Hola! Después de 1 mes esperando a que ONO viniera a hacerme la instalación y marearme más que a una perdiz y perder más de 40 € en llamadas a su 902... Hemos decidido - mis compis de piso y yo - contratar esta oferta de Jazztel (pero por la vía oficial, no mediante distribuidores).
La verdad es que para mí es muy importante que los 30 MB, el router y el servicio sea bueno para juegos online (juego a la PS3 y por PC). Así que espero que la señal sea buena...
Por si a alguien le sirve, voy a ir dejando en este post la cronología de la contratación de Jazztel, para que se hagan una idea de los tiempos:
- 5 octubre (16:30): llamamos a Jazztel y contratamos
- 5 octubre (17:03): nos llegan 2 sms. Uno con el número de teléfono asignado y otro con la confirmación del cobro de 60 € por cuota de alta/instalación.
- 5 octubre (17:04): me llega e-mail de Jazztel con la información de lo contratado.
- 15 octubre (10:59): me llaman desde número privado para decirme que al día siguiente vendrá el técnico para la instalación de la línea de 9 a 11.
- 16 octubre (11:30): media hora más tarde de lo acordado, llega el técnico - muy majo - pone un aparatito con cable en el PTR, pasa otro aparatito por encima que pita y hace una llamada a su empresa. Le comprueba algo (decía algo así como "mira el 7" "pues el 5") y me dicen que en 48 horas - como máximo - debería llegar el wifi mediante mensajería y que esta tarde ya funcionará el fijo. Cuando se va, miro el fijo, pero no hay línea... a esperar a la tarde.
- 16 octubre (15:30): Ya tenemos línea telefónica. LLamo a Jazztel para preguntar si puedo usar el teléfono y me dicen que aunque la activación es el 18, puedo usarla. Que el coste lo asumen ellos.
- 16 octubre (16:38): Recibo llamada del técnico de Jazztel. Le digo que ya tenemos la línea... pero él me dice que es para ponernos el router esta tarde. ¿No venía por mensajería? Pues ale, no! Quedamos para las 17:30-18:00
- 16 octubre (17:50): Llega el técnico. Nos pone el router y comprueba que llegan 22 MB de bajada y 3 MB de subida (no está nada mal, no?) A las 18:10 se va y ya tenemos todo funcionando pefectamente.
*ACTUALIZADO 16-10-12*
Proximamente añadiré, cuando suceda, la llamada del técnico, el día de instalación, el día de llegada del router... (Espero que sea pronto).
saludos!