Aduanas y DHL (solución para evitar estafas)

Hola abro este tema para aquel que esté interesado o necesite solución ante un cargo por aduanas por parte de DHL, voy a exponer mi caso hace una semana compre una figura valorada en 193€ en sideshow una web americana mi caso es que cuando a Dhl le llega el papeleo de mi compra a la sede de madrid inmediatamente dhl me manda un sms que mi paquete está en trámite de revisión, entro a la web y me indica que mi paquete necesita revisión de pago, viendo esto me pongo en contacto con dhl para que me informen a qué es debido el pago y cuanta es la cuantía que de abonarles la chica me hace unas preguntas de que contenido es el paquete de precio etc y hay es cuando ella me informa que la cuantía total es de 100€ a abonar, yo me quedo a cuadros y le pregunto a qué es debido tal precio , ella me responde que por aranceles más iva más servicio dhl es esa cuantía yo digo ok pues yo no quiero sus servicios y quiero una cesión de aduanas , ella me dice sin problemas pero me insiste que es un trámite complicado y yo le respondo que no hay problema que yo hago el servicio, aún así ella me dice que tendré que abonar 15€ por servicios de transporte a dhl, yo no pongo pegas y doy el ok.
Bueno pues después de yo hacer por hacienda el trámite de mi paquete por aduanas la cuantía que he de abonar por aranceles y iva son 51.80€ y por los servicios de DHL 18.45€ con iva incluido total 70.35€....., esta es la cuantía que he pagado por aduanas y servio de transporte a dhl y no 100€ que me pedían ellos... decir que en el trámite tenia dudas y les llame a dhl y al yo pedir cesión de aduanas me respondían que al elegir esa opción yo ya no tenía derecho de ser informado y que tenia 3 días hábiles para hacer la operación si no el paquete sería devuelto...en definitiva es mi primera vez con esto de tener q pagar aduanas y se pasa realmente mal no se lo recomiendo a nadie ver como te quieren estafar por toda la cara... de 100€ a 70€ van 30€ que se llevan estafando...

P.D.T: decir que los trámites son mui sencillos de hacer por la web de la agencia tributaria y no os sintáis amenazados por eso de los 3 días , los trámites son mui rapidos

Edit: ya he recibido la figura y la factura era de 18€ por gastos de cesión de manipulación..... wtf? Jajaja menudos sinverguenzas...bueno pues el repartidor se a hecho un lío y no me a cobrado pensando q al pagar aduanas ya abría pagado a dhl pero no.. yo me he hecho el tonto he firmado y el repartidor me a dado mi paquete, ahora q me busquen estos Ladrones..., por cierto una y no mas en compras a sideshow y similares, pongo fotos de la figura que es espectacular
Imagen
Imagen
Imagen
Todos quieren hacer el agosto a costa de no pegar un palo al agua. Se acercan el veranito, y los vividores necesitan dinerito fácil .
mosiguello escribió:Todos quieren hacer el agosto a costa de no pegar un palo al agua. Se acercan el veranito, y los vividores necesitan dinerito fácil .

Es mui fuerte que hagan esto es una verguenza, con las aduanas estas cogido por los huevos y hay es cuando se aprobechan las compañias de transporte y nos es solo hacer el agosto ( entiendo la frase al estar en verano jeje) ya que lo hacen todo el año y llevan estafandp desde el 2015 y seguramente mucho mas tiempo atras
Decir que lo mismo con Correos pero todavía más grave, puesto que dentro de la facturita que te mete ADT Postales (una empresa privada) está el concepto de almacenamiento, un servicio que te están cobrando sin tú haberlo solicitado. Ese dinero se puede reclamar y deben de devolverlo con recargo, el problema es que como nadie lo hace Correos sigue estafando a la población. Todo esto se ha recrudecido desde que Pedro Sánchez puso a su amiguete como director de Correos, para quienes no lo sepan.
Carlos A. escribió:Decir que lo mismo con Correos pero todavía más grave, puesto que dentro de la facturita que te mete ADT Postales (una empresa privada) está el concepto de almacenamiento, un servicio que te están cobrando sin tú haberlo solicitado. Ese dinero se puede reclamar y deben de devolverlo con recargo, el problema es que como nadie lo hace Correos sigue estafando a la población. Todo esto se ha recrudecido desde que Pedro Sánchez puso a su amiguete como director de Correos, para quienes no lo sepan.

Hay una cosa que no entiendo si me hago cargo de la gestion del pago de aduanas por que he de pagar a dhl el importe que me pide de 18€? Ellos no estan haciendo ningun tramite ni gestion, puedo negarme habiendo pagado aduanas? No me darian el paquete verdad?
Eormonder escribió:
Carlos A. escribió:Decir que lo mismo con Correos pero todavía más grave, puesto que dentro de la facturita que te mete ADT Postales (una empresa privada) está el concepto de almacenamiento, un servicio que te están cobrando sin tú haberlo solicitado. Ese dinero se puede reclamar y deben de devolverlo con recargo, el problema es que como nadie lo hace Correos sigue estafando a la población. Todo esto se ha recrudecido desde que Pedro Sánchez puso a su amiguete como director de Correos, para quienes no lo sepan.

Hay una cosa que no entiendo si me hago cargo de la gestion del pago de aduanas por que he de pagar a dhl el importe que me pide de 18€? Ellos no estan haciendo ningun tramite ni gestion, puedo negarme habiendo pagado aduanas? No me darian el paquete verdad?


No sé exactamente si estamos en el mismo caso de Correos, pero tiene pinta de que sí. A ver, se supone que el hecho de pagar los impuestos es algo entre Hacienda y cualquiera de nosotros que importamos, de ahí que exista la posibilidad de que hagamos nosotros esos trámites, porque realmente somos quienes estamos implicados. El hecho de que una empresa te ofrezca el servicio de agente aduanero y lo tramite por ti bajo tu consentimiento, tú lo aceptes y pagues está bien (te quitas de líos y es legal), pero no pueden cobrarte conceptos por cosas que tú no has solicitado y eso está tipificado por ley (podría buscar en qué puntos se basan estas reclamaciones).

Así qué, independientemente de estos casos que estamos aquí exponiendo con las aduanas, siempre que intenten cobrarnos algo que no hemos solicitado es simplemente ilegal y si lo siguen haciendo es porque para unos pocos que reclamen ese dinero les sale mejor la ingente cantidad de dinero que les sacan a los que no lo piden (porque no lo sabemos y ellos saben que así se pueden aprovechar). Por poner un ejemplo tonto que seguro nos ha pasado a más de uno es cuando ha llegado la factura en un restaurante y vemos con sorpresa como han cobrado el pan por cada comensal cuando eso no venía escrito por ningún lado y tú tampoco lo habías solicitado.
Carlos A. escribió:
Eormonder escribió:
Carlos A. escribió:Decir que lo mismo con Correos pero todavía más grave, puesto que dentro de la facturita que te mete ADT Postales (una empresa privada) está el concepto de almacenamiento, un servicio que te están cobrando sin tú haberlo solicitado. Ese dinero se puede reclamar y deben de devolverlo con recargo, el problema es que como nadie lo hace Correos sigue estafando a la población. Todo esto se ha recrudecido desde que Pedro Sánchez puso a su amiguete como director de Correos, para quienes no lo sepan.

Hay una cosa que no entiendo si me hago cargo de la gestion del pago de aduanas por que he de pagar a dhl el importe que me pide de 18€? Ellos no estan haciendo ningun tramite ni gestion, puedo negarme habiendo pagado aduanas? No me darian el paquete verdad?


No sé exactamente si estamos en el mismo caso de Correos, pero tiene pinta de que sí. A ver, se supone que el hecho de pagar los impuestos es algo entre Hacienda y cualquiera de nosotros que importamos, de ahí que exista la posibilidad de que hagamos nosotros esos trámites, porque realmente somos quienes estamos implicados. El hecho de que una empresa te ofrezca el servicio de agente aduanero y lo tramite por ti bajo tu consentimiento, tú lo aceptes y pagues está bien (te quitas de líos y es legal), pero no pueden cobrarte conceptos por cosas que tú no has solicitado y eso está tipificado por ley (podría buscar en qué puntos se basan estas reclamaciones).

Así qué, independientemente de estos casos que estamos aquí exponiendo con las aduanas, siempre que intenten cobrarnos algo que no hemos solicitado es simplemente ilegal y si lo siguen haciendo es porque para unos pocos que reclamen ese dinero les sale mejor la ingente cantidad de dinero que les sacan a los que no lo piden (porque no lo sabemos y ellos saben que así se pueden aprovechar). Por poner un ejemplo tonto que seguro nos ha pasado a más de uno es cuando ha llegado la factura en un restaurante y vemos con sorpresa como han cobrado el pan por cada comensal cuando eso no venía escrito por ningún lado y tú tampoco lo habías solicitado.

Gracias compañero yo de momento ya he pagado aduanas y ahora esperar recibir el certificado de levante y ir a las oficinas a que me den mi paquete veremos a ver q sucede con lo de pagar a dhl sin haberlo solicitado, lo iré contando por aqui
A mi me han enviado de regalo desde HongKong una consolilla cuyo valor declarado es 7 dolares.
Pues cual es mi sorpresa cuando me dicen de DHL que tengo que pagar 25 euros de aranceles y gestion!

Lo cojonudo es que al rellenar la hoja, el estafador de DHL ha puesto que el valor del producto es de 27 euros. 20 euros mas porque le da la real gana. Asi con sus dos cojones.
Lo cojonudo es que al estar valorado en 7 dolares el paquete está exento de aranceles, pero los ladrones de DHL le añaden precio a su gusto para que supere los 22 euros y así te hacen una gestión de aduanas que ni tienes que hacer ni has pedido, y te cobran un pastón por hacerte esa gestión que no tenías que hacer ni has pedido.

Pues ahí ando por email, intentando reclamar, y mi paquete aparcado en DHL. La proxima vez que alguien me mande algo, les diré que si es por DHL no lo quiero.

EDIT: Que conste que yo no he pedido que me manden nada por DHL. Ya sabía que son unos estafadores. Ahora simplemente lo reitero una vez más.

EDIT 2: Me han llamado de DHL por mi reclamación. Me han dicho que efectivamente es un error y que tienen que corregir la declaración de aduanas (la cual no tenían que haber hecho para empezar), y que necesitan un certificado de que yo he pagado 7 euros.

Yo le he explicado a la chica que el paquete es un regalo, que no he pagado nada por él, y que por tanto no le puedo dar ningún certificado de pago.
Que el error es de ellos y son ellos los que tendrían que correr con el gasto. Ella me dice que hable con el que me ha mandado el paquete y que corra él con los gastos.
Total, que nos hemos enfrascado en una conversación en bucle, ya que no hay derecho a que pretendan cobrarme una gestión que minera necesaria ni la he solicitado en ningún momento.
Yo le he dicho que pondré una reclamación y la de DHL me ha acabado colgando.

Al final voy a tener que ir a la oficina de DHL, y si no me solucionan esto, si me siguen queriendo hacer pagar sus comisiones ilegales, pues les pondré todas las reclamaciones que pueda.
Serían tan amables de decir-me los pasos.
Compre un portatil en EEUU y tengo miedo que DHL me haga pagar mas del 100 por 100 del producto.

Pd: Ayer recibi un sms diciendo hora de entrega y hoy un correo diciendo que tengo que mandar dni, factura y confirmación del paquete. Creeis que si no contesto hasta un dia despues de la entrega, el paquete me sera entregado?

Pd1. Ya pague por impuesto de importacion en eBay. Esto canvia algo?

@Eormonder @Carlos A.
James2Mcgill3 escribió:Pd1. Ya pague por impuesto de importacion en eBay. Esto canvia algo?


Si es legal el vendedor no deberías de tener problemas ;).
Carlos A. escribió:
James2Mcgill3 escribió:Pd1. Ya pague por impuesto de importacion en eBay. Esto canvia algo?


Si es legal el vendedor no deberías de tener problemas ;).


pero lo reciviré el viernes (dia entrega)??

porque me piden informacion. En el email dice "la importación de mercaderias no comunitarias esta sujeta a un despacho aduanero y al correspondiente pago de impuestos de importación. En este caso la previsió de gastos aduanero incluyendo IVA, arancel (si procede) y gestión de despacho seran aproximadamente__0__€"

Tendré que pagar?
James2Mcgill3 escribió:
Carlos A. escribió:
James2Mcgill3 escribió:Pd1. Ya pague por impuesto de importacion en eBay. Esto canvia algo?


Si es legal el vendedor no deberías de tener problemas ;).


pero lo reciviré el viernes (dia entrega)??

porque me piden informacion. En el email dice "la importación de mercaderias no comunitarias esta sujeta a un despacho aduanero y al correspondiente pago de impuestos de importación. En este caso la previsió de gastos aduanero incluyendo IVA, arancel (si procede) y gestión de despacho seran aproximadamente__0__€"

Tendré que pagar?


Perdón, entonces es diferente. Se supone que el vendedor ya debería haber hecho los trámites para que tú no tengas que pagar (realmente va incluido en el precio), pero si te lo están pidiendo es que no lo habrá hecho. No sé cómo actuar exactamente en este caso, pero me inclino más a que hables con eBay que seguro que no es la primera vez que pasa algo similar y sabrán qué hacer exactamente, al menos para que por PayPal te devuelvan el dinero de lo que tengas que pagar a Hacienda.

Suerte y ya nos cuentas, nunca viene de más saber estas cosas :).
11 respuestas