Aduanas y DHL me cobran el 100%

Buenas a todos.Os explico mi caso:

Hace 2 semanas me llego la PSP y hace poco hice un pedido de fundas y protectores para la PSP a Lik-Sang.El metodo de envio fue DHL de 1 a 3 dias.El paquete me costo 58,42€ y los gastos de envio 25€.Pues bien hoy me ha llamado una chica de DHL y me ha dicho k el pakete esta en aduanas y k el importe k tengo k pagar va a ser de 50 a 60€.

Esto es normal???? Coño k me estan cobrando el 100% del iimporte de l pedido.

Salu2!
Me parece una burrada, pero lo que no me explico es que sigais pidiendo las cosas por agencia sabiendo que lo más normal es que pasen estas cosas.
Joer me parece yna verdara pasada el 100% del coste del paquete. Normalmete el procentaje q se suele paga en aduanas es de 20%. Seguro q la tia se ha equivocado no puede ser q te cobren tanto, a no ser q eso sea un minimo cosa de la q no tengo constacia.
¿Y qué decimos siempre de DHL? Si es que no hacemos caso...
En realidad lo que te han caobrado mas en en el supuesto "gastos de papeleo".

Si usas la busqueda avanzada leeras como me cobraron a mi 132€ de aduanas por una PSP+rigderacers, tambien por DHL ...

Mi post que puse en su dia es este:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=375571

Ojala lo hubieras leido antes....
Joer 132 € :O puuffff te salio la broma x casi 500€.
Pues qué caro es el papeleo... será la deforestación del Amazonas.

Vaya morro, es para flipar.
A mi antaño tb me timaron el 100% de un pakete (sólo 40€)
Pero me explicaron ke 20€ son para un broker ke es el que analiza las aduanas ke tienes ke pagar por el pakete, y los otros 20 lo k realmente tienes k pagar.
Si tienes broker personal, te aorras una parte...

Saludos!
si es que hay que pedir las cosas por EMS que funciona muy bien y no suele caer en aduanas, y sino airmail pero que tarde tanto como tarda y que no tengas ninguna garantia de que llega no me mola un pelo
Broker?¿? pero de ke va esto? Me da a mi k se kedan con toda la tropa. Si vamos, tienen ahi a un equipo de Standard & Poors moviendo activos financieros con la pasta q sacan de aduanas.

Es para mofarse. Enterate bien chica, no les dejes con la navaja en la mano
Ya habia leido algo acerca de DHL, lo malo es k keriamos los protectores cuanto antes podible, pero coño! nos ha costado lo nuestro!!!

Primera y ultima vez que pido por DHL, esto es la novatada XD

Gracias y salu2!!!
Pues yo estuve hablando con un amigo mio hoy sobre impuestos de importacion (ya que me han astillado 60€ por un paquete de 400 -consola, accesorios y juego [tomaaa]) y me aclaro un par de cosas: la primera es que te cobran el IVA (16% del valor neto -no bruto-) y los aranceles portuarios (un 5% del valor neto), y lo segundo es más cuestion de suerte que no de lógica, y es que dependiendo lo que tenga (o más bien lo que se declara en el paquete) y de cuanto sea el valor neto, no te cobran el IVA (esto si el valor no supera los 100€), pero los aranceles portuarios te los comes con patatas cawento. Todo esto si el paquete viene por correo, pero si te viene por compañia de transporte (DHL, UPS, FedEx...) te lo comes todo de todo, ya que son muy "legales" los chicos (ya les vale, por lo que cobran por los envios, ya se podrian quedar calladitos [+furioso]).

Asi que os recomiendo que si lo que vais a pedir no sobrepasa los 100€ (impuestos de envio incluidos) que os lo manden por correo, que tarda, pero a la larga saldra más barato [jaja]
Bueno, hoy ha llegado el pakete y la broma han sido 26€, caro pero despues del susto de los 60€ ha sido aceptable.Porque me corria prisa la funda y el protector de pantalla k sino....

ya no pido mas por DHL
Yo me uno a la coalición anti-DHL, pido un paquete a lik-sang por un precio de 56 euros, DHL me gasta la broma telefonica diciendome que los gastos de aduanas ascienden a 40 euros... hasta ahí la putada es mayuscula, pero la cosa no tenia intencion de mejorar, y en el "tracking" veo que el paquete fue entregado ayer a las 5... llamo y me comenta la chavalita qye el paquete ha sido entregado, yo le digo que como pueden demostrar que ha sido entregado si yo no he firmado, ni he dado mi DNI, ni nada por el estilo, la respuesta es: te lo voy a tramitar... la primera y ultima vez que pido por DHL... encima de timadores, van perdiendo paquetes por ahí, o dios sabe que... yo me quedo helado con estas cosas... ahora a ver como me demuestran a mi que me han entregado el paquete...
13 respuestas