ADSL Jazztel...puede que cuando suba algo a internet, me vaya lento internet?????

Hace unos 6 meses que estoy con la compañía JAZZTEL.....la verdad que no funciona mal...funciona bastante bien.....a 10 Mb..pero me sale una duda...que creo que con VODAFONE ni ORANGE no me encontraba....

Cuando subo contenidos a mi DROPBOX o YOUTUBE....mientras lo hace..quiero navegar por internet,, pero me va lentíiiisimo....como si el UPLOAD me consumiera todo el ancho de banda....

ESTO ES POSIBLE???????

Se supone que tenemos un ADSL con una velocidad de DOWNLOAD (bajada) y otra de UPLOAD (subida)...esto no debería afectar no????
Sí, a mí me ha ido el internet lento cuando he subido algo.
Subas donde subas, sea la compañía que sea mientras subes algo el internet te ira mas lento, depende a la velocidad que subas te quitara mas velocidad o menos.

Saludos.
Ten en cuenta que si usas toda la subida para dropbox, etc, las peticiones que hagas al servidor tienen que usar esa saturada subida.
Lo que tienes que intentar es que suba a algo menos del tope de tu linea. Por ejemplo si tu linea puede subir a 200kb/s limitarlo a 170kb/s, a tope la linea se te satura y exageradamente mas cuando hablamos de ADSL.
Pero lo encuentro raro.....no recuerdo qué esto me pasara......he tenido todas las compañías...y me parece raro.....incluso es raro que si bajo 10 archivos de internet que aprovechan todo el ancho de banda...aún así voy a navegar y sin problemas.....pero si hago el upload sí que me lo satura....

no me acaba de cuadrar....
Quizá has cambiado el router y el anterior repartía mejor la carga entre las distintas peticiones. Ten en cuenta que el router tiene un ancho de banda limitado (limitadisimo en el caso de las subidas). Lo normal es dar prioridad a los paquetes pequeños y luego a los grandes, pero quizá el tuyo no tiene opciones de QoS o las tiene muy mal configuradas.
Es normal. El emisor envía un paquete y el receptor tiene que enviar una confirmación por cada paquete, si las confirmaciones tardan en llegar el emisor envía los paquetes más despacio e incluso puede suponer que algún paquete se ha perdido y lo reenvía perdiendo tiempo, etc. Limita la velocidad de envío en la medida que puedas. Quizá tu router sea peor que el anterior.
Yo he pasado por 3 compañías de ADSL con 3 routers diferentes y ocurre.
Yo también tengo jazztel y me ocurre igual, lo note muchísimo cuando subía a google music.
a mi me pasa igual,intento no hacer nada mas mientras :p
10 respuestas