Yo tengo un modem USB y me va de lujo en Linux. Solo hace falta configurarlo bien. Para eso estan los manuales ¿no? (mucha gente tiene modems USB asike no se porque te opones a exponer la posiblidad de encontrar una via de solucionar problemas como son los manuales).
Ya sabemos que son una guarrada pero despues de visto todo el mundo es listo.
Bueno, a lo mejor mi tono no era el adecuado... es culpa de los examenes
En fin, es que siempre he tenido malas experiencias con las cosas que no son estándares, primero los winmodems, luego los módems USB... no hay nada como seguir los estándares. Todo lo que sea dependiente de UNA plataforma y que necesite ¡CONTROLADORES! es una aberración. ¡Por dios, que se trata de redes! Se supone que no importa la plataforma que uses porque es algo universal, pues no, toma winmodems que emulan hardware mediante controladores de Windows y módems ADSL USB que necesitan drivers para funcionar.
Y encima nos dicen "kit autoinstalable", ¡coño, ahora resulta que ethernet no es autoinstalable! o, sea, que enchufes un RJ-45 o un RS-232 y automaticamente tengas red sin hacer absolutamente nada es dificil y complicado ¡ohhh que dificil!, es mucho mejor meter un USB, que es mas chulo y esta de moda y venga, mete disco, windows va a buscar controladores, siguiente, siguiente, inserte disco de windows xxxx, siguiente, siguiente, reiniciar el ordenador... creo que me explico, ¿no?
Y eso que me he saltado el echo de que tu metes un concentrador o un switch y tienes red para tropecientos ordenadores, ahora explicame como haces eso con USB.
Que no tengo nada en contra de quienes compran esos cacharros, si ya lo se, yo tambien fui novato y tuve un winmodem por desconocimiento, pero es que me revienta que nos timen por donde quieran.
He leído que se come muchos recursos y que lo mejor es un router.
Claro, todo lo que sea controladores usa recursos de la máquina. Esto era especialmente grave en la época de los winmodems, cuando quitaban el 60% del hardware del modem para emularlo por software, y claro la conexion era penosa. No se vosotros, pero a mi era penosa, cada vez que conectaba o desconectaba el ratón se congelaba durante dos segundos, y la coexión se caia cada dos por tres. Fue cambiar a RS-232 (que por cierto, es el puerto serie) y redescubrir los 56 Kbps.
Y no tiene porque ser un router, existen modems a secas por ethernet, te lo aseguro.