autista escribió:@Snowbro Pues a mi la usa me pasaba como a el..q crasheaba despues del logo de ps y la pal esp y inglesa se me queda en la pantalla de nueva partida o cargar partida sin responder los controles. Que por lo q lei, es por el archivo sbi ese q hacia de anticopy y no funcionan los controles en retroarch pones el cue el bin y el sbi juntos con el mismo nombre y van los controles. Pero en adrenaline nose como hacer el eboot con ese archivo. Bueno si consigues algo avisa. Yo tambien lo hare
Se supone que en lugar de archivo sbi la protección anticopia de juegos de psx se quita con el parche de paradox, yo asi tengo mi eboot con ese parche aplicado pero a mi la última vez que probe se colgaba donde dices en nueva partida e incluso tenia que apagar la vita, desde los videos de intro se veia mal con el fondo en negro donde sacan a specter
Y casi puedo jurar que la versión usa me funciono y jugue el primer nivel como esta no tiene proteccion.
Entonces para aclarar tu tienes el eboot limpio o con el parche de paradox?
Mañana volveré a probar para salir de dudas.
Ya informare.
Pero presiento que sin parche no responden los controles y con parche se cuelga y se necesita hard reset.
Actualización.
Pues me he puesto otra vez con Ape Escape en adrenaline.
Esto es lo que he notado:
La versión usa pese a no tener protección no funciona en la versión 6.7 despues del logo play station da error C-, cosa rara por que en versiones 3XX funcionaba perfectamente incluso me habia creado un eboot personalizado.
Las versiones pal con diferentes idiomas incluida la pal España con inicio SCES de acuerdo a psx datacenter tienen protección anticopia por lo que necesitan archivo sbi para retroarch o parche para el propio adrenaline, lo malo que cuando se aplica el parche se notan errores graficos desde la intro y al llegar a la pantalla de título se cuelga necesitando hard reset.
Si se crea el eboot con la iso limpia sin parche al parecer funcionaria bien pero actua la protección anticopia que lo que hace es que no funcionen los controles y como adrenaline no acepta archivo sbi nada se puede hacer.
Sobre la version pal inglesa hay dos la SCES-01564 con proteccion y la que si funciona note que es la SLES-01564 que al parecer esta no tiene protección anticopia de acuerdo a psx datacenter por lo cual en teoria funcionan los controles y no se cuelga.
Pero en reddit mencionan que esta tiene diferentes voces en ingles a la versión usa.
En conclusión no hay manera de que funcione la versión españa en adrenaline sin embargo en retroarch va aceptable no perfecto pero se juega bien, otra cosa es que ya no se necesita el eboot con el parche paradox, se puede tener el eboot limpio sin parche y solo meter en la misma carpeta el archivo sbi descargado de psx datacenter con el mismo nombre del eboot o iso.
Lo cual ayuda un poco por que ya no tienes que pasar el parche en digital y luego cambiar a analógico.
Si lo juegan en retroarch no estoy seguro si mejore algo pero pueden poner lolicon a 500mhz con este juego no me crashea y utilizar las BIOS de psx mejoradas extraidas de una psp que otros compañeros mencionaron que gana algunos fps.
En conclusión las protecciones especiales de juegos de psx siguen causando problemas hoy en dia en diferentes emus.