Pues a mi me pescaron un paquete de mi suegra japonesa hace cosa de dos meses. Hasta entonces no habia problemas, siempre ella los enviaba por EMS, paquetes de mas de 20 kilos, y llegaban en una semana a casa. Normalmente nos envia comida para cocinar mi mujer, ropa que dejamos a veces por que se nos olvida, juguetes para mi hijo etc...Vamos que nada de juegos,ordenadores o cosas valiosas, que para eso vamos cada año alli. Pero este ultimo nos lo paro aduanas. Y le explicamos que era un paquete de mi suegra y tal, pero a pesar de eso nos hacen pagar algo mas de 50 euros, de los cuales 20 se los quedan ellos por hacernos "4 fotocopias", y que si no pagamos se devolvia el paquete a su remitente. Pagamos resignados ya que el valor de la caja era menor que el que ellos querian cobrarnos y al cabo de una semana de emails sin contestacion sobre la transferencia que hicimos, nos comunica que sanidad lo acaba de echar para atras, y que nos devolveran el dinero, excepto esos 20 euros por esas "4 fotocopias". El caso es que al preguntarles porque no se nos comunico antes que aun quedaba pendiente pasar otras inspecciones (cuando en el desglose de esos 50 euros ya esta fijado el precio de la inspeccion) , me sueltan esto:
Mire, nosotros no vamos a hacer trabajos si no se nos paga, me imagino que usted en su profesión también cobra por realizarlos, pues es lo mismo que hacemos nosotros. O sea, usted pretende, que nosotros, hagamos la documentación, vayamos a la inspección, vayamos a recoger el resultado, pongamos nuestro conocimiento y no le cobremos nada, digame a que se dedica para yo utilizar sus servicios gratuitamente.
¿Pero que trampa es esta? Aqui se demuestra de que pie cogean estos individuos, que se aprovechan de que la gente que no puede desplazarse a madrid tiene que pasar por el aro ( ya que ahora por lo que se ve, ahora solo alli tramitan en Madrid el tema de aduanas para toda España). Yo despues de muchas quejas, me han dejado de contestar. Esta gente nos mete la mano en la cartera, y se limpian las manos. Mucho cuidado con esta gentuza!