Aduanas al llegar a espania

Hola buenas,

Vereis tengo una pequenia duda. Me acabo de comprar una mesa de mezclas en EEUU y vuelvo a Espania en diciembre y planeo venderla ahi. Lo que no se es si me haran pagar aduanas o como evitarlas. Lo primero, necesito que me devuelvan los taxes de la compra ya que no tienes porque pagar impuestos por un producto que vas a utilizar fuera del territorio donde lo compraste y esque yo ahora mismo estoy estudiando aqui asi que no se si me van a querer devolver los impuestos.

Tengo dos opciones: o le doy la mesa a un familiar que viene a visitarme y que se la lleve y como viene como turista le tienen que devolver los taxes por cojones y luego al llegar a Espania que no declare nada, alegando que es para uso personal o que no fue comprado en EEUU para no pagar aduanas, o la llevo yo, intento que me devuelvan los taxes y en la aduana espaniola les digo que resido en EEUU y que el producto ese lo voy a llevar de vuelta asi que no me pueden cobrar aduanas.

Ah y otra cosilla. Es mejor llevarlo como equipaje de mano o metio en la maleta? Lo digo porque a lo mejor me ven con la caja y me dicen, aver tu, a pagar o lo que sea... y al llevarlo en la maleta no se enterarian, no se...

Es un poquillo complicado, pero espero que alguno de vosotros resuelva alguna de mis dudas.

Gracias de antemano! ;)
no creo que tengas k pagar aduana por eso
1 respuesta