Buenas... Os consulto un tema porque hoy en el trabajo se me salieron los ojos como platillos.
Compré un móvil a japón de tapa porque no los venden aquí (freetel mode 1 retro II), así que simplemente me fui a eBay y pedí uno por 194USD, a lo que ebay con su conversión lo pasó a 196€ (gran conversión).
La dirección era incorrecta porque me había mudado, pero no actualicé la dirección de eBay, cagada, fui enseguida a cancelar por dirección errónea y le comenté al vendedor por chat. Me preguntó si solo quería que cambiara la dirección así que me pareció más fácil así que acepté.
Ahora bien, me lo mandó con número equivocado al que le dije, bueno, lo actualicé cuando pude en el envío de FedEx.
Como quería gestionarme las aduanas para evitar gastos de gestión, les pedí autodespacho a lo que me dijeron sin problemas, pero que necesitaban mi DNI para hacer la cesión. Sin problemas se los di.
Me hice el autodespacho por la mañana, me saltó circuito naranja para comprobación manual, luego me llegó un correo y me comentaba que necesitaba el ROHS. En teoría para productos inferiores a 1000€ y menos de 5 unidades está exento, es otra batalla con aduanas pero bueno, por si alguien sabe de eso. Se lo pedí al vendedor porque tampoco tenía idea de dónde conseguirlo (sin respuesta).
Ahora bien, me llega un correo de FedEx pidiendo 70€ por la cesión, ¿perdona? Si llego a saber que el sablazo de la cesión es más grande que la gestión por ello, dejo que lo hagan ellos mismos. No me informé que eso podía suponer costes extras...
No iba a ponerme en mitad del curro a hacer esto, así que lo dejé para después de la jornada (error, no hay teléfono disponible ya...)
Así que ahora estoy por un teléfono de 200€, pagando 110€ (70 cesión + 40 impuestos). ¿Puedo evitar pagar esa cesión de alguna manera? Me parece absurdo que por gestionarlo tú y ahorrarles trabajo te sablen más de lo normal.
¿Puedo cancelar la autogestión y que la hagan ellos evitando esos 70€?
Todo mal con esta compra, no quieren que tenga este móvil
¿Si se devuelve el paquete a origen me pueden seguir cobrando todo esto? Es que casi me han quitado las ganas de tenerlo.