MavericK_OscurO escribió:Si el op dice que el iva (un 21%) son 48 euros, no puede see el valor del bien 50 euros.
lo que ha dicho el op es:
Buenas a todos, resulta que he recibido un paquete de japon y en fedex me enviaron un mail con un desglose en el que indican que tengo que pagar 39 euros por aduanas + un 21% iva que son 48,76 euros
la redaccion es confusa (falta especificar un "que en total son" o algo asi), pero yo lo que entiendo es que 48,76€ es el total de 39€ de aduana + 21% de IVA, no que el 21% de IVA sean 48,76 euros.
ademas coincide que el 21% de 39€ son 8,19€ que sumado a los 39 da 48,19€... centimos arriba o abajo, la cifra me cuadra.
pd. yo para envios a nivel nacional, todo por correos. entre compras y envios habre tramitado mas de 300 paquetes en los ultimos 10 años... y 0 problemas.
con el que hubo mas problemas fue con un envio que tramite (por ahorrar unas pelas) por correos express (que no es lo mismo que "correos" a secas) y se complicó porque hubo que enviar documentacion adicional y hacerlo fue un bardo.
pero aparte de eso... nada. no han perdido nada, no se ha dañado nada, y los costes han sido bastante contenidos.
con quienes si he tenido problemas es con paqueteras privadas "de ultima milla" . en concreto una que cesó negocio y de un dia para otro.... simplemente lo que tenian en el almacen ahi se quedó sin repartir, a que se cumplieran plazos y pasados los plazos reclamar a operadores (en mi caso a aliexpress) para tramitar devoluciones.
mi consejo es que a nivel particular, todo lo que se pueda gestionar a traves de correos, se haga a traves de correos. y especialmente cualquier cosa que entre o salga de canarias.