ADSL sagem usb en Linux

ayer me instalé Mandrake 10 por primera vez; no me entero mucho de como va Linux todavía pero algo sé.

Mi pregunta es qué tengo que hacer para instalar o configurar el Modem ADSL de Wanadoo 'Sagem usb'.

Alguien que me diga los pasos a ver si lo consigo :s ya que estoy un poco perdidillo en este sistema operativo.

Un saludo
Si te sirve de algo, yo consegui instalar un modem USB de timofonica (ahora no recuerdo el nombre) en mdk 10.0 hace ya algun tiempo. El tutorial de instalacion esta en el hilo de los enlaces importantes del foro.
Pues yo consegui configurar un modem adsl usb de wanadoo con mdk10.1 en casa una amiga. Solo bastó con usar el asitente de mandrake [poraki], buscalo en el centro de control de mandrakel.

Salu2
yo instale mi modem sagem 800 usb , de wanadoo , en mamdrake 10 y mandrake 10.1, usando el mitico asistente de la distro, asi que tu mismo, que tienes mas.

[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
he creado mi conexión con el asistente del mandrake, me dice si quiero conectar al inicio le digo que sí, (tampoco se conectarme por mi mismo xDD) pero cuando inicio no tira internet.
Si le digo que se conecte cuando me lo pide el asistente me dice que no es posible acceder a internet.

El módem lo he mirado en el centro de control de mandrake, hardware, y sale modem USB Sagem ADSL.

Otra cosa, al iniciar en modo detallado, en el apartado eth0 (ethernet) me pone falló. Eso es problema de que no tengo bien la conexión o el modem?

A ver si alguien ayuda a un pobre novato de linux :(
Has puesto las dns?, porque quiza sea esto. Al menos cuando conecta y no navega.

Salu2
esque no me llega a conectar, no se le da a conectar. Configuro la conexión eso sí, el módem creo que también está.

Decidme a ver cómo se configura el modem por si lo he hecho mal.

:s un saludo
6 respuestas