Me gustaria, recalcar:
El caso es que Correos parece haberme detenido el paquete en Aduanas y están en trámites de mandarme la famosa carta de rigor.
Correos no para nada, lo para aduanas y en ese caso es la propia agencia tributaria la encargada de eso. Correos es un simple intermediario, si no te gusta, eres libre de elegir cualquier otra empresa para que te haga los tramites con aduanas.
Como en Correos no me han sabido decir nada al decirles que es un paquete declarado como regalo y que es de productos que se dejaron de vender hace más de 10 años, la mujer (algo borde eso sí, y mira que he sido educado) me decía que no sabía nada, que ya me darían instrucciones al recibir el famoso sobre. Aunque a modo de "venga, cuélgame ya que son las 10:00 de la mañana" me ha dicho que A LO MEJOR la caja tira para adelante al ver que es un regalo y solo tengo que pagar un nosequé (esto no lo he entendido porque la tía parecía que estaba ladrando).
Te vuelvo a repetir, Correos es un intermediario, por mas que llames a las chicas no van a saber donde, ni cuando ni porque esta parado tu paquete hasta que no te manden la carta con la info.
Me gustaría saber si hay manera de reclamar de alguna forma, ya que se supone que es un regalo y el remitente me ha comentado que lo ha enviado como tal. En el caso de tener que pagar, querría saber si hay manera de reclamar, ya que me temo que me valoren la consola en unos 60-90 pavos, o que algunos de estos productos tuviera alguna pegatina con precio de la Super Potato y se piensen que ese es el precio que he pagado.
No te precupes por la pegatina, eso no vale para nada, te pediran una factura, intenta que el vendedor te haga una con un importe "razonable". Si no la presentas, tasaran la consola, y creeme, saben tasar bien en aduanas.
Otro detalle que me gustaría conocer es si en Correos contactan con el remitente del paquete (cosa que veo difícil, pero bueno, todo es posible), por si en caso negativo pudiera yo hablar con esta persona para que pudiera minimizar lo máximo la cantidad a pagar (algún tipo de factura en plan "lo he comprado en rastrillo / me lo han donado y te lo he enviado, etc).
También he llegado a leer a gente diciendo de reclamar los gastos de gestión etc etc que no tienen por qué pagarse. E incluso gente que dice de recibir la carta de aduanas pero dejando claro que no está conforme con lo impuesto. Tengo un cacao enorme con todo esto y la verdad no sé como actuar.
Te repito otra vez, Correos no contacta con nadie, lo haria aduanas en todo caso, tranquilo ellos quieren que tus les aportes esa info ya que eres tu el que ha cometido la infraccion no el que lo ha enviado.
En cuanto a reclamar los gastos de gestion, puedes hacerlo, vete a otro agente de aduanas y ya esta, pero tambien tendras que pagarle a el. Osea que de eso no te vas a escapar.