Aduanas por enviar un paquete de Tenerife a la peninsula??

Hola, si me mandan un paquete de una placa base, procesador y disipador, existe la posibilidad que paren el paquete en las aduanas, en caso que sea que si cuanto son las tasas?

Pesa 2 kg y poco y mide la caja 40x33x25, que me recomiendais carta certificada o paquete azul?
el asunto es que Cañarias, Ceuta y Mellia tienen regimenes fiscales diferentes a españa, entonces si mandas algo de o a canarias tiene que supuestamente ir por aduanas,

Ahora lo demas depende de lo que declares y la suerte que tienes.
Aevum escribió:el asunto es que Cañarias, Ceuta y Mellia tienen regimenes fiscales diferentes a españa, entonces si mandas algo de o a canarias tiene que supuestamente ir por aduanas,

Ahora lo demas depende de lo que declares y la suerte que tienes.

Pero creo que hay un método que tienes menos probabilidades de que te lo paren encima es de particular a particular.
Hola,

Al superar los 2kg no se puede enviar por carta certificada, hay que enviarlo cómo paquete azul, ten en cuenta que al ser inspeccionado por las autoridades aduaneras pueden detectar que el coste es elevado al ser un producto cómo una placa base y pueden parar el paquete a esperas de documentación, igualmente no tiene por qué tocarte.

Saludos.
Si te toca te toca, no hay mas

Paquete azul, y evita urgente, esos caen siempre
Regla nº1: en el envío poner PLACA BASE USADA (SIN VALOR COMERCIAL)

Regla nº2: pide el DNI al destinatario para ponerlo en el papelito de aduanas

Si pesa más de dos kilos => paquete azul o PAQ72, que es más rápido pero algo más caro.

Con eso es suficiente, un saludo!
En resumen teniendo en cuenta que pesa y mide Pesa 2 kg y poco y mide la caja 40x33x25, tiene que ser por narices, paquete azul.

- No incluir ninguna factura de los piezas ni dentro de la caja.

- Sin valor comercial y si me ponen pegas, pongo el valor simbólico de 1€.

- Especifico que es un regalo y que el contenido son piezas ordenador usadas.

- Enviarlo a nombre de particular.

- Pedir el DNI al destinatario para ponerlo en el papelito de aduanas

Rectificarme si me equivoco por favor mañana mando paquete y no me quiero llevar ningún susto.
tiene que ser por narices, paquete azul => NO, puedes utilizar PAQ72

1) No incluir ninguna factura de los piezas ni dentro de la caja. => no te va a pasar nada debido a 2) pero si estás más tranquilo la mandas escaneada y listo.

2) Sin valor comercial y si me ponen pegas, pongo el valor simbólico de 1€. => :)

3) Especifico que es un regalo y que el contenido son piezas ordenador usadas

4) Enviarlo a nombre de particular => [beer]

5) Pedir el DNI al destinatario para ponerlo en el papelito de aduanas => imprescindible para que no te pongan pegas y se vea claramente que es un envío entre particulares.

[bye]
cocko escribió:tiene que ser por narices, paquete azul => NO, puedes utilizar PAQ72

1) No incluir ninguna factura de los piezas ni dentro de la caja. => no te va a pasar nada debido a 2) pero si estás más tranquilo la mandas escaneada y listo.

2) Sin valor comercial y si me ponen pegas, pongo el valor simbólico de 1€. => :)

3) Especifico que es un regalo y que el contenido son piezas ordenador usadas

4) Enviarlo a nombre de particular => [beer]

5) Pedir el DNI al destinatario para ponerlo en el papelito de aduanas => imprescindible para que no te pongan pegas y se vea claramente que es un envío entre particulares.

[bye]

Y aun asi, es una loteria

Lo digo, porque vendo en internet, y envio fuera de peninsula, y nada, a veces toca
Yo de península a Tenerife lo mando todo como bien dicen en el hilo, y nunca me han parado nada(más de 20 paquetes); al revés he mandado bastantes juegos y nada tampoco; solamente una vez que mandé un carro de bebé y ahí si crugieron al destinatario(pero avisado estaba). La verdad que era muy voluminoso(carro gemelar).

suerte.
Yo envié un iMac de 27", he recibido pc's completos, piezas, cámaras... y muchas otras cosas de más valor, desde hace años además.

Si queda claro que el envío es entre particulares raro es que haya problema, si hay un atisbo de otra cosa... zasca!

Si se hace el paquete siguiendo lo que se comenta en el hilo y también el envoltorio lo más amateur posible también ayuda, con su destinatario (particular) delante y el remitente (particular) detrás.
10 respuestas