Vamos a ver... yo tengo el modem usb de telefonica, adsl 256/128 e ip estatica, nunca me ha dado problemas. Pero leyendo tu caso me ha recordado algo que me ha pasado un par de veces durante un par de minutos o menos. La linea permanece conectada, pero no se transmiten datos (vamos que la luz amarilla no parpadea nada). Yo imagino, que eso se debera a algun tipo de saturacion de la linea. Pero como he dixo solo me ha sucedido un par de veces durante muy poco tiempo...
Lo que yo te recomiendo, mas que reinstalar y demas chorradas, es que llames al servicio tecnico y que les aprietes un poco las tuercas.
Otra cosa, si tienes ip dinamica, por ahi me han comentada que estan dando bastantes problemas, aunque claro, eso depende de la zona. Aqui el padre de un colega trabaja en telefonica, en la seccion de adsl (el servicio tecnico), y decia que era normal la cantidad de averias, ya que los recursos de la ISP eran muy inferiores a la cantidad de usuarios, por lo que a diversas horas se formaban unos cuellos de botella de la ostia.
En fin, suerte... y si averiguas la solucion postealo, para el proximo que le suceda lo mismo