Aduanas para material retro?

Tenia pensado hacer un pedido por ebay de algo mas de 10 juegos precintados, para famicom disk system todos, pero el tema de aduanas me echa para atras (que si lo hago sera teniendo el dinero justo para pagarlo, ni un € mas)

Aduanas pararia el paquete? y de ser asi me cobraria teniendo en cuenta que compro por ebay y no a una tienda y que el material tiene mas de 20 años?
Te van a cobrar aunque tenga 100 años, vieniendo de Ebay o de tu familia de Usa les da exactamente igual el caso es cobrar y depende de lo que declares de valor el minimo son 30€, 21 para speedtrans 4€ para correos y el resto es el impuesto revolucionario
A ver,ya que esta el tema hecho,aprovecho...
El caso es que aduanas me ha parado un par de paquetes,aunque ya estan aqui y mañana si no pasa nada me los entregan...la cosa es ¿no me cobraran por eso no?,ya que ya di mi DNI y no deberia de haber ningun problema...

Por favor contestad...
sedgraven2 escribió:Te van a cobrar aunque tenga 100 años, vieniendo de Ebay o de tu familia de Usa les da exactamente igual el caso es cobrar y depende de lo que declares de valor el minimo son 30€, 21 para speedtrans 4€ para correos y el resto es el impuesto revolucionario

Vendria de Japon por cierto, pero si lo mandan como regalo tambien lo paran?
Es que tambien tengo algun contacto en Japon, si dice que son juegos suyos y me los regala tambien tendria que pagar? Si en el paquete ponen que me los han vendido por 5€, cuela?
Blaster Master escribió:A ver,ya que esta el tema hecho,aprovecho...
El caso es que aduanas me ha parado un par de paquetes,aunque ya estan aqui y mañana si no pasa nada me los entregan...la cosa es ¿no me cobraran por eso no?,ya que ya di mi DNI y no deberia de haber ningun problema...

Por favor contestad...

No has tenido que enviar los documentos a adtpostales??

stunt escribió:
Es que tambien tengo algun contacto en Japon, si dice que son juegos suyos y me los regala tambien tendria que pagar? Si en el paquete ponen que me los han vendido por 5€, cuela?

Da igual que sea un regalo, aunque te lo regalen ese articulo no a pagado el IVA que es lo que te cobran en aduanas, por que es un impuestoque tiene que pagar todo lo que entra en la UE
sedgraven2 escribió:

Por favor contestad...

stunt escribió:

Da igual que sea un regalo, aunque te lo regalen ese articulo no a pagado el IVA que es lo que te cobran en aduanas, por que es un impuestoque tiene que pagar todo lo que entra en la UE

Pero si ponen que ha costado 5€, o 20 o lo que sea, pago el x% de esos 20€ y listo no? o tengo que demostrarlo con algun ticket?
sedgraven2 escribió:

Por favor contestad...

No,solo dar el DNI pero eso fue antes de que el chico me los mandara...ademas ya me han llegado los avisos para ir a por ellos...se ve que los han tenido unos cuantos dias ahi retenidos... :-?
sedgraven2 escribió:Te van a cobrar aunque tenga 100 años, vieniendo de Ebay o de tu familia de Usa les da exactamente igual el caso es cobrar y depende de lo que declares de valor el minimo son 30€, 21 para speedtrans 4€ para correos y el resto es el impuesto revolucionario

Vamos que entre unas cosas y otras como tengas la mala suerte de que te paren un paquete de 30 euros, le tienes que sumar otros 40.

Importaba poca cosa pero a partir de ahora menos.
Depende de muchas cosas, primero el envio con EMS la posibilidad es mucho mas grande que SAL o AIRMAIL (yo cogeria SAL), valor declarado para particulares el valor maximo es 45€ y el contenido si
Mucha suerte tendrias de que no te pararan el paquete, todo es posible desde luego. Todo el volumen de paquetes que entran en aduanas, no pueden abarcarlos los funcionarios, pero por lo que se ve, ultimamente han tenido refuerzos ( todo sea para recaudar) y claro se nota. Mi suegra me ha mandado de japon paquetes desde el 2004. Imaginate que me enviaba una media de 5 a 10 al año. Nunca me han parado ninguno, y este ultimo si, y lo peor es que no solo a mi, sino en el entorno de amigos japoneses que tiene mi mujer por aqui tambien le han parado estos ultimos paquetes que casualmente antes no paraban ( por supuesto que alguno caeria, pero no en mi caso). Y como bien te han comentado encaso de que te lo paren y no vivas en madrid, vas a tener que soltar pasta en caso de que supere los 20 y pico euros. PAciencia.
Bueno, yo acabo de recibir esta semana un paquete de china y otro de japón, de 60 y 50 € respectivamente, y no me han parado ninguno... aún me queda por llegar uno de USA de 70 USD, veremos que pasa.
Vivimos en un pais de ladrones. empezando por los que hacen las leyes... [snif]

y lo que se la quieren saltar no? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Lo que no entiendo es como pueden cobrar iva por un regalo si el concepto del iva es el impuesto al valor agregado, si es un regalo no hay valor al cual agregarle el impuesto y el que compró el producto ya lo ha pagado :O , supongo que para evitar los miles de "regalos" cobran a todos aunque al hacerlo desnaturalizan la idea misma del impuesto, en todo caso la union europea no tiene convenios para evitar la doble tributación con otros estados no comunitarios???
ChepoXX escribió:

Lo que no entiendo es como pueden cobrar iva por un regalo si el concepto del iva es el impuesto al valor agregado, si es un regalo no hay valor al cual agregarle el impuesto y el que compró el producto ya lo ha pagado :O , supongo que para evitar los miles de "regalos" cobran a todos aunque al hacerlo desnaturalizan la idea misma del impuesto, en todo caso la union europea no tiene convenios para evitar la doble tributación con otros estados no comunitarios???

Y que crees, a mi me metieron en aduanas los aranceles y el 18% de iva de la ropa que usaba en japon, y que me mando la suegra. Para que tu veas el asco que da este pais.
Twotsunami escribió:
ChepoXX escribió:

Y que crees, a mi me metieron en aduanas los aranceles y el 18% de iva de la ropa que usaba en japon, y que me mando la suegra. Para que tu veas el asco que da este pais.

Tambien cobran por ropa? pues a mi la unica vez que me ha cobrado aduanas me quede un poco flipando y entre las explicaciones que me dio dijo que si fueran textiles por ejemplo no me cobrarian
Se está poniendo muy feo el importar según que material.
Habría que saber si esto pasa en los demás paises de la UE, y de no ser así, el que tenga un conocido, por ej. en Francia, sale más barato mandar allí, y de allí a España...
I-LOVE-NINTENDO escribió:Se está poniendo muy feo el importar según que material.
Habría que saber si esto pasa en los demás paises de la UE, y de no ser así, el que tenga un conocido, por ej. en Francia, sale más barato mandar allí, y de allí a España...

Que mas da, si al pasar la frontera con España tiene que pasar por aduanas no?

El tema no es que te cobren en aduanas, yo eso lo veo normal, pero es que no puede ser que te cobren el 18%! por un juego de hace 20 años ademas, que ni hace 20 años habia 18% de iva ni se cobra el 18% en japon ni te lo venden sin iva.
Me uno al club de los retenidos, me han detenido un paquete que venía de Ceuta, tócate los cojones, y que estaba valorado en 25 euros, [carcajad]

Ahora, ¿qué he de hacer?
solbadguy0308 escribió:Me uno al club de los retenidos, me han detenido un paquete que venía de Ceuta, tócate los cojones, y que estaba valorado en 25 euros, [carcajad] Ahora, ¿qué he de hacer?

Mira solbadguy aquí tienes información de la web de Correos; lo sé porque teníamos una buena amiga trabajando en Melilla y hubo que pasar alguna vez por este trámite. Te recomiendo la opción 1, de las tres que ofrece:
http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E'
stunt escribió:
I-LOVE-NINTENDO escribió:Se está poniendo muy feo el importar según que material.

El tema no es que te cobren en aduanas, yo eso lo veo normal, pero es que no puede ser que te cobren el 18%! por un juego de hace 20 años ademas, que ni hace 20 años habia 18% de iva ni se cobra el 18% en japon ni te lo venden sin iva.

En este caso no pasaria nada en la aduana española, por que a españa llega desde francia, que esta en UE y por la que no hay que pagar nada por el tema del libre comercio, es uno de los trucos que por ejemplo usa Amazon Usa, que lo manda a alguna amazon en europa y esta te lo manda a ti sin riesgo de aduanas.

A mi me viene un paquete de doujinshis, rezo por que no me lo paren... que no esta el tema como para pagar aun mas.
Según he leido en Correos:

http://www.correos.es/contenido/02E-Env ... a=%27E%27#

Remitente y Destinatario es un Particular Entre 0 y hasta 45 EUR el envío está exento de aranceles e IVA

Y lo que mola es que es un intercambio de bienes usados entre particulares, en fin, I LOVE THIS COUNTRY.
Nuku nuku escribió:
stunt escribió:

En este caso no pasaria nada en la aduana española, por que a españa llega desde francia, que esta en UE y por la que no hay que pagar nada por el tema del libre comercio, es uno de los trucos que por ejemplo usa Amazon Usa, que lo manda a alguna amazon en europa y esta te lo manda a ti sin riesgo de aduanas.

A mi me viene un paquete de doujinshis, rezo por que no me lo paren... que no esta el tema como para pagar aun mas.

Ahh! eso explica un par de cosas xD mi primera compra a Japon fue a Lik-Sang (''RIP'') y me vino un tio un sabado diciendome que me traia un paquete de alemania o.O yo pense que lo habrian mandado por error a alemania y de alli lo abrian remitido a españa pero si, lo que dices tu tiene mas logica jajaj

Pues nada, a ver si vamos extendiendo territoios y metemos japon en la union europea jajaj
21 respuestas