adsl en linux

Bueno os cuento, cada vez que arranco mi sistema tengo q configurar la adsl y ya me estoy cansando, como no conozco ninguna herramienta de configuracion lo hago a pelo:

ifconfig eth0 10.0.0.3 netmask 255.255.255.0 up
route add -net default gw 10.0.0.2
y en nameserver las DNS

siempre tengo que estar asi y me gustaria saber como dejar permanente esta configuracion que no tenga que estar poniendola cada vez que arranco, pense en hacer un script para simplificar la cosa pero yo lo que quiero saber es como hacerlo para no tener que hacer el script entendeis?
en el portatil mandrake 10 y en el grande debian sarge
¿Y en cúal de ellos tienes el problema? :)

¿O es en ambos?
Bueno, al 6º post ya sabemos cual es el problema :)

Con la MDK no se que decirte porque no tengo ninguna a mano ahora mismo, pero vamos, es usar el asistente que tiene. Quiza alguien te sepa decir algo mas concreto.

Para la debian el metodo mas limpio y mas sencillo es editar el fichero /etc/network/interfaces y poner esto (adaptalo a tu caso, este es un copiar y pegar de mi debian sarge):

# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

# The primary network interface
auto eth0
iface eth0 inet static
address 10.0.0.3
netmask 255.255.255.0
network 10.0.0.0
broadcast 10.0.0.255
gateway 10.0.0.2
# dns-* options are implemented by the resolvconf package, if installed
dns-nameservers 62.151.2.8 62.151.8.100

La IP de mi PC es la 10.0.0.3, y la del router 10.0.0.2, que como veo en tu caso es igual. Puedes usar mis DNS, o puedes usar las que te haya dado tu ISP si te gustan mas.

La proxima vez da toda la informacion en un mismo post, ¿vale? ;)

Un saludo
Gracias, aunque de todas formas creo q el 1º post ya estaba claro: adsl en linux

Bueno os cuento, cada vez que arranco mi sistema tengo q configurar la adsl y ya me estoy cansando, como no conozco ninguna herramienta de configuracion lo hago a pelo:

Cualquier sistema linux pq no se de ninguna herramienta de configuracion no me referia a ninguno en especial ni a mandrake ni a debian ni nada ya que suelo cambiar de distribucion cada dos por tres y suele pasarme en todas por eso no dije ninguna distribucion en especial en el 1º post a parte de eso creo q estaba bien explicado.
UknoW, no te lo tomes a mal, ni pienses que soy un borde. Si te he preguntado eso es porque necesitaba saberlo para poder ayudarte.

Y tu diras que que mas da. No, no da lo mismo, porque por desgracia las distros de linux no tienen los mismos ficheros de configuracion ni los tienen en los mismos lados, de ahi que necesitase saber que distro tenia el problema para poder echarte un cable (no hay una solucion generica y valida para todos, la unica si acaso la de tu script). Para mi habria sido mas comodo pasar del post por no tener todos los datos y no abrir el fichero de configuracion, ¿no crees?

La forma de configurarlo en debian es la que te he puesto. La de mandrake no la se porque ahora mismo no tengo ninguna a mano pero se arregla usando el asistente.

Se me olvido mencionarte una cosa, y es que para que los cambios surtan efecto tienes que tirar abajo el interfaz de red y luego levantarlo. Si no sabes hacer eso simplemente reinicia.

Un saludo
7 respuestas