Adsl Y Psx2

Hola tengo una duda y es saber si cuando psx2 se pueda conectar a internet , me servira el mismo modem que tengo de adsl para el pc o me tendre que gastar una pasta y comprarme uno especial. gracias

SIN SACRIFICIO NI DOLOR NO TENDRIAMOS NADA
te valdra el modem de adsl, ya que de todas formas hay que comprar un network adapter.
Te valdra perfectamente el modem ADSL que tengas, lo unico que si tienes mas dispositivos que quieras que hagan uso de esa conexion , necesitaras un HUB en caso de que tengas un modem ADSL sin HUB incorporado .. caso del efficient SpeedStream 5600 por ejemplo ...

Luego en la play necesitaras el adaptador de red .. que parece ser que se pondrá a la venta oficialmente el 10 de noviembre .. aunque en principio se especulo que iba a ser una especie de pack Disco duro + tarjeta de red .. ( como el Linux developer kit ), parece ser que sony va a sacar los dos productos por separado .. por una parte de HD y por otra la tarjeta ....

En japón ya esta rulando PlayOnline, y parece ser que esta teniendo gran éxito ...y hay un gran interes en sony europa en que PlayOnline también venga a la zona de los ojos no rasgados :)

De hecho para los afortunados poseedores del FFX original , también tendrán un DVD de promoción de PlayOnline en Japón.
ok pues ahora toca esperar y haber que se les ocurre al final aunque es un alivio saber que no hara falta desembolsar una pasta por otro modem . por que si me pongo a echar cuentas lo que me gasto en todo esto lo vendo todo y lo dejo jeje

creo ke el disco duro con tarjeta de red se puede conectar perfectamente al router ke tengas si tienes mas de una entrada (3com ke da telefonica 4 x ejemplo)
elmodelo modem usb de 3com.... veremos si podra ser compatible y ahorrarnos la tarjeta de red?
:o
si sacan una tarjeta de red suelta sin el modem adsl sera xq sea compatible con los routers/hubs ke hay en mercado, xq sino solo sacarian el modem adsl y punto creo yo, de todas formas necesitas o modem adsl o tarjeta de red seguros y ya te tienes ke gastar las pelas en algo, asi ke kada uno ke mire x lo ke mas le interese.....
No os preocupeis por compatibilidades entre routers y tarjetas de red, si es que las redes ethernet son standard( IEEE 802.3) .... aki ,, en china .. en burkina fasho ... y hasta el valdemorillo...

al fin y al cabo es una red ethernet ... la compatibilidad es total ...

El modem 3com lo que lleva es incorporado un HUB .. uno normal y corriente .... y es compatible con CUALQUIER adaptador Ethernet,, a 10 Mb/s si es ethernet y a 10/100 Mb/s si es dual ethernet.

No hay ningun problema entre los routers/modems ADSL que instalan para el ADSL y cualquier interfaz ethernet , ya sea de play2 o de PC... es estandard para todos los fabricantes y modelos...
}:/
es el modelo usb del que tengo dudas, el 3com usb que "regalan" en ya.com
Habe si se puede usar el modem mi caso( ADSL 3com 812 ) serviria mi modem? y si es asin otra cosa q no tengo clara la conexion seria sin pagar nada osea q te conects con la tarifa de ADSL no? o habra q pagar un plus o algo por el estilo?
En cuanto a los modelos de RED , TODOS SERAN COMPATIBLES .. TODOS .... y no solo ASDL ,, los usuarios de cable también podrán usar su conexion con sus proveedores de cable para su Play2..

En cuanto al modelo USB ... es mas dudoso , ya que estos modems son fuertemente dependientes de su driver .. por lo que es probable que si no se saca algun driver para ese modelo para la play2 es posible que no funcione...........

lo que puedes hacer .. es .. meter a tu play2 en red con tu PC ( que eso si que se puede ), que tendra el modem USB conectado a el .. e instalar algun tipo de soft en el PC para hacer proxy ..... ( lo mas recomendable seria un linux + ip masquerade ).. tipo wingate .. o micrsoft proxy....

Pero vamos , que si el modem ADSL tiene una salida ethernet .. se puede en TODOS los CASOS ....

EN caso del USB .. si no hacen un driver especifico .. dudo que funcione el modelo de alcatel u otro modem comercial ..... pero seguro que sacan algun otro por parte de sony ...
Quisiera saber si con un cable-modem se podria conectar la ps2 a internet. Gracias
habe pero respecto a la tarifa q? sera la q se usa (en mi caso ADSL) o sera un plus pa q me entendais q si conectao mi ps2 a mi modem puede tenerla las 24 horas conectada sin pagara nada mas q mi ASDL o habra q pagar por otro lao????
Me parece que estais equivocados creo. El modem va dentro de una caja compacta con el HD y que e conecta directamente al red ADSL. A mi entender : Red telefonica + el Modem PS2 y a jugar, no creo que haya otro modem entre la red y la PS2, no tiene sentido.

Un saludo a todos.
Yo estoy completamente convencido ,que la ps2 tanto venga junto como por separado ,no va a traer modem ,osea que lo que traera sera una tarjeta de red ,ya sea junto con el HD o por separado ,yo creo que junto ,osea que se podra utilizar tanto cablemodem ,como dsl ,como modem 56k o cualquier sistema ,no creo que sean tan jos de put@ de sacarnos como con la Dc ,el modem de 36kbs, y luego sacarnos uno para cablemoden y otro para adsl ,por que eso encareceria el precio muchisimo
a ver yo creo ke haran algo tipo dreamcast, ke te obligaban a tener una tarifa con telefonica aunke si ya tienes una adsl con ellos digo io ke te la tendran ke validar para usar ps2.
Si con una linea adsl se pudiera tener tarifa plana ya en la ps2 ya que para linea basica aun creo que nos haran esperar un poco como paso con la dreamcast yo me pasaria gustoso a timofonica aunque tendria que tapar con algo las palabras "TELEFONICA" de la caja que hubiera junto al telefono(se me podria escapar algun martillazo sin querer hacia la susodicha caja).
Pero seguro que la linea adsl cubrira el navegar por pc y en cuanto a ps2 te tocara pagar un plus
Po vaya mierda y yo q pensaba ta tol dia en inet jugando On-Line al FFX (cuando lo tubiese en mis manos claro)Estos jodeputas de timofonica kiere sacar dinero con todo los cabrones!!!! weno esperemos q no haya q pagar nada de plus ni polla q pa eso estamos pagando la ADSL aunke SEGURO q habra q pagar en fin

Saludos al Foro
El modem para PS2 es algo totalmente descartado por sony .. la opcion de conexion a red , es una conexion a red de banda ancha ... ADSL o cable .... el unico interfaz para PS2 va a ser una tarjeta de red 10/100, la PS2 no incorpora ningun tipo de MODEM ADSL/CABLE como opcion a comprar , este aparato es ofrecido por el proveedor de cable/ADSL.

El cable-modem se puede usar para la conexion al igual que un modem adsl ... ya que estos sistemas se basan en redes ethernet .. es decir .. los modems adsl/cable son meros gateways prara nuestra red de casa, a la red de banda ancha ...

en cuanto a que hara falta, pos hablando de pasta ... un acceso adsl/cable de los que ya podemos contratar .. en cuanto a playonline parece ser que hay que pagar una cuota mensual de suscripcion .. es decir ,, hay que pagar la tarifa plana de cable/adsl por una parte y por otra la cuota de suscripcion a playonline ....

Que la conexión sea desde la PLAy2 o desde el PC no tiene nada que ver para que se vea afectada la tarifa plana .. la tarifa plana significa que generes el trafico que generes se te va a cobrar lo mismo , es decir ni telefonica ni otro operador puede distinguir entre el trafico generado por una ps2 o de un pc, y es mas al operador se la suda que entres desde un PC, desde una play2 o desde el microondas .. lo que viaja por la red de banda ancha son paquetes TCP/IP, punto ... la tarifa en plana es valida para la PS2, para PC, para PALM .. para cualquier dispositivo existente e imaginable .. de la faz de la tierra ... ES TOTALMENTE DESCARTABLE que telefonica vaya a cobrar mas o menos por el acceso a su red ADSL por que lo hagas desde una play2.. 100% IMPOSIBLE, os lo digo yo :)

En cuanto a que operador cogera el HOSTING de playonlie, os puedo comentar que hay tortas para hacerse con el ... de hecho sony parece ser que ya no escucha a mas operadores, debe tener una amplia gama de ofertas :)

lo unico que hay que hacer es, un acceso a internet ADSL/cable ( con el operador que sea, es lo mismo ) con la cuota NORMAL del operador , pagar la suscripcion a PLayOnline y comprarse la tarjeta de red para la play2 .. punto .. nada mas ...
¿Y que pasa con los que tenemos un modem ADSL interno?, ¿podremos usarlo con la ps2? Tengo entendido que con ciertos programas se puede compartir la conexión ADSL mediante una red... supongo que el problema será conectar la ps2 al PC con una red... los que sepais os agradezco que respondais...
Efectivamente, para los que tengais modems internos la solucion mas ràpida es el de poner vuestro PC y vuestra playstation2 en red( Como ya he dicho muchas veces en el hilo, NO HAY ningun problema en hacer esto).

En el PC debereis instalar algun software de los que existen para compartir ese acceso a internet , tipo wingate, winroute .. etc etc .. la gama es amplia .. o si teneis ME/XP/2000 utilizeis la propia posibilidad que os da el sistema operativo de "Compartir el acceso a internet" utilizando el software que viene incluido en el Sistema Operativo.
hola a todos . drughi parece que estas puesto en el tema , me gustaria saber si tienes alguna idea de lo que hay que pagar por la conexion al operador. mas o menos. gracias

Claro que si KILLER :)

vamos a ver ... las tarifas de ADSL estan prefijadas por el ministerio de ciencia y tecnología ...

las tarifas de telefonica son algo asi ..

Modalidad basica (128K de subida 256 de bajada ) --> 6.500 mes + iva + alta ( ahora hay promocion por 30.500 modem + alta + instalacion del cableado )

Modalidad class ( 128K de subida 512 de bajada ) -> 12.500 mes + iva + alta ( ahora hay promocion por 30.500 modem + alta + instalacion del cableado )

Modalidad Premium ( 300K de subida 2 Mb de bajada ) --> 24.000 mes + iva+ alta ( ahora hay promocion por 51.000 modem + alta + instalacion del cableado )

La promocion es hasta el 15 de septiembre,y todos los anchos de banda estan garantizados ( es cierto ), La red esta diseñada y dimensionada para tenet la seguridad de garantizar los anchos de banda.

Como te comento las tarifas estan prefijadas por el gobierno .. otras operadoras estan empezando a dar servicio ADSL, puedes encontrar mejor oferta pero en cuanto al alta, no en cuanto a la mensualidad o las velocidades. De todas maneras, ser conscientes de que TODAS las operadoras que estan ofreciendo acceso ADSL estan utilizando la infraestructura de red ADSL de TELEFONICA ( Y no espereis que la calidad sea la misma que de las lineas propias de telefonica ) :)

La unica que va ha ofrecer servicio ADSL por su propia red va a ser BT, de hecho ya la tiene bastante adelantada en cuanto a despliege en territorio nacional. ( no se tiempo, pero no creo que tarden mucho )

Yo tengo la modalidad básica y me va de puta madre , de 23 -24 kb/s no bajo , juego a juegos online ( battle.net y varios mas) y va de lujo :)

En cuanto a cuanto cobrara PlayOnline , pos no lo se decir todavía, se esta negociando con Sony, como ya os comenté, por parte de varias operadoras para quedarse con los accesos y hosting de servicios de PlayOnline , pero por ahora Sony no se ha decantado , lo que si os puedo comentar de buena tinta es que telefónica ( que ya posee sega.net ) esta apostando fuerte por llevarse el gato al agua. Lo que si se es que se cobra por acceso no por tiempo de conexion .. es decir , accedas lo que accedas se cobra lo mismo al mes ... ( no creo que sea excesivamente caro )

Espero haberte aclarado tus dudas sobre pasta :)
muchas gracias drughi , veo que estas hecho un experto en el tema de conexiones a internet tarifas y demas. a mi me has resuelto todas las dudas espero que a toda la gente del foro tambien gracias.

Un Placer ...

Que sepais que telefonica tiene mas avanzadas de lo que yo creia las coversaciones con Sony. Altos cargos de marketing estan apostanto fuerte por hacerse con el Hosting .... de todo el portal de PlayOnline, e incluso estan calificandola como una de las grandes estrategias comerciales de telefonica para el año que viene ....

La cosa , va mas enserio de lo que pensaba .. puede que tengamos antes de lo que esperamos playOnline en europa .. Ojala .. estoy deseando machacar a un par de vecinos mios y a algunos de mis jefes ..... ( es la unica manera legal de machacarlos )

XD
24 respuestas