Adquisición GBA SP, Dudas

Me acaba de llegar esta misma mañana por correro mi primera GBA SP negra, tiene algunas pequeñas marcas pero sin importancia, mi duda es la siguiente ¿Se puede ajustar el brillo, como en la GBA micro??. Para comprobar su funcionamiento he probado los dos juegos que tengo de GB normal, ya que presté mis otros juegos GBA. Para mi asombro he observado que los juegos en cuestión "elevator acción y donkey kong mario" se ven a color y posee una mejor visivilidad que mi game boy pokect y mucho más que la game boy gorda de toda la vida.
Si es una SP normal y corriente el botón central te servirá para apagar o encender la luz (frontlight, iluminación frontal) de la pantalla.

Si es una SP AGS-101 el botón central te sirve para variar la intensidad entre 2 niveles (backlight, retroiluminada) de la pantalla.

Aquí un vídeo que compara los dos modelos: http://www.youtube.com/watch?v=3LEvmmONf3E

Los juegos de Game Boy clásica se ven a color porque cuando juegas a juegos clásicos es como si los jugarás en una Game Boy Color, de manera que si presionas las direcciones o los botones A y B durante el logo de "GAME BOY" cambiará la paleta de colores.

Imagen
Muchas gracias por responder, según me comentas parece ser que es la primera versión y por el video que has puesto corresponde al primer modelo. El precio por la que la obtuve no superaba los 12 € por internet gastos de envío incluidos. ¿Hice una buena compra? y referente a la calidad ¿es un inconveniente a la hora de jugar? :-?
apicerum escribió:Muchas gracias por responder, según me comentas parece ser que es la primera versión y por el video que has puesto corresponde al primer modelo. El precio por la que la obtuve no superaba los 12 € por internet gastos de envío incluidos. ¿Hice una buena compra? y referente a la calidad ¿es un inconveniente a la hora de jugar? :-?

El precio es muy bueno, ¿donde la compraste?

Las 101 están mucho más valoradas por la superior calidad en la pantalla y también porque escasean.
A la hora de jugar no es un inconveniente teniendo en cuenta que es una game boy

Si jugábamos con las tochas i las color sin iluminación horas i horas i no nos quejábamos... jajaj
ashurek escribió:
apicerum escribió:Muchas gracias por responder, según me comentas parece ser que es la primera versión y por el video que has puesto corresponde al primer modelo. El precio por la que la obtuve no superaba los 12 € por internet gastos de envío incluidos. ¿Hice una buena compra? y referente a la calidad ¿es un inconveniente a la hora de jugar? :-?

El precio es muy bueno, ¿donde la compraste?

Las 101 están mucho más valoradas por la superior calidad en la pantalla y también porque escasean.

Todocolección.net, buscando encontré una subasta y empezó de 0 con algo no recuerdo bien, la cuestión que puse de máximo 8 euros y la conseguí por 7 con algo, más lo restante que son los gastos de envío. Es complicado encontrar algo decente ahí porque hay como un grupo de personas que se han hecho con el monopolio de todo, en cuanto sale algo a buen precio lo compran y multiplican su valor. Solo fue cuestión de suerte.
La verdad es que no se ve muy bien la consola si la compramos con una NDS lite pero aún así como bien dices se ve mejor que una GBC o GBP.

Un Saludo.
apicerum escribió: Para mi asombro he observado que los juegos en cuestión "elevator acción y donkey kong mario" se ven a color y posee una mejor visivilidad que mi game boy pokect y mucho más que la game boy gorda de toda la vida.

Algunos juegos de GB Clásica activan una paleta especifica para la consola (porque la GBA y la GBC los detectan y les cargan una paleta concreta pensada para ellos) por ejemplo si pones el Mario Land 2 y el Donkey Kong verás que tienen colores diferentes sin que tu toques nada.

Para los otros juegos siempre te sale la misma paleta que puedes cambiar cuando sale el logo de la consola tocando los botones como ya te han dicho.
Yo le veo una gran ventaja a ese modelo: podrás jugar bajo el sol veraniego al aire libre o en la playita XD Cosa casi imposible con una pantalla retro-iluminada xD

Antes con las gameboy parecíamos plantas en plena fotosíntesis buscando luz XD Con las portátiles actuales o estás a la sombra sombra o no ves na [carcajad] XD

EDIT: También es verdad que cuando caía la noche seguir con el vicio dependía de encontrar el ángulo exacto en que la bombilla te iluminaba sin verse reflejada en la pantalla cegándote XD XD

Pero esta SP tiene luz para esos momentos así que es todoterreno XD
8 respuestas