Aduanas... es legal?

Hasta que punto es legal que te retengan un paquete en aduanas y te hagan pagar el iva y demas gilipolleces?.
Se supone que es para que lo compres en españa o union europea pero y si lo que compras no lo venden en la union europea , no es una copia de nada y es para un particular no para vender?

No entiendo cuales son las leyes para esto ni si se puede reclamar o no , compre una figura y unas guias en japones . Aqui no se venden ni se venderan nunca , no hay comercio libre? Ahora no puedo comprar lo que me de la gana ¿?

Alguien sabe del tema? , Tengo hasta el dia 8 para pagarlo pero me gustaria saber con que leyes tienen derecho a hacer eso y xq cada vez odio mas este pais de mierda si alguien me explica eso tambien se lo agradeceria
No tengo conocimiento del tema, pero por casos similares que he leído en internet... paga U.u
Vamos a ponernos en la lógica que dice que las Importaciones serán gravadas con IVA y que las exportaciones no.

Aunque eso es así, no lo es del todo, puesto que cualquier producto hasta un valor de 30 € no pagará impuestos. Puede darse el caso que pasando por la aduana el oficial de turno, haga la vista gorda y no pagues, pero por norma general esa así .

Es más..... Si en lugar de comprarlo vía Internet o por teléfono, vinieras de viaje con las figuras y te paran en la aduana te tocará pagar igual, pagarás en función de lo que te costó o peor aún, en cao de no tener factura de la estimación del oficial en la aduana......
Aquí lo más chungo no es que te hagan pagar el IVA, lo realmente alarmante es que te cobren 18 eurazos de gastos de gestión y que el mínimo para que te lo paren esté tan bajo, 24 euros incluyendo el envío cuando hace años estaba alrededor de 140.

Es decir en un envío de 50 euros te pueden clavar 28 eurazos, más de un 50% del valor del producto, esto es ridículo.
linklv escribió:xq cada vez odio mas este pais de mierda si alguien me explica eso tambien se lo agradeceria

?_?

Vamos, que no sabes por qué es así o no, pero tú te quejas porque total, es lo que está de moda.

Que no me posiciono con esto, eh, pero caray...
Yo cuando el lio con correos y Speedtrans me tuvieron parado un paquete EMS que tienen un plazo de entrega, 3 meses despues. Aunque me habian reclamado los gastos aduaneros finalmente no me cobraron nada ;)
Que si es legal o no dice xDDDDDDDDDDDDDDDD esto a veces es el Club de la Comedia.
Ves a Japón y compra jamón serrano para que te lo lleven alli. A ver que te pasa en las aduanas japonesas
Lestat25 escribió:Ves a Japón y compra jamón serrano para que te lo lleven alli. A ver que te pasa en las aduanas japonesas

Jajaja pues probablemente quemen el jamón como no tenga las etiquetas adecuadas por muy precintado que esté.
linklv escribió:no hay comercio libre? Ahora no puedo comprar lo que me de la gana ¿?

¿Te cuento un secretito? El comercio libre para los ciudadanos españoles solo existe dentro de la Asociación Europea de Libre Comercio. Tu puedes comprar sin pagar aduanas solo en los siguientes países:

-Los otros 27 países que pertenecen a la UE
-Noruega
-Islandia
-Suiza
Lo triste es que haciendo un pedido a amazon ESPAÑA desde canarias, te cobren gastos de aduanas. Vamos, eso si que no debería ser legal.
11 respuestas