cards y tu presupuesto no es alto, la blanca original es una muy buena opción.

Su poco peso/tamaño ayuda con los gastos de envío, además es posible sacarle Compuesto, S-Video o RGB mediante un mod.
Ok, gracias a todos por las respuestas. Me habéis aclarado bastantes cosas.

Concluyo que mejor esperar a encontrar alguna "ganga" y ya veremos... Visto el panorama lo ideal sería hacerse con una Duo o Duo-R, pero a esos precios ahora mismo se me va de presupuesto.

Saludos.
Yo te recomendaría empezar con la Hu-Card, conseguir una Coregrafx ( al primer modelo de Pc Engine se le puede sacar RGB) es bastante más económico que una Duo-R y te permite acceder a un gran catalogo.
Evidentemente, hay grandes juegos que salieron en Cd, pero solo por lo que salió en tarjeta ya merece la pena pillarse una Pc Engine, si te gusta el sistema, siempre podrás dar el salto más adelante.
No si ya digo que, a los precios que rondan todos los modelos, no me importaría conformarme con una sin CD. El caso es que he visto en internet una blanca japo, completa, con mod AV y el Street Fighter II por 125€... Está bien de precio, no? La cojo?
JacintoCinete escribió:No si ya digo que, a los precios que rondan todos los modelos, no me importaría conformarme con una sin CD. El caso es que he visto en internet una blanca japo, completa, con mod AV y el Street Fighter II por 125€... Está bien de precio, no? La cojo?

Me parece cara.
Me suena haber CoregrafX por menos dinero e incluso con algún juego más.

Eso sí, ya veo que últimamente han subido los precios de este sistema, así los veía más caros en yahoo.... [360º]

Si todavía tuviese hecho el mod RGB..., que aun y todo me parece cara. Busca Coregrafx , que te saldrán mejores ofertas [oki]
salvor70 escribió:
JacintoCinete escribió:No si ya digo que, a los precios que rondan todos los modelos, no me importaría conformarme con una sin CD. El caso es que he visto en internet una blanca japo, completa, con mod AV y el Street Fighter II por 125€... Está bien de precio, no? La cojo?

Me parece cara.
Me suena haber CoregrafX por menos dinero e incluso con algún juego más.

Eso sí, ya veo que últimamente han subido los precios de este sistema, así los veía más caros en yahoo.... [360º]

Si todavía tuviese hecho el mod RGB..., que aun y todo me parece cara. Busca Coregrafx , que te saldrán mejores ofertas [oki]

Sí, por eso tengo dudas.
Ok, buscaré la Coregrafx. Gracias!
DUO-R + Arcade Card te elijo a ti!
Yo 120 euros, si esta en caja, impoluta, tampoco lo veo, tan caro, mas bien normalito

Lo malo es que al tener mod AV, puede que le baje el valor, si esta mal echo. Esas modificaciones mejor hacerlas uno

La verdad que teniendo en cuenta que el mod RGB es obligatorio, no veo diferencia entre una PCengine blanca y una Coregrafx
Ya que en el hilo oficial no contesta nadie, voy a escribirlo aquí, espero no molestar a nadie:

Hola amigos, soy nuevo en este foro y soy coleccionista de consolas y videojuegos.

El caso es que llevo mucho tiempo queriendo adquirir una Turbografx 16 y estoy a punto de dar el paso, pero tengo unas dudas importantes.

Me interesa especialmente, al menos ahora mismo, el modelo clásico de Turbografx 16 NTSC, y el principal problema es la fuente de alimentación, tengo un adaptador que utilizo para una NES NTSC que la verdad, funciona perfectamente, es éste modelo en concreto:

http://www.elak.be/product/details/hq-p ... n/S5492270

No sé si funcionaría para una Turbografx 16 NTSC, en el caso de que no, me sería de enorme ayuda que me recomendarais algún aparato en concreto.

Y también querría saber si esto es válido para la consola, me imagino que sí, pero soy un novato en el mundo de Turbografx/PC Engine:

http://www.ebay.es/itm/370912084833?ssP ... 1423.l2649

Muchas gracias y un saludo.
29 respuestas