Creo que te han dado buenos consejos. Para el que tenga la consola desde el primer día y haya jugado a todo, el futuro no se presenta lleno de AAA y muchas alternativas, pero para un recién llegado, sí que creo que el catálogo es interesante.
Ghalas escribió:aunque la PSP si la tuve y estaba encantada, basicamente porque soy muy de portatiles desde mi primera Game Boy tocha
Por un lado, si te gustan las portátiles y te gustó PSP, es "normal" que Vita te llame la atención. Por el otro, no sé si es conveniente esperar de Vita que sea una "PSP 2". El apoyo en forma de juegos que tuvo PSP no se ha repetido en Vita.
Tampoco sabemos si aprovechaste mucho la PSP (¿todavía la tienes?), porque si no es así, el hecho de poder jugar a alguno de sus juegos en Vita es un plus.
En lo que respecta a la consola en sí, las diferencias respecto a 3DS son notables. La resolución y la pantalla en sí son muy diferentes, destaca muchisimo la calidad de Vita. "Tacto", ergonomía, comodidad, botones, segundo stick... todo ello es muy bueno. En cuanto a los juegos, a nivel técnico, creo que Vita cuenta con algunos de los techos técnicos vistos en software portátil (Killzone Mercenary, Wipeout 2048, Uncharted, Tearaway...).
Como contrapartida, lo de las tarjetas clama al cielo. Si quieres apostar por el formato digital, tendrás que invertir una buena pasta en esas tarjetas, y a mí el precio me parece abusivo.
Sobre juegos hay varios que me llaman la atención, God of War, Dungeon Hunter (estos juegos tipo Diablo me encantan, no se si habrán más de este estilo) y los tipicos mata mata en plan shooter. Ahora mismo estoy estudiando los tipos de juegos que tiene que estoy bastante perdida
Lo mejor que puedes hacer es seguir echando un vistazo con calma y tranquilidad en webs de análisis, en
Amazon, en
Game, etc. También puedes revisar la Store de Sony
vía web.
No tiene un God of War exclusivo, pero puedes jugar a los de PSP, que son realmente potentes, o al Collection, con los dos primeros de PS 2 (en mi humilde opinión, son los mejores, o al menos, los que más me gustaron). Tienes los dos Ninja Gaiden, que por lo que dicen son muy, muy potentes (reconozco que este no es uno de mis géneros favoritos últimamente, pero supongo que cuanta más información tengas, mejor,
).
En plataformas (otro género que no es el más jugado por mí en los últimos tiempos), dicen que los Rayman han quedado muy bien y muy bonitos vistos en la pantalla OLED de Vita.
El Dungeon Hunter Alliance, sin ser especialmente brillante ni destacar en nada (de hecho, en algún momento rasca y petardea un poco a nivel técnico), es divertido, cumple con aquello del espíritu Diablo. Aunque no lo tengo, creo que el Silent Hill de Vita repite fórmula. En un formato más orientado a la acción en juegos de perspectiva cenital, está prevista la salida de Helldivers, que pinta interesante.
En cuanto a velocidad tienes también algunos juegos punteros como el Wipeout 2048, y otros juegos que cumplen como los WRC, los Moto GP, el Asphalt Injection (por lo que dicen, vaya, este no lo he probado). De Karts, parecido al Mario Kart, está el Sonic & All-Stars Racing Transformed, cuya versión parece mejor que en 3DS. El Ridge Racer recupera la conducción y el espíritu jugable de los Ridge Racer de toda la vida, pero sus "pocos circuitos" y el hecho de que no tenga un modo "carrera" le pasa mucha factura.
Los mata mata "tradicionales" (lo que serían los matamarcianos) no hay tantos. De los que destacan, Sine Mora, Pixel Junk Shooter, Super Stardust Delta, y poco más. De shooters en primera persona, quizás tampoco, pero creo que con Killzone Mercenary se compensa muchísimo, el juego tiene para muchas horas. En tercera persona, Unit 13 tiene muy buena crítica.
Como consola para indies, como complemento, es buena opción, últimamente salen algunos de los más destacados (o está prevista su salida). Rogue Legacy, Spelunky, Hotline Miami... Siempre que no puedas jugarlos en PC, o si te interesa por la portabilidad de Vita, es parte del catálogo a considerar. Todo sea dicho, entre estos indies también hay mucha morralla,
.
Y de juegos "japoneses", ya sean rpg's o de acción, también va bastante bien nutrida. Dragon's Crown, Muramasa, Toukiden, Soul Sacrifice, etc.
Así que resumiendo mucho, teniendo 3DS vale la pena tener también la PSP Vita?
Me quedo solo con la 3DS porque seria una pérdida de dinero?
Estas son las preguntas del millón. La pérdida de dinero, o si la inversión compensa, la marcas tú, con tus gustos y si el catálogo se adecúa a ellos. En mi caso, tengo ambas, y tengo más juegos para Vita que para 3DS. Pero creo que se complementan la mar de bien, 3DS va sobrada en plataformas y exclusivos made in Nintendo, más alguna otra sorpresa, y Vita tiene notables juegos de acción, velocidad (pocos comparada con PSP, eso sí,
), lucha...
De hecho, de 3DS no tengo "demasiados" juegos (no más de 10), pero como digo, en mi caso, el número de horas echado a algunos de ellos ya me compensa. En Vita aún me faltan muchos juegos por jugar, pero vaya, poco a poco se van amortizando los euros.
En tu caso, debes intentar evaluar si tienes suficientes juegos que te llamen la atención, pensar si te pueden compensar. ¡Saludos y suerte en tu decisión!