Adsl vodafone

Acabo de contratar tarifa de adsl con vodafone, me han dado el router y el pen usb.
Me han dicho que puedo utilizar el usb conectado al pc directamente para tener internet hasta que el tecnico instale y de de alta el adsl y el telefono.

La duda es si puedo usar el usb en el router para que la señal sea wifi.

Tambien querria saber si ese internet movil que uso ahora mismo mediante el usb, tiene limite y bajaria de velocidad al alcanzarlo, y que velocidad podria tener. Vamos si puedo usarlo para ver videos en youtube en HD o jugar a juegos (League of legends por ejemplo), o se consumiria muy deprisa.

Un saludo!
Yo tuve vodafone hace un par de años, y lo que me explicaron entonces es que puedes utilizarlo hasta que te den de alta en internet. En principio no había ningún límite y podías conectarlo al router pero no sé si la velocidad que te den será suficiente como para ver videos HD....
puedes conectarlo al router para tener wifi.

Lo unico que piensa que tendras señal 3g (incluso menos dependiendo de donde tengas instalado el pen) hasta que no te den de alta el ADSL. Por lo que con 3G me parece que no tendras mucha velocidad. Lo que no sé es si tienes limitacion de velocidad al pasar de un consumo determinado. Mejor que llames a vodafone y te lo expliquen.
Ayer fui a casa de una amiga que habia contratado Vodafone ADSL a montarle el router...
Y en las instrucciones pone claramente: Mientras damos de alta tu linea adsl podras usar tu dispositivo USB conectado a tu router hasta que tengas linea, momento en el cual el router pasará a usar directamente el ADSL. (Hablo de cabeza)
En ningun sitio ponia que lo usaras en el ordenador. Y si, te da wifi. A mi amiga le daba 1 Mg de bajada segun test...
Por cierto, tambien decirte que hasta que tengas linea tendrás que usar el telefono conectado al router (VoIP).

Saludos y a leer los manualcitos que vienen con el router que para algo están [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Gracias por las respuestas.

Si pregunto es porque tras leer el manual me doy cuenta que contradice lo que me habian dicho en la tienda (que lo conectara directamente al pc).
Ademas lo habia intentado con el router sin exito.

Esta tarde lo deje ya funcionando y de momento bien por wifi, unos 6mbs de bajada aunque le dan picos muy lentos a veces. A ver que tal cuando me activen la linea, en teoria me deberian llegar 12 mbs.

Un saludo.
4 respuestas