puchifacio escribió:¿Cómo configurar la red para compartir la conexión a internet del pc?
Yo te explico como la tengo yo con módem USB.
Compartes la conexión (botón derecho del ratón sobre el icono de conexión a Internet --> Propiedades ---> Opciones avanzadas --> Marcas sobre compartir)
En la tarjeta de red del PC das a Propiedades, seleccionas TCP/IP y vuelves a dar a Propiedades. Introduces dirección IP (192.168.0.1, por ejemplo) y máscara (255.255.255.0) para el ordenador, así como la puerta de enlace (la misma IP). Este último no es necesario.
Arrancas en la consola el disco de red y vas a crear nueva conexión. Responde que no a las dos preguntas y se te pedirá que introduzcas la dirección IP de la consola (192.168.0.10, por ejemplo), la máscara (255.255.255.0) y la puerta de enlace (192.168.0.1, es el ordenador). Aquí sí es necesario ponerlo.
A continuación se te preguntará si los DNS son automáticos o algo así y le dices que no (así es como lo tengo yo. Hay gente que lo tinene automático y también funciona, pero yo nunca he tenido problemas). Se te pedirá que introduzcas las direcciones de los servidores DNS, que deben venirte con la documentación del proveedor de Internet. Otra forma de verlos es en el propio ordenador sobre el icono de la conexión y ver las propiedades de TCP/IP. Una vez hecho todo esto debería pasar el test de las bolitas. A ver si tienes suerte.Si alguien detecta algún fallo que avise, que puede haberlos. Si tienes dudas, pregunta.
Saludos.