Aduanas, mi querida amiga. Necesito info urgente...

Compré hace una semana y poco por Journeys (EEUU) dos pares de zapatillas, unas Vans y unas Nike. Junto con el disparatado envío a España, me salió por 120€ aprox. Me crují los ahorros, pero leñe, por fín me compraba unas zapatillas molonas de por ahi.

El problema viene ahora. Mientras estaba en clase, han llamado de aduanas y lo han cogido mis padres. Dicen que hay que pagar otros 70 y pico pavos. Se lo han explicado a mis padres y solo me han dicho lo que a ellos se les ha quedado, cosas de padres xD

Ahora, estoy a la espera de que llamen mañana para hablar conmigo.

¿Por qué cojones 70 pavos ahora de impuestos? No estoy traficando con nada, he pedido dos putos pares de zapatos. Yo que se, no entiendo nada.

¿Qué manera tengo de salir de esta? No tengo 70 pavos. Ni nadie me va a dar nada. Y me gustaría no haber entregado 120€ a la nada...
70?? Si te pidiesen 25-30 lo entendería pero los 70 no se de donde pueden salir.
A traves de que agencia de mensajeria te hace el envío?
strumer escribió:70?? Si te pidiesen 25-30 lo entendería pero los 70 no se de donde pueden salir.

DHL , yo tampoco entiendo nada. Solo quiero mis zapatos y no tener más problemas xD
Iva + aranceles + gastos de gestión, es lo que tiene importar cosas de más de 100€ desde que cambiaron la ley. Aun así me parece caro, lo normal es que sea un 30% o así. A saber.
JamonEIRO escribió:
strumer escribió:70?? Si te pidiesen 25-30 lo entendería pero los 70 no se de donde pueden salir.

DHL , yo tampoco entiendo nada. Solo quiero mis zapatos y no tener más problemas xD

DHL, nunca, no hacen la conversion de divisa, siempre tratan de clavarte mucho mas de lo que realmente es, yo tambien tuve un problema con ellos y de un envio de 100, pretendian cobrarme 80€ en aduanas, la chica todo decirme que me estaban cobrando el 16% de iva y se ve que les pagan para ser retrasados en matematicas, por que por mucho que le explicaba que el 16% de 100€ son 16€, la tia seguia erre que erre con que eran 80€ que estaba bien calculado, al final todo se saldo pagando 36€ y un monton de pasta en factura de telefono por su incompetencia.
dark_hunter escribió:Iva + aranceles + gastos de gestión, es lo que tiene importar cosas de más de 100€ desde que cambiaron la ley. Aun así me parece caro, lo normal es que sea un 30% o así. A saber.

Supera los 100 pavos por los gastos de envio, que eran mas de 40...
dark_hunter escribió:Iva + aranceles + gastos de gestión,

fin del hilo
Pues debes pagar el IVA y aparte el despacho de aduanas.

70€ es un pasote,no debería salirte más de 50 pero el problema están en que las agencias cobran el despacho de aduanas como les sale de los cojones.

Para estás cosas siempre es mejor que te haga el despacho Correos (ignoro si puedes obligar a DHL a que pase los papeles a Correos España)

Y lamentablemente vas a tener que pagar si quieres el producto porque dudo que la tienda te devuelva el dinero o por lo menos no todo ya que los gastos se han gastado y tú no lo has recibido porque no has querido hacerte cargo del pago)

Es lo malo de las empresas de transporte,siempre sí o sí van a hacerte pagar aduanas ya que de ahí ellos maman.

La próxima compra intenta evitar ese tipo de envío y paga por paypal,si no te llega puedes reclamar tu dinero.

saludos y suerte con los crápulas eso.
Mr.siniestro, he pagado por paypal. Igualmente mañana llaman y les lloraré un poquito, porque ahora mismo, y sinceramente, me apetece hasta llorar. Se me están viniendo mojones apares encima y esto es lo último que necesitaba que me pasase.
Para todos los que se quejan de las aduanas de correos 18,15 euros el despacho.A saber lo que cobra el gestor de aduanas de la DHL. También hay que tener en cuenta
que al ser ropa pagarás un tanto de aranceles.
JamonEIRO escribió:Mr.siniestro, he pagado por paypal. Igualmente mañana llaman y les lloraré un poquito, porque ahora mismo, y sinceramente, me apetece hasta llorar. Se me están viniendo mojones apares encima y esto es lo último que necesitaba que me pasase.

No podrás solucionar nada, o pagas los 70€ o no los pagas y devuelven el paquete a USA, con suerte el vendedor te devuelve parte del dinero.
pide el desglose de lo que te estan pidiendo y asegurate de que todos los importes son correctos, eso si, te va a tocar pagar si quieres ese paquete.
La próxima infórmate, o compra en UK que para eso tenemos tratado con ellos xD, bueno, lo raro es que te piden mucho...
25€ de iva + 18€ de lo que les sale de los webos.
http://www.correos.es/contenido/02E-Env ... stania='E' eso según correos , DHL hará lo que quiera.

De todas formas , esto yo lo denunciaba a la asociación esta que hay de quejas que no se como se llama xD atención al consumidor o algo por el estilo.
Porque esto tiene que ser ilegal, ya que no te avisan hasta que no te llega el paquete y luego si no lo pagas que hacen con el? Lo venden en España en el mercado negro? Lo tiran para contaminar más? ... Si es qw
14 respuestas