Adsl "máxima velocidad" Jazztel

Imagen

Esta es la velocidad de mi internet pagando 50 euros al mes largos y contratado adsl máxima velocidad, qué os parece
Por 50€ una barbaridad de caro. Pero depende de tu zona y donde vivas, si tienes posibilidad de fibra y cuanto tengas contratado. Pero supongo que seran 10.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Vaya!!! Un paisano de Véle. [bye]
No eres el único con conexiones pobres. En el Puerto la Torre, donde vivo, sólo existe el adsl y la fibra tardará en llegar aún más. De todas formas, estás pagando demasiado para lo poquísimo que te llega. Si éso es lo que te da Jazztel, huiría a la de ya de ellos.
Hay zonas con una cobertura ADSL prehistórica por culpa del cableado y centralitas de Telefonica del año de la pera, yo en malaga ciudad a 20 minutos andando del centro y la universidad, da igual la compañia ADSL que elijas que pillas con suerte 2mb de mierda, por suerte tengo en mi zona cobertura de PTV cable y Ono cable, en cualquiera de las 2 la diferencia con ADSL es como el dia y la noche, ya no solo por velocidad y estabilidad si no por un ping considerablemente menor y en encima el precio está mas que bien para todas sus ventajas.

Yo al menos no vuelvo a ADSL hasta que no sea la ultima opción disponible donde esté viviendo, lo veo como un timo con calidad de servicio mas que dudosa ni te garantizan un % aceptable de la velocidad que contratas. (por lo visto 1mb o 10% según lo contratado, solo a empresas parece ser que el 50% según el paquete contratado en el caso de Telefonica y en las demás es similar)

Sobre el tema de tu linea, el ping es algo o bastante alto, la velocidad entiendo que bastante aceptable si tienes contratado los 10mb te estarían dando mas del 50% de lo contratado (aceptable para los porcentajes que se mueven en otros sitios...), en precio en cambio diría que es caro pero claro habría que ver realmente si en tu zona hay algo mejor o no, si en tu zona llega cobertura de cable entonces estarías tirando el dinero.
Estas pagando demasiado para esa velocidad. yo pago menos con una linea movil y esta velocidad.
Imagen

Y por los 200 qu me llegarn muy pronto pagare mucho menos que los 50 que pagas.
A ver, todo depende de la distancia de la central hasta tu casa. La gente que vive cerca puede contratar hasta 35 megas por tecnologia vdsl mientras que los mas alejados de la central las velocidades rondan entre 3 e incluso 1 mega. La fibra ya es otra historia, ahora mismo se esta haciendo el despliegue a nivel nacional ya que telefonica lo paro, ya que la CMT exigia a telefonica a alquilar la fibra de su propiedad al precio que la CMT estrableciera y telefonica se negó. Hace unos meses la CMT cedió y a dia de hoy no dan abasto a montar. Segun los habitantes de tu pueblo lo tendras en un par de meses o en un par de años... De todas formas, con el ping tan alto que tienes supongo que tendras alguna averia en la linea...
amate escribió:A ver, todo depende de la distancia de la central hasta tu casa. La gente que vive cerca puede contratar hasta 35 megas por tecnologia vdsl mientras que los mas alejados de la central las velocidades rondan entre 3 e incluso 1 mega. La fibra ya es otra historia, ahora mismo se esta haciendo el despliegue a nivel nacional ya que telefonica lo paro, ya que la CMT exigia a telefonica a alquilar la fibra de su propiedad al precio que la CMT estrableciera y telefonica se negó. Hace unos meses la CMT cedió y a dia de hoy no dan abasto a montar. Segun los habitantes de tu pueblo lo tendras en un par de meses o en un par de años... De todas formas, con el ping tan alto que tienes supongo que tendras alguna averia en la linea...

Creeme, no tiene ninguna averia, ese es el ping de mierda de una ADSL estandar en este pais, seguramente Jazztel no tenga linea propia en su zona y este como revendedora utilizando la red de telefonica.

Al OP, te estan cobrando una barbaridad para la conexion que tienes deberias intentar negociar con Jazztel o cambiarte a otro operador, si estas muy lejos de la central no te va a llegar mas pero por lo menos intenta sacarlo lo mas barato posible.

Salu2.
lucena escribió:Imagen

Esta es la velocidad de mi internet pagando 50 euros al mes largos y contratado adsl máxima velocidad, qué os parece

Yo vivo en Barcelona, y me ponga lo que me ponga me llegan 10 Mb maximo. Con jazztel tenía contratado 12 Mb y pagaba unos 37€ al mes.
Ghandig escribió:
amate escribió:A ver, todo depende de la distancia de la central hasta tu casa. La gente que vive cerca puede contratar hasta 35 megas por tecnologia vdsl mientras que los mas alejados de la central las velocidades rondan entre 3 e incluso 1 mega. La fibra ya es otra historia, ahora mismo se esta haciendo el despliegue a nivel nacional ya que telefonica lo paro, ya que la CMT exigia a telefonica a alquilar la fibra de su propiedad al precio que la CMT estrableciera y telefonica se negó. Hace unos meses la CMT cedió y a dia de hoy no dan abasto a montar. Segun los habitantes de tu pueblo lo tendras en un par de meses o en un par de años... De todas formas, con el ping tan alto que tienes supongo que tendras alguna averia en la linea...

Creeme, no tiene ninguna averia, ese es el ping de mierda de una ADSL estandar en este pais, seguramente Jazztel no tenga linea propia en su zona y este como revendedora utilizando la red de telefonica.

Al OP, te estan cobrando una barbaridad para la conexion que tienes deberias intentar negociar con Jazztel o cambiarte a otro operador, si estas muy lejos de la central no te va a llegar mas pero por lo menos intenta sacarlo lo mas barato posible.

Salu2.

Que va...ese no es el ping que tiene una linea de adsl normal...puede ser que tenga el perfil fastpath activado, que en teoria es un perfil para disminuir el ping, que a mucha distancia, hace lo contrario.... El ping normalmente al servidor suele ser de unos 60 y la fibra unos 30-50. Puede tambien depender del pc y si esta haciendo el test por wifi... Y jazztel que yo sepa comercializa hasta 20, hasta 12 y hasta 30 y luego lo que llegue a llegao...
Jazztel en las zonas donde tiene linea propia si ofrece esas velocidades y normalmente van bastante bien teniendo en cuenta que es ADSL, pero en zonas rurales como las que vive el OP no tiene linea y se tiene que atener a lo que telefonica tenga alli puesto que suele ser una mierda porque solo se preocupan de las grandes capitales, seguramente aparte de estar lejos de la central el cableado sera viejo, se junta todo.

Por eso le digo que salvo que por alli llegue ONO o PTV o alguna cablera, no va a mejorar nada en la velocidad, lo mejor que puede hacer es preguntar por otros operadores y irse con el que se lo deje mas barato, total, al final todos van a usar la misma linea y le va a ir igual sea Jazztel, telefonica, Orange, Vodafone, etc......

Salu2.
Aquí no hay Ono ni cable, pero no tengo contratado 10 megas, tengo contratado el PACK SIN LÍMITE, que en teoría llega hasta 30 megas

PACK SIN LÍMITE

CARACTERÍSTICAS:

Móvil con llamadas ilimitadas y 1 GB de navegación
ADSL de hasta 30 Mbps/ 3,5 Mbps
Cuota mensual de línea
Llamadas nacionales y 120min/mes de llamadas de fijo a móvil
Router Wi-Fi 11N

Ése es el que tengo contratado. Y como me dieron un Xperia Z1 me cobran al mes de factura final 70 euros largos.

He aquí la factura de este mes, por cierto qué coño es la red inteligente ? (encima me han cobrado 5 euros por devolución de recibo [facepalm]

https://drive.google.com/file/d/0B7QBmevUVIk4aUwzaEF6Z2FTdnM/view?usp=sharing
lucena escribió:Aquí no hay Ono ni cable, pero no tengo contratado 10 megas, tengo contratado el PACK SIN LÍMITE, que en teoría llega hasta 30 megas

PACK SIN LÍMITE

CARACTERÍSTICAS:

Móvil con llamadas ilimitadas y 1 GB de navegación
ADSL de hasta 30 Mbps/ 3,5 Mbps
Cuota mensual de línea
Llamadas nacionales y 120min/mes de llamadas de fijo a móvil
Router Wi-Fi 11N

Ése es el que tengo contratado. Y como me dieron un Xperia Z1 me cobran al mes de factura final 76 euros.

Holaaa paisanooo [bye] ¿De qué parte/zona de Málaga eres? 76€ es una barbaridad, es casi un robo porque podría serlo. ¿Cuántos megas te llegan de los 30?
Me llega lo que puse en la primera página, por darte un ejemplo, si pongo a bajar por ejemplo en Steam o Battlenet algo, nunca llega al mega de descarga, máximo unos 800-900 k
lucena escribió:Me llega lo que puse en la primera página, por darte un ejemplo, si pongo a bajar por ejemplo en Steam o Battlenet algo, nunca llega al mega de descarga, máximo unos 800-900 k

Vale. Es verdad. Es lo que pasa por entrar en la última página de los hilos.
lucena escribió:Me llega lo que puse en la primera página, por darte un ejemplo, si pongo a bajar por ejemplo en Steam o Battlenet algo, nunca llega al mega de descarga, máximo unos 800-900 k

Estas conectado por Wifi o cable, prueba a hacer una prueba de velocidad con el PC conectado por cable para ver cuanto te llega realmente, tambien puedes probar a conectar el router al PTR de tu casa para ver si tienes un problema en la instalacion interna de tu casa, el PTR es este aparato:

Imagen

En el tuyo puede que no ponga telefonica, pero sera igual, le levantas la tapita y conectas el router ahi directamente, luego haces todas las pruebas de velocidad con los PCS conectados al router por cable si es posible.

En cuanto a lo que pone en la factura de red inteligente, eso se refiere a las llamada que hayas hecho a lineas 900 (901, 902, etc....).

Salu2.
A ver, en mi casa lo que hay es esto:

https://drive.google.com/file/d/0B7QBmevUVIk4ZnN3ODItUmd4QmM/view?usp=sharing

Uno va al teléfono y otro al ruter wifi, de arriba blanco no se usa. Estoy por wifi, ahora os pongo lo que sale por cable.
lucena escribió:A ver, en mi casa lo que hay es esto:

https://drive.google.com/file/d/0B7QBmevUVIk4ZnN3ODItUmd4QmM/view?usp=sharing

Uno va al teléfono y otro al ruter wifi. Estoy por wifi, ahora os pongo lo que sale por cable.

Eso es una roseta normal, lo que hay encima es por donde te entra el telefono?, si es asi conecta ahi el router solo (quita el telefono momentaneamente) y haces una prueba de velocidad, a ver cuanto te llega, y conecta el PC al router por cable si puedes para hacer la prueba.

Salu2.
Lo que hay encima blanco no lo usamos, el teléfono es uno de los dos cables conectado a la de abajo, y el otro cable va al ruter, están en la roseta como dices los dos. Voy a probar conectar al de arriba blanco.
lucena escribió:Lo que hay encima blanco no lo usamos, el teléfono es uno de los dos cables conectado a la de abajo, y el otro cable va al ruter, están en la roseta como dices los dos. Voy a probar conectar al de arriba blanco.

Cuando cambies los cables tienes que apagar y encender el router para que se reinicie y pille de nuevo la red, y perdona que te lo repita tanto, pero intenta hacer la prueba por cable, es la unica forma de saber realmente lo que te llega, por Wifi influyen demasiados factores que pueden hacer que no te llegue toda la velocidad que deberia.

Salu2.
Métete en la config del router y péganos una captura de la velocidad a la que sincroniza.
He cambiado en los servicios autogestionados la configuración a TURBO DOWN, para ver si mejoraba, y lo he conectado por cable al router. Me sale esto:

http://testvelocidad.eu/banner/201410/4dgt0-9rp.jpg

Imagen
lucena escribió:He cambiado en los servicios autogestionados la configuración a TURBO DOWN, para ver si mejoraba, y lo he conectado por cable al router. Me sale esto:

http://testvelocidad.eu/banner/201410/4dgt0-9rp.jpg

Imagen

Te ha bajado el ping a la mitad y tienes casi el doble de la velocidad que te daba antes, yo creo que algo mejor esta, prueba ahora con esa configuracion a hacer otra vez la prueba con wifi, a ver cuanto te da, su vuelve a dartelo como antes ya sabes cual es el problema.

Para mejorar la calidad del wifi en caso de que te vaya mal al hacer la prueba puedes probar a cambiar el canal del wifi (esto se hace en la configuracion del router), tambien puedes comprarte otro adaptador wifi que tenga mayor alcance, mira alguno que tenga antena, te pongo un ejemplo de un adaptador con un buen alcance:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... heros.html

Salu2.
Métete en la config del router y péganos una captura de la velocidad a la que sincroniza.
Entonces es normal que me lleguen esa cantidad con lo que tengo contratado? Pues vaya timo, si tengo el doble contratado. Y por qué me sigue sin pasar por ejemplo la descarga en Battlenet no pasa del Mega ahora mismo conectado con cable y todo. Y no tengo nada aparte abierto ni nada eh.
lucena escribió:Entonces es normal que me lleguen esa cantidad con lo que tengo contratado? Pues vaya timo, si tengo el doble contratado. Y por qué me sigue sin pasar por ejemplo la descarga en Battlenet no pasa del Mega ahora mismo conectado con cable y todo. Y no tengo nada aparte abierto ni nada eh.

La ADSL tiene esas cosas, con lo que te llega la descarga maxima teorica deberia de ser de 1.3 o 1.4 megas, el torrent no lo tomes como referencia porque depende mucho de la cantidad de semillas que tenga el archivo, prueba a bajarte algun archivo de descarga directa a ver cuanto te da, prueba con este por ejemplo

http://releases.ubuntu.com/14.04.1/ubun ... -amd64.iso

Salu2.
lucena escribió:Entonces es normal que me lleguen esa cantidad con lo que tengo contratado? Pues vaya timo, si tengo el doble contratado. Y por qué me sigue sin pasar por ejemplo la descarga en Battlenet no pasa del Mega ahora mismo conectado con cable y todo. Y no tengo nada aparte abierto ni nada eh.

Deberia bajarte algo mas, haz lo que dice Andro y peganos una captura de la velocidad de sincronizacion, de paso haz otra prueba de velocidad por si lo de antes ha sido un pico y no es real.

Salu2.
La prueba sale igual, la velocidad de sincro es por wifi no por cable no? A ver si encuentro eso en el menú del ruter, no tengo ni idea de cómo va
lucena escribió:La prueba sale igual, la velocidad de sincro es por wifi no por cable no? A ver si encuentro eso en el menú del ruter, no tengo ni idea de cómo va

No, la velocidad de sincronia es la velocidad a la que sincroniza tu router con el operador, eso debe de estar en algun apartado del router que haga mencion a la linea o a ADSL, yo es que hace años que no toco un route ADSL y tampoco me acuerdo mucho, dependiendo de la velocidad de sincronia te llegara mas o menos velocidad, para que lo entiendas, si te sincroniza a 12m es imposible que te llegue mas velocidad, algunas veces cuando la calidad de la linea es mala o vieja es mejor una sincronia baja, porque te aseguras estabilidad, si tu linea sincroniza a 20m por ejemplo pero la linea es mala puedes tener cortes y caidas en la conexion.

Salu2.
Si, es eso, segun la captura estas sincronizado a 9m como maximo, asi que la velocidad de descarga que te da es correnta con esa sincronia, puedes hablar con Jazztel para ver si te lo pueden subir un poco, pero todo depende de lo que aguante tu linea y de la distancia con la central, tal vez la instalacion de tu casa este vieja y no aguante mas de forma estable.

Edit, mira en el modo de conexion si puedes elegir VDSL, a ver si asi te sincroniza mejor.

Salu2.
Voy a trastearlo un poco y si no va intentaré que me cambien al Pack Ahorro 100, por lo menos me ahorro algo, aunque no van a querer cambiarme porque tengo el movil paganándolo seguramente.
lucena escribió:Voy a trastearlo un poco y si no va intentaré que me cambien al Pack Ahorro 100, por lo menos me ahorro algo, aunque no van a querer cambiarme porque tengo el movil paganándolo seguramente.

Es lo mejor que puedes hacer, si no puedes mejorarlo por lo menos intenta arrancarle algunos euros y que te salga mejor de precio, ya nos cuentas como ha ido la cosa.

Salu2.
Buscate la compañia mas barata que ofrezca 6 megas. Por lo que he leido aqui la gente no tiene ni idea de como va la adsl sobre cobre. No importa los años que tenga la linea, cuando telefonica hace una instalacion a jazztel, orange, ono, vodafone, etc, todas llevan su correspondiente informe de linea y se prueba con un medidor que se llama SERA. Si las pruebas no son correctas se cambia el par a otro. Siempre te van a dar buena calidad de linea ya que los cables se han ido siempre cambiando. Hay muy pocos cables que excedan los 30 años ya que se han estado cambiando continuamente. Con 45 de atenuación...vives muy lejos de la central... Telefonica solo te ofreceria 6 megas ya que 10 no funcionan y he ahi el problema. Los fps te iran como el culo supongo porque con un perfil de 35 megas en 45 de atenuacion.....debe perder mas paquetes que correos... Mi consejo es que te busques una compañia que te de 6 megas. Vas a perder muy poca velocidad. Para jugar online te va a mejorar 100% ya que no perderas paquetes, el ping sera bajo y muy estable.
Telefonica no cambia su cableado ni aunque le vaya la vida en ello, y mucho menos a una revendedora, muchas quejas tiene que recibir para que cambie un par de cobre, simplemente te dan menos velocidad y ya esta, y eso de que no hay cables de mas de 30 años.............., pasate por cualquier nucleo rural que no sea demasiado grande y me cuentas, un colega mio que vivia a las afueras de un importante pueblo de la costa del sol tuvo que aguantar una mierda de linea que le daba 1m y con cortes, despues de muchos años le cambiaron el cable porque vino un tecnico competente y paso a tener 1m sin cortes, ademas cuando se habla de instalacion vieja no solo nos referimos a la que va por la calle, si no tambien a la de su casa por eso le dije que buscara el PTR para hacer las pruebas.

Salu2.
Ghandig escribió:Telefonica no cambia su cableado ni aunque le vaya la vida en ello, y mucho menos a una revendedora, muchas quejas tiene que recibir para que cambie un par de cobre, simplemente te dan menos velocidad y ya esta, y eso de que no hay cables de mas de 30 años.............., pasate por cualquier nucleo rural que no sea demasiado grande y me cuentas, un colega mio que vivia a las afueras de un importante pueblo de la costa del sol tuvo que aguantar una mierda de linea que le daba 1m y con cortes, despues de muchos años le cambiaron el cable porque vino un tecnico competente y paso a tener 1m sin cortes, ademas cuando se habla de instalacion vieja no solo nos referimos a la que va por la calle, si no tambien a la de su casa por eso le dije que buscara el PTR para hacer las pruebas.

Salu2.

Telefonica si cambia los cables. Por eso digo que cuando hablais de cobre no sabeis en verdad de lo que hablais. Si le llega un mega es porque vive lejos de la central y eso, sea de jazztel o sea de quien sea, es igual. El cobre no funciona bien a 6 km de cable, de ahi que solo le llegue un mega. Luego claro esta que todos los tecnicos no son iguales... Si encuentras un cable que esta falto de aislamiento hay que cambiarlo. Seguramente si pillan al tecnico haciendo eso le cae falta grave y a la segunda va a la calle. Las unicas zonas que yo he visto que telefonica tenga mas abandonado en tema de cables a sido Ceuta y Melilla sobre todo, y canarias. Y ya te digo, si eres de Cordoba me lo conozco bastante bien en este tema ya que he estado trabajando muchos años ahi. Lo unico que estaba peor en toda la provincia era Moriles y algunas zonas cerca de Pozoblanco y no lo cambiaban porque la inversion era millonaria pero por lo demas se cambia todo.
No, si yo no me refiero a Cordoba, aqui en la capital esta la cosa mas o menos bien, me refiero a zonas rurales mas pequeñas, mi hermano vive en la Victoria, al Lado de la Carlota y alli todo el pueblo tiene muchisimos problemas y por mas quejas que dan nadie hace nada, ademas es en estos sitios en los que solo funciona ella (alli no llega ni ONO ni ninguna cablera) donde mas pasa de reparar y sustituir infraestructura, como saben que el que quiera internet tiene que pasar si o si por ellos, pues que se jodan.

Evidentemente es como tu dices, depende del tecnico, es lo que tiene que sean subcontratas lo que tiene telefonica, en unas zonas pueden ser eficientes y hacer bien su trabajo y en otras un desastre.

En cuanto a lo de mi amigo y su mega el sabia que no le iba a llegar mas porque estaba muy lejos de la central (que tambien tiene cojones que telefonica no se dignara a poner una central en una zona con bastantes Urbanizaciones a las afueras de un pueblo de la Costa del Sol), lo que el queria era que no se le cortara, y eso era a consecuencia del lamentable estado del cable, si habia zonas de la calle que estaba incluso empalmado con cinta aislante.

Salu2.
Ghandig escribió:No, si yo no me refiero a Cordoba, aqui en la capital esta la cosa mas o menos bien, me refiero a zonas rurales mas pequeñas, mi hermano vive en la Victoria, al Lado de la Carlota y alli todo el pueblo tiene muchisimos problemas y por mas quejas que dan nadie hace nada, ademas es en estos sitios en los que solo funciona ella (alli no llega ni ONO ni ninguna cablera) donde mas pasa de reparar y sustituir infraestructura, como saben que el que quiera internet tiene que pasar si o si por ellos, pues que se jodan.

Evidentemente es como tu dices, depende del tecnico, es lo que tiene que sean subcontratas lo que tiene telefonica, en unas zonas pueden ser eficientes y hacer bien su trabajo y en otras un desastre.

En cuanto a lo de mi amigo y su mega el sabia que no le iba a llegar mas porque estaba muy lejos de la central (que tambien tiene cojones que telefonica no se dignara a poner una central en una zona con bastantes Urbanizaciones a las afueras de un pueblo de la Costa del Sol), lo que el queria era que no se le cortara, y eso era a consecuencia del lamentable estado del cable, si habia zonas de la calle que estaba incluso empalmado con cinta aislante.

Salu2.

No es eso exactamente. Como en todo, se hace un estudio. Montar un Muxfin, que es un repetidor de adsl para pueblos pequeños y urbanicaciones, vale muuuucho dinero. Si en ese municipio hay 3000 personas de las cuales el 40% es mayor de 50 pues la inversión es como tirar el dinero a la basura, entonces no lo hacen. Dan otras opciones como trac 3G ( a 10 megas) o sino, pasar por el mega o por lo que te den. Como ya te digo, nadie mira que sean pueblos pequeños para cambiar cable de pares y esas cosas, cuando sale una averia se miran igual en cordoba que en cualquier otra lado. Lo de los tecnicos que dices llevas toda la razon... El problema es que telefonica no paga nada y claro, si les vas a pagar lo mismo por cambiar el cable que sin cambiarlo pues intentan de todo para no entretenerse, cualquier en su lugar lo haria....
38 respuestas