adsl en red

Hola amigos,mi pregunta es esta.Tengo línea adsl en casa y también dos ordenadores,el modem es un 3com,no es un routter,¿cómo puedo hacer para conectar los dos ordenadores con la misma conexión adsl?.Uno es un amd 1400 y el otro un pentium 233 mmx.Decirme que hardware y software me haría falta.Gracias.:)
Puedes poner una tarjeta de red a cada ordenador y asi lo tienes en red , luego instalas un proxi en el que tienes el modem y a correr, lo unico que el que esta con el modem tendra que estar encendido para que pueda usar internet el otro, en la asociacion de internautas tienes un manual para instalar el analog x que es un proxi freeware , pruebalo si te pones las tarjetas de red http://www.internautas.org/curso_servidores/proxyi.php
Saludos.

PD:El cable a poner entre las 2 tarjetas tiene que ser cruzado.
es que va a parecer que trabajo para AnalogX.

Yo uso su proxy es muy sencillo y gratis, lo tienes por aquí:

PROXY

Salu2.
Gracias por la información amigos,sois los mejores,da gusto preguntar en un foro donde siempre te responden y bien.Gracias de nuevo.
Bueno, hay otra opción, si tienes una red LAN me parece que puedes conectar directamente la ADSL al HUB y tenerla compartida en cualquier momento en los dos pcs, asi lo tiene mi tio y le tira bien, si la pongo la instalaré así.
Bueno, hay otra opción, si tienes una red LAN me parece que puedes conectar directamente la ADSL al HUB y tenerla compartida en cualquier momento en los dos pcs, asi lo tiene mi tio y le tira bien, si la pongo la instalaré así.

Si pero para eso necesitas un router y un hub, con un modem usb tienes que compartir la conexión.

Salu2.
5 respuestas