aduanas canarias>península

Pues a ver, he visto un tipo que vende una cosa que quiero, que vale 300 eureles, el tema es que vendría desde Tenerife.

Es un objetivo fotográfico, y tengo dudas respecto a la aduana y tal.

Lo voy a enviar seguramente con MRW y me saldrá el envío por unos 30 euros, lo que no tengo ni idea es el tema de la aduana en casos de compra venta entre particulares si hay que pagar IVA o cómo va el asunto?

He buscado por google pero cada vez que miro una página me pone una cosa diferente, a ver si alguien puede aclararme un poco como va esto...

La verdad es que lo último que me apetece es pagar cualquier tipo de impuesto al gobierno de españa para que se lo gasten en putas y en coches oficiales...

Un saludo.
Si te lo mandan de ahi aqui si ( Vamos Tenerife España, lo masp osible que si lo paren te claven los impuestos correspondientes mas un % mas como multa son un parde € ).

Y no te creas eso de aduanas pagadas.... Por que la mayoria ni saben que paran cosas por mandar entre estos dos sitios.

Consejo personal como vendendor.

Si vas a comprar algo ahi, calcula los impuestos y un plin mas y mira si te sale rentable, si aun asi te sale rentable, si no te lo paran te ahorras aun mas y si te lo paran no lamentaras.
@DK87 Al final he quedado con el vendedor en que se pase por correos para preguntar, y si vemos que no es muy robo pues lo hacemos, a ver. Me ha dicho que cambiaron las leyes hace poco o algo así...

De todas formas es un fotógrafo profesional y se pasa de vez en cuando por la península y por UK así que igual una vez esté en la península o en UK (donde vivo xd) podemos hacerlo mejor así si nadie la ha pillado antes.

A ver qué le dicen en correos, vaya ladrones de mierda de verdad.
eR_cHuGkI escribió:@DK87 Al final he quedado con el vendedor en que se pase por correos para preguntar, y si vemos que no es muy robo pues lo hacemos, a ver. Me ha dicho que cambiaron las leyes hace poco o algo así...

De todas formas es un fotógrafo profesional y se pasa de vez en cuando por la península y por UK así que igual una vez esté en la península o en UK (donde vivo xd) podemos hacerlo mejor así si nadie la ha pillado antes.

A ver qué le dicen en correos, vaya ladrones de mierda de verdad.

ya comentaras :D
El procedimiento es el mismo en ambos casos creo (Canarias -> Península y viceversa), variará el impuesto que para nosotros es un 7% y para vosotros el 21%.

Como consejo te diría que te alejes de las mensajerías, es casi seguro que aduanas parará el paquete y te harán ellos (la mensajería) el despacho y te cobraran lo que les dé la gana, generalmente más de 30€ (impuestos a parte). Correos te permite hacerte el despacho tu o que lo hagan ellos por 12€.

De todas formas, normalmente enviando paquetes por Correos y no declarando mucho más de 50€ por material usado entre particulares, el paquete no suele pararse.
Pues al final he pasado, demasiado lío, ya la pillaré en algún otro lado.
Vaya ladrones. xd
5 respuestas