Adrenaline: eCFW de PSP para PSVita

segun mis pruebas,como mejor se ven los juegos de psp es poniendo el filtro bilinear gpu,activando la opcion smooth grafics y poniendo el tamaño de pantalla a 1.75
probadlo,ya vereis
crazy2k4 escribió:segun mis pruebas,como mejor se ven los juegos de psp es poniendo el filtro bilinear gpu,activando la opcion smooth grafics y poniendo el tamaño de pantalla a 1.75
probadlo,ya vereis

bilinear gpu for president! [oki]
jejej xD
la clave es el tamaño de pantalla,a 1.75 diria que es igual en tamaño que en psp
a eso le añades lo de bilineargpu mas lo de smoth grafics(alisar graficos) y la verdad es que se ve bastante bien
da gusto jugar asi al outrun,crazy taxi,pes 14 etc etc xD
la verdad es que solo le queda a adrenaline la psx y ya puedo pensar en actualizar mi 3.18 TN-V
jotax escribió:la verdad es que solo le queda a adrenaline la psx y ya puedo pensar en actualizar mi 3.18 TN-V

pues si,aunque por lo que lei en el twitter de the flow,creo que lo de psx lo hara diferente,hablo de una burbuja para psx,ni idea de como lo va hacer¿quiza como el psone loader?¿o tnx?veremos
otra cosa que estaria guay que hiciera es poder llegar a 444mhz,eso daria unos cuantos fps a los juegos que vendria muy bien ¿no?
Se ha pronunciado the flow al respecto de lo de PSX estos dias? Es que es lo que le fata para ser perfecta. Lo de los 64mb de memoria extra es solo para homebrews? Estoy un poco desinformado de esto.

Ah y lo de poder activar henkaku a la primera tanto online como offline me parece una de las mejores cosas que nos han dado recientemente!!
jldelr escribió:Se ha pronunciado the flow al respecto de lo de PSX estos dias? Es que es lo que le fata para ser perfecta. Lo de los 64mb de memoria extra es solo para homebrews? Estoy un poco desinformado de esto.

dice lo que dice crazy, lo hará de una manera diferente, mediante un loader alternativo, ya veremos.
las 64mb de ram se aplican al ePSP en general
No sé si se ha respondido pero abro molecullarshell y no me aparece la carpeta pspemu... ¿que hago?
alaun escribió:No sé si se ha respondido pero abro molecullarshell y no me aparece la carpeta pspemu... ¿que hago?

abre molecularshell,pulsa start,activa la opcion "unsafe homebrew",sal de molecular y reinicia la vita
luego ya instala el ultimo vitashell,el 1.61
crazy2k4 escribió:
alaun escribió:No sé si se ha respondido pero abro molecullarshell y no me aparece la carpeta pspemu... ¿que hago?

abre molecularshell,pulsa start,activa la opcion "unsafe homebrew",sal de molecular y reinicia la vita
luego ya instala el ultimo vitashell,el 1.61

Ya lo he sacado,muchas gracias...
Ahora el problema viene en añadir
*KERNEL
ux0:pspemu/adrenaline/adrenaline.skprx
*TITTLEID
vs0:sys/external/libpgf.suprx
ux0:pspemu/adrenaline/adrenaline.suprx

al config.txt

Lo hago...pongo el id de Gravity Crash de PSP... ejecuto el juego y... no salta Adrenaline, salta el juego de psp...
(mensaje borrado)
El filtro AA emborrona bastante la imagen y no es un AA al uso, se siguen viendo los mismos dientes de sierra pero más suaves, sin un intento de eliminarlos. Pero bueno, es otra opción para el que lo prefiera.

Comentar que The Force Unleashed, el sonido de MotorStorm y NOVA son jugables desde versiones anteriores de Adrenaline pero no van sin "trucos" por diversos problemas de timming, sincronización y que, algunos, son juegos que están mal programados.

Por ejemplo NOVA envía argumentos y direcciones inválidas a la función VPL de Playstation Portable. La consola real debe tener cierto margen a este tipo de errores con lo que el juego, aún mal programado, va igualmente. Sin embargo los emuladores, ePSP y PPSSPP, son más sensibles a este tipo de fallos.

El sonido de MotorStorm no iba y el juego petaba porque el sonido es deshabilitado en las pantallas de carga para que los niveles carguen más rápido. Por problemas de timming el sonido no se rehabilitaba en emuladores y por eso no tenía en las carreras, y la falta de sonido hacía que no cargaran los siguientes niveles.

The Force Unleashed petaba por repetir varias funciones (sceKernelVolatileMemLock, sceKernelVolatileMemTryLock y sceKernelVolatileMemUnlock) en muy poco tiempo. Esto se puede corregir, mediante trucos, introduciendo un retardo de la primera a la segunda función, dando tiempo a que la primera termine.

Aún así, según han comentado varios usuarios de reddit y el propio TheFloW, hay problemas como este último que pueden depender del juego que se haya usado como base de Adrenaline. Todo este tipo de parches de memoria y hacks específicos se irán añadiendo a una base de datos en Adrenaline en futuras versiones, según ha comentado TheFloW.

Actualmente ya se ha añadido, de forma nativa, lo del sonido de MotorStorm, que va perfecto en la v2, pero con trucos ya digo que también se podría haber hecho en la v1.

Aunque parezca de coña aún no se sabe hasta qué punto Playstation Portable en Playstation Vita es ejecución nativa y hasta qué punto es emulación. Parece claro que la CPU de Playstation Portable está de alguna manera en el SOC de Vita, que la GPU está emulada, que el Emotion Engine está MIA y que la RAM es la de Vita. Pero vamos, que más que eso..
Tienes que borrar pspemu y dejar adrenaline. Reinicias la consola y ya rula.
The Force Unleashed petaba por repetir varias funciones (sceKernelVolatileMemLock, sceKernelVolatileMemTryLock y sceKernelVolatileMemUnlock) en muy poco tiempo. Esto se puede corregir, mediante trucos, introduciendo un retardo de la primera a la segunda función, dando tiempo a que la primera termine.

entonces ya funciona? o soy yo el que le tiene que poner los trucos?
?xx escribió:The Force Unleashed petaba por repetir varias funciones (sceKernelVolatileMemLock, sceKernelVolatileMemTryLock y sceKernelVolatileMemUnlock) en muy poco tiempo. Esto se puede corregir, mediante trucos, introduciendo un retardo de la primera a la segunda función, dando tiempo a que la primera termine.

entonces ya funciona? o soy yo el que le tiene que poner los trucos?

Tienes que utilizar CWCheat y este código.

S ULES-00981
_G Star Wars - The Force Unleashed [EUR-Multi3]
_C2 PSVita loading freeze FIX
_L 0xE006001E 0x00389638
_L 0x20389638 0x0A200CC1
_L 0x20003304 0x340F0FFF
_L 0x20003308 0x15E0FFFF
_L 0x2000330C 0x25EFFFFF
_L 0x20003310 0x0A2E25AD
_L 0x20003314 0x00000000

En algún momento quedará implementado en Adrenaline (o quizá se corrija de otra manera) pero actualmente no lo está en la v2.

Nota: El código es para la versión Multi-3 que tiene español, existe otra Multi-2 con otros idiomas.
Leyendo parece que algunos aun tienen problemas con la instalación, yo solo me descargue EasyInstaller_v106, lo copie e instale, luego solo es de entrar a la burbuja y darle instalar (no aparece la opción desinstalar), la primera vez me fallo al colocar el eboot 6.61 (creo que se llama), reinicie la vita, y lo intente de nuevo, ahora ya me aparecía la opción de desinstalar adrenaline, desinstale y volví a instalar y me funciono perfectamente. :)

ojala le sirva a alguien, súper fácil!
(mensaje borrado)
jotax escribió:
SerperiorOU escribió:No logro notar el cambio al poner el filtro AA del que tanto hablan... ¿Alguna sugerencia?

Yo tampoco.
Hay algún ejemplo de lo que ofrece ese filtro?

Edito: aquí un ejemplo pero yo no me he fijado, creo que solo se aprecia con juegos de psp

Adrenaline 1 vs adrenaline 2
https://fotos.subefotos.com/196fe938cfb ... 03fedo.jpg"

¿¡Podría ser que tengo la Vita Slim!? Sigo sin notar una diferencia notoria, y tampoco quiero bajarle la resolución a la pantalla XD
¿Como va el tema plugin? ¿Donde se pueden bajar? ¿Como se activan?
@SerperiorOU yo tengo la fat y tampoco noto nada


Edito.

Parece q proximamente habrá acceso a ur0 vía usb

https://twitter.com/theflow0/status/849582119101886464
jotax escribió:@SerperiorOU yo tengo la fat y tampoco noto nada


Edito.

Parece q proximamente habrá acceso a ur0 vía usb

https://twitter.com/theflow0/status/849582119101886464

Menos mal... estoy del filezilla....
Edito.
Cierto, meseaido laolla xp
jotax escribió:@alaun acceso a ux0 vía usb ya había pero no a ur0.
No era necesario el filezilla para copiar cosas a ux0/pspemu o ur0:/

¿no? Muerto me dejas [boing]
alaun escribió:
jotax escribió:@alaun acceso a ux0 vía usb ya había pero no a ur0.
No era necesario el filezilla para copiar cosas a ux0/pspemu o ur0:/

¿no? Muerto me dejas [boing]

Estaba editando, olvidalo XD, sorry

Tenía la cabeza en otro lado

Yo como he estado pasando de pc a ux0 y luego copiando a ur0, me he nublao XD
Editó. Sin embargo aún así tardo menos en copiar cosas a ur0 que vía wifi





Edito:

Me he dado cuenta, a raiz de que no cargan los juegos de ps1, y es que no están los pops en la f0, o sea que theflow no los ha ordenado extraer en sus modulos para adrenaline, por lo que es muy probable que los juegos de ps1 si funcionen pero igualmente sin sonido.
No se yo si solo ubicando los modulos del popstation en su sitio en la f0 sería suficiente o la f0 depende de los modulos de theflow, no se, teorías :-|
@jotax

No se como lo vaya a hacer pero espero que lo logre ya con el emu oficial de psx liberado con sonido estaría perfecto, aunque se puede tener psx al 100% en 3.18 no?
Snowbro escribió:@jotax

No se como lo vaya a hacer pero espero que lo logre ya con el emu oficial de psx liberado con sonido estaría perfecto, aunque se puede tener psx al 100% en 3.18 no?

si, en 3.18 funcionan full sin sonido, pero gracias a un exploit en 2 juegos de PSX(eliges uno), se puede usar un loader llamado TNX y este permite cargar los juegos con el sonido perfectamente.

En general para juegos de PSP está TNV y para juegos de PSX está TNX,
En 3.18 no hay nada nativo de psvita, por eso digo que lo que le falta a 3.60 es cargar los juegos de PSX.
Que bien, tenemos pcsx_rearmed pero la mayoría sabemos que aun le falta.

Pero mi consola no la actualizaré hasta entonces.
Si había leído algo de esos exploits en juegos de psx, de hecho yo tenia mi fat en 3.18 pero nunca le metí nada la tenia con un par de juegos pero a partir de henkaku decidí actualizarlo.

Lo bueno de esto es que the Flow vuelve a estar activo y ojala que no abandone el proyecto como a veces pasa con los desarrolladores.
gelon escribió:
?xx escribió:The Force Unleashed petaba por repetir varias funciones (sceKernelVolatileMemLock, sceKernelVolatileMemTryLock y sceKernelVolatileMemUnlock) en muy poco tiempo. Esto se puede corregir, mediante trucos, introduciendo un retardo de la primera a la segunda función, dando tiempo a que la primera termine.

entonces ya funciona? o soy yo el que le tiene que poner los trucos?

Tienes que utilizar CWCheat y este código.

S ULES-00981
_G Star Wars - The Force Unleashed [EUR-Multi3]
_C2 PSVita loading freeze FIX
_L 0xE006001E 0x00389638
_L 0x20389638 0x0A200CC1
_L 0x20003304 0x340F0FFF
_L 0x20003308 0x15E0FFFF
_L 0x2000330C 0x25EFFFFF
_L 0x20003310 0x0A2E25AD
_L 0x20003314 0x00000000

En algún momento quedará implementado en Adrenaline (o quizá se corrija de otra manera) pero actualmente no lo está en la v2.

Nota: El código es para la versión Multi-3 que tiene español, existe otra Multi-2 con otros idiomas.


@gelon me puedes indicar como habilitar el truco? lo agregue a la base de datos del CWcheat (desde la parte _C2 hasta la ultima _L) justo debajo del nombre del juego, pero tengo entendido que apenas se abre el juego se debe dejar presionado Select para poder habilitar el truco, pero no me deja
Hola amigos hoy mismo desinstale la versión anterior de adrenaline e instale la v2 con el easy installer de Freakler creo que la v1.06 en fin en la anterior el killzone liberación iba sin problemas pero en la nueva v2 se me cuelga después de elegir idioma, probé con los 3 drivers y la CPU a 333 MHz y nada con ninguna arranca incluso debo reiniciar la vita para que vuelva a funcionar adrenaline.

Alguien a probado este juego, tal vez otra región funcione?

Alguna sugerencia, un saludo.
Snowbro escribió:Hola amigos hoy mismo desinstale la versión anterior de adrenaline e instale la v2 con el easy installer de Freakler creo que la v1.06 en fin en la anterior el killzone liberación iba sin problemas pero en la nueva v2 se me cuelga después de elegir idioma, probé con los 3 drivers y la CPU a 333 MHz y nada con ninguna arranca incluso debo reiniciar la vita para que vuelva a funcionar adrenaline.

Alguien a probado este juego, tal vez otra región funcione?

Alguna sugerencia, un saludo.

lo que se, es que algunos juegos tienden a colgarse si estan a mas de 222mhz, esto pasa con la psp tb. lo mejor dejarlo en Default y el juego que necesite mas mhz como el god of war ya coge automáticamente de los mhz que sobran.
Hola! Recientemente instalé Adrenaline gracias al Easy Installer que publicaron hace poco y no tengo ya poblemas para emular psp.

Ahora bien, hay un juego de psp que no me carga la partida a pesar de que está ahí, creada desde la propia consola. El juego es Buzz ¿qué sabes de tu país? (España). ¿ha pasado esto con más juegos? ¿es problema de Adrenaline? He probado con el resto de juegos y me cargan perfectamente sus partidas.

Un saludo.
Hola, intento instalar "easyinstaler 1.61vpk o 1.60vpk" pero ambas me dicen error 0x80101139, no encuentro solucion y no me permite instalar adrenaline v2. Que puedo hacer? Ya la descargue muchas veces y sigue haciendo lo mismo. Ayudaaaa plix
@jotax

Buscando por la web encontré que otros tienen este problema con killzone al parecer es cosa de la v2 de adrenaline con la anterior iba perfecto, a esperar que se corrija en futuras versiones.
Neojosue escribió:@gelon me puedes indicar como habilitar el truco? lo agregue a la base de datos del CWcheat (desde la parte _C2 hasta la ultima _L) justo debajo del nombre del juego, pero tengo entendido que apenas se abre el juego se debe dejar presionado Select para poder habilitar el truco, pero no me deja

La _C sirve para activar o desactivar los trucos, sin tener que utilizar el menú. _C0 es desactivado, _C1 es activado y _C2 es activado, cargándose al inicio del juego, que es lo que requieren este tipo de parches.

Pero era un error, CWCheat al parecer no sirve para este truco concreto (sí para otros) ya que al parecer inyecta los trucos pasado el inicio del juego, no con la suficiente rapidez, a pesar de ser C2. Necesitas TempAR que sí inyecta los trucos C2 directamente al comienzo.

Es el que he utilizado para pasarme el juego y perfecto. Eso sí, me ha acabado petando en un par de puntos y he tenido que reiniciar el nivel, no sabría decir si es problema del ePSP, de que también pasaba en el juego original (me lo pasé en su día y no noté nada) o de que es algo inducido por ese truco al comienzo. El resto iba perfecto, aunque no lo recordaba tan mal de framerate en algunas áreas..
gelon escribió:
Neojosue escribió:@gelon me puedes indicar como habilitar el truco? lo agregue a la base de datos del CWcheat (desde la parte _C2 hasta la ultima _L) justo debajo del nombre del juego, pero tengo entendido que apenas se abre el juego se debe dejar presionado Select para poder habilitar el truco, pero no me deja

La _C sirve para activar o desactivar los trucos, sin tener que utilizar el menú. _C0 es desactivado, _C1 es activado y _C2 es activado, cargándose al inicio del juego, que es lo que requieren este tipo de parches.

Pero era un error, CWCheat al parecer no sirve para este truco concreto (sí para otros) ya que al parecer inyecta los trucos pasado el inicio del juego, no con la suficiente rapidez, a pesar de ser C2. Necesitas TempAR que sí inyecta los trucos C2 directamente al comienzo.

Es el que he utilizado para pasarme el juego y perfecto. Eso sí, me ha acabado petando en un par de puntos y he tenido que reiniciar el nivel, no sabría decir si es problema del ePSP, de que también pasaba en el juego original (me lo pasé en su día y no noté nada) o de que es algo inducido por ese truco al comienzo. El resto iba perfecto, aunque no lo recordaba tan mal de framerate en algunas áreas..

@gelon hoy luego del curro lo pruebo y te confirmo XD hace ya bastante tiempo que no juego a esta versión del juego y le traigo ganas
Pues a mi el cwcheats nunca me gusto y casi ni me funciono en psp, siempre preferi Tempar en este van casi todos los que he probado, eso si para activar los cheats debes cambiar el trigger por que vita no tiene botón nota.
Snowbro escribió:Pues a mi el cwcheats nunca me gusto y casi ni me funciono en psp, siempre preferi Tempar en este van casi todos los que he probado, eso si para activar los cheats debes cambiar el trigger por que vita no tiene botón nota.

Las últimas versiones de TempAR eran compatibles con eCFW, con la combinación botón de Vita + R.

CWCheat también funciona sin problemas, por lo he probado, pero no en este caso por el mencionado problema de la ejecución de los trucos C2. En su día nunca llegué a utilizar TempAR.
@gelon

Yo me refería a que los cheats en psp se ponían en on con el botón nota y aquí en vita hay que cambiarlo, ahora bien para lanzar el tempar es con home o play station + R.

Por cierto encontré esta pagina donde hay cheats para corregir errores en muchos juegos de psp en vita y el emu de android, como apenas he empezado a probar adrenaline no sabia cuales fallan como el de Legó.

http://forums.ppsspp.org/showthread.php?tid=22787&pid=126014#pid126014
hola saben de algun juego gratis de psp que halla en la store? he buscado y no hay ninguno o por lo menos no lo he visto.. y antes de que digan soy de Venezuela asi que se me hace imposible comprar hasta el mas barato que halla...
mzardin escribió:hola saben de algun juego gratis de psp que halla en la store? he buscado y no hay ninguno o por lo menos no lo he visto.. y antes de que digan soy de Venezuela asi que se me hace imposible comprar hasta el mas barato que halla...

con el easy installer no te hace falta ningun juego
@gelon Me funcionó perfecto el TempAR para poder por fin ejecutar el Star Wars The Force Unleashed, no te imaginas lo feliz que me hace volver a jugar este juego. Muchas gracias compañero :cool:
Alguien sabe como se instala adrenaline en una memoria USB en ps TV?

Me da error al tratar de hacerlo y no he encontrado ningun tutorial al respecto.
crazy2k4 escribió:
mzardin escribió:hola saben de algun juego gratis de psp que halla en la store? he buscado y no hay ninguno o por lo menos no lo he visto.. y antes de que digan soy de Venezuela asi que se me hace imposible comprar hasta el mas barato que halla...

con el easy installer no te hace falta ningun juego


Ah ok y como se usa eso? es que en el tutorial no sale nada parecido, disculpa si la pregunta es tonta..
mzardin escribió:
crazy2k4 escribió:
mzardin escribió:hola saben de algun juego gratis de psp que halla en la store? he buscado y no hay ninguno o por lo menos no lo he visto.. y antes de que digan soy de Venezuela asi que se me hace imposible comprar hasta el mas barato que halla...

con el easy installer no te hace falta ningun juego


Ah ok y como se usa eso? es que en el tutorial no sale nada parecido, disculpa si la pregunta es tonta..

no tiene misterio
instalas el vpk del adrenaline easy installer,y ya desde ahi,instalas un juego base y adrenaline
crazy2k4 escribió:
mzardin escribió:
Ah ok y como se usa eso? es que en el tutorial no sale nada parecido, disculpa si la pregunta es tonta..

no tiene misterio
instalas el vpk del adrenaline easy installer,y ya desde ahi,instalas un juego base y adrenaline

conectate a internete para que se te descargue el 661.PBP
@jotax aaah eso se puede hacer desde el easy installer??
yo es que el 661.pbp lo puse manualmente en la carpeta adrenaline xD
Al parecer The Flow esta por agregar los savestates en juegos de psp, pero también pide que reportemos cuales juegos no funcionan en la v2 algunos si iban en la v1.

Imagen
crazy2k4 escribió:@jotax aaah eso se puede hacer desde el easy installer??
yo es que el 661.pbp lo puse manualmente en la carpeta adrenaline xD

more easy Impossible [carcajad]

Snowbro escribió:Al parecer The Flow esta por agregar los savestates en juegos de psp, pero también pide que reportemos cuales juegos no funcionan en la v2 algunos si iban en la v1.
Puesto que los juegos de PSP no me interesan, cuando lance la emulación de psx le reportaré los que encuentre [poraki]
@jotax

A mi también me parece muy superior el catalogo de psx (tal vez el mejor de una consola) y es a la que mas horas le eche en la consola original y PSP, pero PSP esta lleno de joyas desconocidas y muchos clásicos AAA que hubiéramos deseado tener en Vita.

Los savestates ojala también los agregue en los de psx si logra hacer funcionar el emu.

Por cierto en la imagen se ve que ya prepara el V3 ahora con las vacaciones tal vez tenga tiempo de ponerse de lleno.
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