Adsl Dudas.

Hola, porfin consegui poner slackware y kde 3.1, pero ahora quiero poner la conexion a internet, tengo el modem usb de telefonica, no tiene salida de ethernet ni na, es una mierda vamos, puedo conseguir una targeta de red y un router, si alguien me explica bien lo que necesito y como conectarlo se lo agradeceria mucho.

adios
Hola, porfin consegui poner slackware y kde 3.1, pero ahora quiero poner la conexion a internet, tengo el modem usb de telefonica, no tiene salida de ethernet ni na, es una mierda vamos, puedo conseguir una targeta de red y un router, si alguien me explica bien lo que necesito y como conectarlo se lo agradeceria mucho.

¡Bien pensado! No sólo te aseguras la compatibilidad universal de la salida ethernet sino que además puedes conectar varios ordenadores al mismo tiempo.

Pues necesitar, no necesitas mucho, la tarjeta de red, el 97% lo soporta linux, vamos, que ya necesitas tener mala sombra para toparte con una tarjeta de red que no funcione en Linux, además el 90% de las tarjetas de red que encontrarás por ahí (las más baratas sobre todo) estará basado en el chip realtek 8139, que es famosísimo, y funciona de lujo en linux desde hace mucho tiempo. El router es independiente del SO, asi que da igual marca, modelo, etc...

Lo único que necesitas es configurar la tarjeta de red poniendo las ips del router. No se como se configura en slackware, hay un fichero que guarda esos valores, pero no tengo ni idea de cual, tendrás que preguntar a alguien que tenga slackware, puedes usar el ifconfig que es universal de todo unix, pero claro el comando no guarda los valores que introduzcas. Para mas info, man ifconfig.
Escrito originalmente por khosu

Lo único que necesitas es configurar la tarjeta de red poniendo las ips del router. No se como se configura en slackware, hay un fichero que guarda esos valores, pero no tengo ni idea de cual, tendrás que preguntar a alguien que tenga slackware, puedes usar el ifconfig que es universal de todo unix, pero claro el comando no guarda los valores que introduzcas. Para mas info, man ifconfig.

En slack los datos de la interfaz de red se configuran como en todas las distros, usando ifconfig (usar la busqueda avanzada que lo explique varias veces).

Luego las dns las tienes que agregar a /etc/resolv.conf. (tambien busqueda avanzada)

Y listo.

salu2[bye]
si tienes el modem de vitelcom el nuevo q dan ahora como yo puedes probar a ver si te van los drivers de esta page http://adslinux.iespana.es/adslinux/ a mi me van bastante bien me baja el modem a 28 y puedo librarme de windows ratataaaa
3 respuestas