› Foros › Noticias › El Buffer
Telefónica actúa en el mercado británico con la marca comercial O2. Si, la misma que presentaba hace unas semanas en el Mobile World Congress de Barcelona el iPhone con contrato.
A la vez que presta telefonía móvil, Telefónica allí también ofrece ADSL, pero con una diferencia: es un operador alternativo, ya que el titulo de operador dominante es de BT.
Ofrece tres modalidades: 8, 16 y 20 megas. La modalidad básica tiene 8 Mbps de bajada y 1,3 Mbps de subida (trasladando esta proporción, las conexiones de 3 megas tendrían una canal de subida de medio mega). La permanencia es de 12 meses. Su precio: 16,6 €.
Pero la sorpresa viene al ver el precio especial permanente que ofrece para los clientes que también lo son de telefonía móvil: 10 €. ¿tentador, verdad?
La oferta más parecida en España son los 10 Mbps. que Telefónica ofrece por 44,99 € integrada en el Duo ADSL 10 Mb. (incluyendo tarifa plana de llamadas nacionales). Pero si queremos compararlo con un operador alternativo, ya.com ofrece esos 10 megas por 27,95 € también incluyendo llamadas.
Esto nos permite especular sobre como serian las cosas si a Telefónica en nuestro país le hubiese tocado jugar en campo contrario (aunque no todo es extrapolable). Os dejo un conversor de divisas para quien quiera entretenerse un rato
Gotxi escribió:Y en el extranjero no vale con lo de "es que telefonica es mas fiable" puesto que lo que hace que telefonica sea mas fiable que otras empresas en españa es que las lineas son suyas y pueden analizarlas y repararlas a placer.
Gnoma escribió:Yo: ¿Telefonica? ¿Si?
Telef: ¿Si digame? ¿Que desea?
Yo: Estaba interesado en contratar los 10 megas de telefonica del duo ese...
Telef: ¿Si?, ¿En que localidad vive Ud.? Indique la calle, el numero, la cuenta del banco...
Yo: Vivo a "las puertas de San Pedro" (no es coña)... ETC ETC..
Telef: Ui, uiuiuiui, pues vera ud., pero no podemos ponerle el duo, por que esta ud. muy lejos de nuestra centralita...
Yo: ¡Pero que dice, si mi vecino tiene duo!
Telef: Pero es que la centralita mas cercana que tiene ud. tampoco esta preparada para los 10 megas del duo. Lo siento muchisimo, pero tendra que escojer otra tarifa...
Yo: Pero.. ¿es que me conecto yo solo a esa centralita? y mi vecino ¿que se conecta, a la de la nasa?.
Prologo:
Ahora tengo ONO 25 megas...
Telefonica: Incompetentes hasta en las llamadas para contratar servicios.
Caso totalmente veridico.
KuLito escribió:Que hijos de fruta
Ozone escribió:IROS CON CUALQUIER OPERADOR PARA QUITARLE EL PUTO MONOPOLIO Y BAJE TARIFAS!
Gotxi escribió:¿de verdad os extraña?
Aqui telefonica pone las lineas, y telefonica cobra por ellas lo que le sale de ahi. Las alquila a otros operadores a unos precios que son altos para lo que deberian de ser. Y luego una vez que alquila, cada operador secundario que arree con lo suyo.
Si en otro pais telefonica no es la propietaria de las lineas, tiene que alquilarlas a otro operador, al precio que el otro operador diga (todo esto en realidad esta supuestamente regulado) y telefonica pasa a ser "uno mas" del resto de operadores. Ahi no tiene mas vuelta de tuerca, o ajustas los precios para ser competitivo, o bye bye del mercado porque no te contratara nadie.
Y en el extranjero no vale con lo de "es que telefonica es mas fiable" puesto que lo que hace que telefonica sea mas fiable que otras empresas en españa es que las lineas son suyas y pueden analizarlas y repararlas a placer.
Super Vegeta escribió:fuente: http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=5428
tiene cojones la cosa, y aqui los 3 mb de telefonica a 40 euros + iva... ya les vale.