ADSL ¿Cuanto tardan los de Ya.com?

Pues lo acabo de solicitar y quería saber cuanto más o menos tardan en mandarte el Modem para instalarlo.

¿Alguno de los proveedores es rápido para mandartelo?.

Gracias
nO ES QUE TE QUIERA DESILUCIONAR, PERO te pongo en aviso, que los de YA.com son peores que RETRETEVISIÓN.
Supongo que habras leido el post de abajo?.
Yo de ti, no lo contrataria.
Terra, a mi desde luego tampoco me funcionaba bien. Si lo decidieras contratalo directamente con infonegocio.

Un par de amigetes estan con Wanadoo y les va sin problemas, execpto que a uno de ellos no le cobraban :) , y luego le metieron 3 meses y el alta...:O

Tampoco, me cogeria a las ofertas de "MODEM GRATIS", de gratis nada, que firmas un contrato y te hacen pagar todás las mensualidades del año (vease YA.COM) o lo peor, RETRETEVISIÓN son 2 años. PEro lo PEOR De TODO es que te meten MODEMS 3 COM que estan DESCATALOGADOS desde MAYO del AÑO pasado, y ellos lo saben. Y NO Soportan sistemas operativos nuevos como el WINDOWS XP o LINUX.
Pero lo peor se lo lleva YA.COM, que esta mandando los modems que le devuelven a nuevos usuarios, e incluso RMAs (reparados).
Entonces .... que...? Pues, nada si estas convencido de apuntarte a la linea ADSL, y quieres estar más de un año, y NO TIENES ningun problema, puede que te salga rentable, pero como te pase como a mi......

En fin si quieres, más info no dudes en preguntarmelo.
Te aconsejo pasarte por el foro de http://www.adsl4ever.com y ahi encontraras más información.
PIENSATELO BIEN antes de dejar pasar al tecnico de la subcontrata de telefonica, pues si te instala el splitter, te mandan el modem, y aunque no firmes el contrato de YA.COM, como has dado el alta por internet, ya es un contrato valido a instancias juridicas por que te estan prestando ya un servicio, .... en fin pasate por el foro e informate, que "rajan" mucho de YA.com

Espero haberte ayudado.
Tampoco hay que generalizar, que a ti te haya ido mal con Ya.com no quiere decir que sean tan terribles. A mi me tardaron un mes y poco y me va de PM. Ademas, el modem si que va con XP (hay un tutorial en esta misma web).
Seguro que de TODAS las compañias se pueden contar historias como la tuya.

Un saludo
Yo he estado año y medio instalando ADSL para Telefónica (Terra e Infonegocio) y os puedo decir la mierda que hay en todo esto. Pero las demás empresas, no son mejores por no ser Telefónica, sino al contrario, lo unico que hacen es alquilarle los equipos. Por lo que si hay cualquier problema, que no se pueda resolver por telefono en el servicio técnico (que suele ser penoso en TODOS los proveedores [mad] ), te puedes acostar, porque Telefónica lo solucionará cuando le salga de los huevos [snif]

Saludos!!!
Efectivamente, como todos sabemos o deberiamos saber, al final todo lo controla telefonica, desgraciadamente. Yo trabajo tambien en este mundillo, controlando las altas y las bajas en circuitos adsl de telefonica y puedo deciros que no hay una compañia que sea "exclusiva" de telefónica y sea cual sea el proveedor que contrateis, estareis contratando al final siempre a telefonica. En cuanto a la de Ya.com, Methenx, voy a poner otro caso mas con lo que ya serian 2 y seria mayoria. Un colega se fue a instalar la de ya.com y le tardaron 15 dias en ponersela ¡¡si 15 dias!! claro, esto era mosqueante. Ni siquera comprobaron si mi colega tenia una centralita cerca que soportase adsl ni nada, se lo instalaron. En teoria todo bien, pero a los dos dias, chasco, el modem a tomar por c. y la linea catatonica. Todavia lleva esperando otros 15 dias y no ha venido el técnico todavia a revisarle la conexion. Por eso digo que si, no siempre van a salir mal unas compañias para todo el mundo, pero cuando ya se empiezan a ver varios casos.... es para mosquearse..
Dilogo, dale un repasito al foro y veras como casos hay de TODAS las compañias. Pq aqui salgan dos de Ya.COm no quiere decir nada. Hay gente que ha estado esperando 7 meses con telefonica, por ejemplo.

Un saludo
Yo estoy con Methenx. Ningún problema con Ya.com por el momento, excepto 4 dias fuera del plazo de entrega, que viendolo ahora tampoco me parece para tirarse de los pelos (otra cosa es que cuando uno pide la ADSL quiere tenerla a la voz de YAAA!!!!;))
Lo dicho, batallitas de estas hay en todas las compañias... y ya.com no es la unica que esta dando el modem 3com USB (que por cierto a mi me va de lujo).
Saludos
Achosssss, que no me he expresado bien.
Yo no defiendo a telefonica. Que para mi es una mierda, por que ????
( Hablo por experiencia. ) Hombre, si por realizar un alta con un modem externo, que te piden 35.000 ptas, viene el instalador cuando no estas en casa. Te instalan un modem interno y te pasan una factura de 47.000 ptas incluyendo una tarjeta de red que no te han dado. Aun figurando en el contrato que querias un modem externo.
La unica solución que te dan es que te llamará a casa el departamento de tarificación (desde antes de verano) para solucionar el asunto. Y que las caidas de la central eran más frecuentes que el ir al servicio ..... aun podria seguir.

Respecto a RETRETEVISIÓN, mi experiencia esta en el otro post.

Y Respecto a YA.COM, No dudo que a mucha gente le funcione bien, pero el trato no es el adecuado, desde el retraso de la llegada del modem (que lo atribuyen siempre a la empresa de transportes (NACEX)), hasta que te tienen 45 minutos de reloj oyendo la musiquita de un 902, o cortes "sorpresivos" de la comunicación.
Eso si....., cuando te das de baja no paran de mandarte mails, pidiendote por favor que les envies el modem por correo cuanto antes.

Otras compañias como ARRAKIS o WANADOO supongo que tendrán sus inconvenientes y las ventajas, pero solo queria recomendar a un visitante del foro que NO ELIGIERA LA OPCIÓN (desde mi punto de vista) del REGALO DEL MODEM por un tiempo estimado de contrato de UN AÑO. Por que es posible que tenga, problemas y se puede ver atado. Pero ni con YA.COM, ni can TERRA, ni con NINGUNA.

Yo personalmente creo que en algunas CENTRALES de TELEFONICA, no estan preparadas para la tecnologia de la linea ADSL, y en estos casos (como es posible sea mi zona) puede resultar conflictivo.
Si te funciona bien el ADSL con YA.COM me alegro un monton. Ojala pudiera disfrutarlo yo tambien. Y he hecho lo posible para ello, pero no he sido afortunado.
Si han herido mis palabras, intentando aconsejar, aunque bien es cierto que mis palabras lleven "veneno" contra la linea ADSL, es por que estoy arrastrando sus problemas desde hace más de 2 años cuando curse la primera alta.

En fin, cada uno que haga lo que quiera.

Un saludo.
Hola:

Mañana a las 10 de la mañana hace exactamente una semana que tengo puesta la linea ADSL. Estuve cerca de 2 meses preguntando en varios foros, por chats, conocidos, etc. El resultado fue que la única "competente" ¿? es telefónica (poseedora de las lineas). El jueves de la semana pasada llamé al 1004 (gratis) y como ya os he dicho el sabado ya la tenía puesta.

Yo vivo en una zona de Oviedo, que es casi extraurbana, y estoy bastante lejos de la central (unos 5-6 km), con el modem 56k no conseguia pasar antes de los 46000, y sin embargo con ADSL soy de los que mas velocidad consiguen: 28k de media, con picos de 32k. Y sin ningún corte todavía (bueno llevo una semana, solo faltaba ;) ).

Respecto a la facturación todavía no se decir nada porque cobran a mes vencido. Es con telefonicaonline.net lo que antes llamaban infonegocio. Son 15.000 de alta, 15.500 del router 3com 812, y si quieres 5000 de la tarjeta de red, además de la cuota mensual de 6500. (todo sin IVA). Comparado p.ej con Terra (de la misma conpañía) que es 6995 al mes pero con alta y modem gratis, me sigue pareciendo mas barato (que no barato). Son 495 +iva mas al mes. Además telefonicaonline.net te da el router 3com que cuesta + de 100000 ptas a 15000. Yo el router de momento no es que lo necesite, porque no tengo mas PCs, pero en un futuro me imagino que sí. Además con el router estás de continuo conectado nada más encender, sin tener que hacer una conexión.

Bueno tú decides.

Salu2.

PD: Menudo rollo que os acabo de meter :D :D
Vaya casualidad,yo soy de Oviedo,del centro de la Calle Fray Ceferino.Pues lo pedí hoy viernes por la mañana con Telefonica Data,en la tienda telefonica.Me dijeron 20 días,no se lo que tardaran,pero me da más seguridad Telefonica que ninguna otra.
Y encima está lo del Router,que yo tengo en proyecto comprar el portátil despues de Navidad y puedo navegar con los dos.

Saludos.
9 respuestas