› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mosiguello escribió:Todos quieren hacer el agosto a costa de no pegar un palo al agua. Se acercan el veranito, y los vividores necesitan dinerito fácil .
Carlos A. escribió:Decir que lo mismo con Correos pero todavía más grave, puesto que dentro de la facturita que te mete ADT Postales (una empresa privada) está el concepto de almacenamiento, un servicio que te están cobrando sin tú haberlo solicitado. Ese dinero se puede reclamar y deben de devolverlo con recargo, el problema es que como nadie lo hace Correos sigue estafando a la población. Todo esto se ha recrudecido desde que Pedro Sánchez puso a su amiguete como director de Correos, para quienes no lo sepan.
Eormonder escribió:Carlos A. escribió:Decir que lo mismo con Correos pero todavía más grave, puesto que dentro de la facturita que te mete ADT Postales (una empresa privada) está el concepto de almacenamiento, un servicio que te están cobrando sin tú haberlo solicitado. Ese dinero se puede reclamar y deben de devolverlo con recargo, el problema es que como nadie lo hace Correos sigue estafando a la población. Todo esto se ha recrudecido desde que Pedro Sánchez puso a su amiguete como director de Correos, para quienes no lo sepan.
Hay una cosa que no entiendo si me hago cargo de la gestion del pago de aduanas por que he de pagar a dhl el importe que me pide de 18€? Ellos no estan haciendo ningun tramite ni gestion, puedo negarme habiendo pagado aduanas? No me darian el paquete verdad?
Carlos A. escribió:Eormonder escribió:Carlos A. escribió:Decir que lo mismo con Correos pero todavía más grave, puesto que dentro de la facturita que te mete ADT Postales (una empresa privada) está el concepto de almacenamiento, un servicio que te están cobrando sin tú haberlo solicitado. Ese dinero se puede reclamar y deben de devolverlo con recargo, el problema es que como nadie lo hace Correos sigue estafando a la población. Todo esto se ha recrudecido desde que Pedro Sánchez puso a su amiguete como director de Correos, para quienes no lo sepan.
Hay una cosa que no entiendo si me hago cargo de la gestion del pago de aduanas por que he de pagar a dhl el importe que me pide de 18€? Ellos no estan haciendo ningun tramite ni gestion, puedo negarme habiendo pagado aduanas? No me darian el paquete verdad?
No sé exactamente si estamos en el mismo caso de Correos, pero tiene pinta de que sí. A ver, se supone que el hecho de pagar los impuestos es algo entre Hacienda y cualquiera de nosotros que importamos, de ahí que exista la posibilidad de que hagamos nosotros esos trámites, porque realmente somos quienes estamos implicados. El hecho de que una empresa te ofrezca el servicio de agente aduanero y lo tramite por ti bajo tu consentimiento, tú lo aceptes y pagues está bien (te quitas de líos y es legal), pero no pueden cobrarte conceptos por cosas que tú no has solicitado y eso está tipificado por ley (podría buscar en qué puntos se basan estas reclamaciones).
Así qué, independientemente de estos casos que estamos aquí exponiendo con las aduanas, siempre que intenten cobrarnos algo que no hemos solicitado es simplemente ilegal y si lo siguen haciendo es porque para unos pocos que reclamen ese dinero les sale mejor la ingente cantidad de dinero que les sacan a los que no lo piden (porque no lo sabemos y ellos saben que así se pueden aprovechar). Por poner un ejemplo tonto que seguro nos ha pasado a más de uno es cuando ha llegado la factura en un restaurante y vemos con sorpresa como han cobrado el pan por cada comensal cuando eso no venía escrito por ningún lado y tú tampoco lo habías solicitado.
James2Mcgill3 escribió:Pd1. Ya pague por impuesto de importacion en eBay. Esto canvia algo?
Carlos A. escribió:James2Mcgill3 escribió:Pd1. Ya pague por impuesto de importacion en eBay. Esto canvia algo?
Si es legal el vendedor no deberías de tener problemas .
James2Mcgill3 escribió:Carlos A. escribió:James2Mcgill3 escribió:Pd1. Ya pague por impuesto de importacion en eBay. Esto canvia algo?
Si es legal el vendedor no deberías de tener problemas .
pero lo reciviré el viernes (dia entrega)??
porque me piden informacion. En el email dice "la importación de mercaderias no comunitarias esta sujeta a un despacho aduanero y al correspondiente pago de impuestos de importación. En este caso la previsió de gastos aduanero incluyendo IVA, arancel (si procede) y gestión de despacho seran aproximadamente__0__€"
Tendré que pagar?