ADSL, de 6Megas a 1 WTF!!

Amigos,

hace unos días que estoy viendo que internet a penas me xuta...

Hoy me ha dado por realizar un test de velocidad ADSL i cuál ha sido mi sorpresa que me indica que mi velocidad de bajada corresponde a una conexión de un mega y no a la de 6 que me tocan...

Es esto normal? a alguien más le pasa? Mi ser de Timofonico... y efectivamente me están timando.

Cuándo lo diga por casa....
LLamales, aunque ellos diran que no es culpa suya... aqui mi suegro con imagenio 6 megas, le llegan 3 y algo, i como encienda la tele de imagenio se le queda en 1.5...
Antes de nada reinicia el router y vigila que n te esten chupando wifi
Anubi escribió:LLamales, aunque ellos diran que no es culpa suya... aqui mi suegro con imagenio 6 megas, le llegan 3 y algo, i como encienda la tele de imagenio se le queda en 1.5...
Antes de nada reinicia el router y vigila que n te esten chupando wifi

de 6 megas sé que se queda en unos 4.5-5

no tengo contratado imagenio

no tengo wifi (voy por lan)

Es cosa de hace días. Lo noté la semana pasada (al menos me dí cuenta que cargar varias webs a la vez costaba). Pero hoy he confimado con un test de velocidad, que efectivamente ni 6 ni 4 ni gilipolleces, 1 mega clavado!
Tendras que llamar hasta que lo consideren incidencia aunque no creo que te cueste mucho, probablemente sea algun problema de nodo.
Después de apagar y encender de nuevo el router, cuando haya adquirido línea de nuevo podrías mirar a qué velocidad de bajada ("downstream speed") sincroniza, en la opción que corresponda desde la página de administración del router con el navegador, por ejemplo. Si no te indica los 6 megas ahí, está claro que hay un problema. Y si te indica que sí sincroniza a 6 megas.. tocará dar la lata a los de Telefónica hasta que quieran revisarlo.

Asegúrate también de no tener otros procesos que estén "vampirizando" tu ancho de banda sin darte cuenta, que los test de velocidad son más imprecisos que la bruja telerín.
Los de telefónica solo quieren sacar mas beneficios del par de cobre, si contratas 3mb te llegan 1mb si contratas 6mb te llegan 3mb, si contratas 10mb te llegan 8mb y así hasta aburrirse.
spcat escribió:Los de telefónica solo quieren sacar mas beneficios del par de cobre, si contratas 3mb te llegan 1mb si contratas 6mb te llegan 3mb, si contratas 10mb te llegan 8mb y así hasta aburrirse.

yo tengo contratado adsl xon telefonica de 6mb y hay veces que tengo picos de 759kb/s (mas de lo contratado) en megaupload y nunca o casi nunca me baja de 500bk/s lo que corresponde a 5mb. a y en sincronismo del router me da las 6mb de sincronizacion
jorge sca escribió:
spcat escribió:Los de telefónica solo quieren sacar mas beneficios del par de cobre, si contratas 3mb te llegan 1mb si contratas 6mb te llegan 3mb, si contratas 10mb te llegan 8mb y así hasta aburrirse.

yo tengo contratado adsl xon telefonica de 6mb y hay veces que tengo picos de 759kb/s (mas de lo contratado) en megaupload y nunca o casi nunca me baja de 500bk/s lo que corresponde a 5mb. a y en sincronismo del router me da las 6mb de sincronizacion

759kb/s no es mas de lo contratado, es lo que te tendria que llegar siempre, son exactamente los 6 megas que tienes.
NADA de NADA, no es eso, yo tengo 12Mb de ono y los test me dan por 2-4 Mb y no es fallo del router ni nada de eso. es que es navidad y la gente usa mucho el internet, el año pasado paso exactamente igual, hoy a las 17:00 aprox entrar en google era imposible, el servidor se ha caido unos minutos por el exceso de peticiones, a las 11:00 de la mañana estaba en facebook y me cargaba lentisimo y luego me dava fallos de que no se encontraba el servidor y eso, y en otros foros igual.

es raro que google se callera, con el pedazo de servidor que tienen. de todas formas, en dias festivos internet y telefono son lo que mas se usan, asi que esperate a despues de Navidades y ya tendras esos 6Mb de nuevo.

yo ahora descargo cosas y no supera los 140KB, ayer me iba algo mas de 500KB.

SALU2

PD: 12Mb de ONO segun los test de velocidad me llega hasta 12,3Mb XD y de subida tengo medio mega y me llega a 600Kbps
asi pues descarga maxima de 1800KB/s y subida a 65KB/s max. que he visto yo.
A mi me paso eso hace unos dias, vino el tecnico y me cambio el ptr y ahora ya me sincroniza a 6mbs de nuevo.
Abreles una incidencia a ver que te dicen
@mmiiqquueell

Por muy sobrecargada que esté la linea, que no te cargue google, no creo que sea problema de ellos, sino que has podido tener algun fallo tú... vamos me dices de telefónica y puedo entender que la linea de cobre se sobrecargue epro la fibra de ono lo dudo.

Y al creador del hilo, abre incidencia y machacales con el problema, no es ni normal que te lleguen 4.5 megas si tienes 6. Vamos ya tendrías que estar en a tomar por saco de la central...
10 respuestas