Aduanas ya no perdona ni una

Yo hace tiempo que deje de importar tantas cosas como hacia antes...

Ahora solo importo si es a traves de alguna tienda que ofrezcan servicio de mensajeria privada, como ups, fedex, etc..

Porque comprar en eBay internacional y que cuando llegue el envio a España lo gestione Correos, me produce tal estres y ansiedad, que prefiero esperar a ver si con suerte algun vendedor español o europeo tiene ese articulo, para evitar las putas aduanas españolas de mierda, mas claro no lo puedo decir!

La ultima vez, fue como hace un par de años, que no se que rollo se traian con una empresa subcontratada llamada "Speedtrans", acabe con un ataque de nervios brutal por culpa de un paquete que tenian y no les daba la gana soltar, ya podia yo enviarles faxes, llamarles mil veces, que nadie me hacia ni puto caso, hasta al punto de que me llegaron a decir que lo devolvian porque no daba señales de vida... cuando les llamaba todos los putos dias! Me llegaron hacer llorar de la rabia e impotencia, de tener que tratar con una panda de incompetentes. Ese dia les avise formalmente que iba a presentar una denuncia y al dia siguiente el paquete lo tenia en casa... en fin...

La de dinero que me gaste con llamadas y encima despues me cobraron mas de 20 euros, los muy hijos de..

Y pensar que seguramente esa gente siga cobrando una buena nomina todos los meses, mientras gente muy cualificada y con ganas de trabajar estan comiendose los mocos, prefiero no importar nada hasta que no me entere que la cosa ha mejorado, porque si me vuelven a hacer una de las suyas, no se que haria...

PD: No suelo decir tacos pero es que al recordarlo me enciendo... jeje ^^u
¿Qué experiencia teneís con USPS? Encargué el Xenogears el día 8 de Octubre, y aún el tracker me sigue diciendo lo siguiente:

Not Found

Delivery status information is not available for your item via this web site.
A return receipt after mailing may be available through your local Post Office
.

Lo pongo en correos.es y no existe. ¿Esto es normal? Soy consciente de que tardará la ostia en llegar, pero que el tracker no me devuelva nada me mosquea la verdad.

P.D: gente, olviden lo que he dicho, según la página del vendedor para los envios internacionales no hay tracking.

Worldwide - 7-21 Business Days - No Tracking
darknd escribió:¿Qué experiencia teneís con USPS? Encargué el Xenogears el día 8 de Octubre, y aún el tracker me sigue diciendo lo siguiente:

Not Found

.

Lo pongo en correos.es y no existe. ¿Esto es normal? Soy consciente de que tardará la ostia en llegar, pero que el tracker no me devuelva nada me mosquea la verdad.

P.D: gente, olviden lo que he dicho, según la página del vendedor para los envios internacionales no hay tracking.

Si no hay tracking no deberias tener un numero de tal. En Correos no tiene porque salir hasta que este aqui en España, de todas maneras prueba con esta gente:

http://www.17track.net
Hola, he pedido una neo geo sin caja a hit japan, me ha salido por 117 euros mas 55 de envio, si me la paran la tasa aduanera solo la aplican al precio de la consola sin los gastos no? este vendedor declara el valor real del producto? lo prefiero asi porque si lo paran y no esta clara la cosa me toca papeleo.

Gracias.
pegaso_900 escribió:Hola, he pedido una neo geo sin caja a hit japan, me ha salido por 117 euros mas 55 de envio, si me la paran la tasa aduanera solo la aplican al precio de la consola sin los gastos no? este vendedor declara el valor real del producto? lo prefiero asi porque si lo paran y no esta clara la cosa me toca papeleo.

Gracias.

Antes era al total, osease precio y envio, ahora no lo se.
Nuku nuku escribió:
pegaso_900 escribió:Hola, he pedido una neo geo sin caja a hit japan, me ha salido por 117 euros mas 55 de envio, si me la paran la tasa aduanera solo la aplican al precio de la consola sin los gastos no? este vendedor declara el valor real del producto? lo prefiero asi porque si lo paran y no esta clara la cosa me toca papeleo.

Gracias.

Antes era al total, osease precio y envio, ahora no lo se.

Creo que sigue igual!
sd-snatcher escribió:
darknd escribió:¿Qué experiencia teneís con USPS? Encargué el Xenogears el día 8 de Octubre, y aún el tracker me sigue diciendo lo siguiente:

Not Found

.

Si no hay tracking no deberias tener un numero de tal. En Correos no tiene porque salir hasta que este aqui en España, de todas maneras prueba con esta gente:

http://www.17track.net

Curiosamente hoy me ha llegado el paquete, lo compré el día 8...estamos a 24...pues 16 días. Y lo más importante, sin receta :). Justo ayer se actualizó la página de correos con los siguientes estados:

Fechas Estados
23/10/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino
23/10/2013 En tránsito
24/10/2013 En proceso de entrega
Me alegro tio, espero tener suerte yo también, que la disfrutes :)
pegaso_900 escribió:Me alegro tio, espero tener suerte yo también, que la disfrutes :)

Muchas gracias, espero que todo te vaya sin complicaciones, y desde que te llegue esa joyita queremos fotitos! :) [oki]
ToLjAz escribió:Yo hace tiempo que deje de importar tantas cosas como hacia antes...

Ahora solo importo si es a traves de alguna tienda que ofrezcan servicio de mensajeria privada, como ups, fedex, etc..

Porque comprar en eBay internacional y que cuando llegue el envio a España lo gestione Correos, me produce tal estres y ansiedad, que prefiero esperar a ver si con suerte algun vendedor español o europeo tiene ese articulo, para evitar las putas aduanas españolas de mierda, mas claro no lo puedo decir!

me siento igual o peor, imagina yo que vivo en canarias y tengo aduanas asta de la PENINSULA,
Compañeros, una preguntilla, me ha llegado la famosilla carta de correos urgente para que suba mis datos dni factura del paquete y tal.

Ahora bien, he contactado con el vendedor y me ha dicho que marco el paquete como regalo, aqui la pregunta, ¿puedo subir mis datos igualmente y decir que no tengo factura porque es un regalo de un amigo que tiene una tienda en USA?. ¿O te cazan igual y te hacen pagar alguna multa por intentar hacer fraude?

un saludo.... Vaya tela, me va a tocar pagar una gran cantidad.
Creo que sino presentas factura debes hacer una declaracion jurada del valor del articulo, si pasa de 150 euros si va a ser un palo gordo, el articulo es nuevo o usado?

Un saludo.
Los articulo son nuevos, no usados, entonces lo mejor que puedo hacer es enseñarles una factura de pago y pasar por caja y listo no?

El total es 465 euros con envio.

Cuanto crees que saldra en total, yo he ojeado unos 150-200 euros no?

Un saludo
Con la factura vendran desglosados los gastos de envio, has la cuenta sin ellos, aqui tienes la tabla:

https://www.correos.es/ss/Satellite/popup/pagina-1363182923104/info

Un saludo y menuda faena [triston]
Maduin escribió:Los articulo son nuevos, no usados, entonces lo mejor que puedo hacer es enseñarles una factura de pago y pasar por caja y listo no?

El total es 465 euros con envio.

Cuanto crees que saldra en total, yo he ojeado unos 150-200 euros no?

Un saludo

Yo por 200 y pocos euros pagué 70, con eso ya puedes hacer cálculos..
Buenas, me quiero pillar este programador willem:

http://www.ebay.es/itm/SIVAVA-Willem-EP ... 565c80c350

Y no tengo ni idea de como va el tema de aduanas este pone que se envia por fedex. ¿alguien tiene alguna remota idea de cuanto habria que pagar si lo parasen en la aduana?.
Yo voy a comprar una máscara de silicona realizada a mano. El precio son unos 400 pavos, pero al ser algo artesanal, ¿el vendedor podría darle el valor que quiera?
A ver si me podeis echar una mano, que después de muuuuchos años me ha tocado aduanas por primera vez (y manda huevos que lo que compré no sea para mi -_-).

El tema está en que he comprado un netbook de segunda mano en el subforo de C/V y el vendedor está en canarias. Hoy me ha llegado la dichosa cartita diciendo que tengo que presentar:
Aviso de llegada rellenado y firmado, más la factura comercial, factura pro-forma o el justificante de pago de la compra realizada. Los particulares, adicionalmente, podrán aportar una Declaración Jurada de Valor, ésta sólo es admitida por aduanas para los particulares cuando no se puede aportar otro documento justificativo de valor.

De los tres primeros sólo tengo el justificante de pago (si es que vale como tal): el detalle de la transferencia de mi cuenta a la cuenta del vendedor por importe de 85€. Como factura no tengo, habría que presentar la declaración esa.

¿Es posibile declarar que es un objeto de mi propiedad? (en plan que me lo he dejado allí en un viaje) Si no, ¿qué narices presento?
KPY escribió:¿Es posibile declarar que es un objeto de mi propiedad? (en plan que me lo he dejado allí en un viaje) Si no, ¿qué narices presento?

Entonces como justificarás que has pagado 85€ por algo de tu propiedad ? Presenta una hoja que te darán en Correos donde juras que es una compra de un objeto de segunda mano y su valor.
KPY escribió:A ver si me podeis echar una mano, que después de muuuuchos años me ha tocado aduanas por primera vez (y manda huevos que lo que compré no sea para mi -_-).

El tema está en que he comprado un netbook de segunda mano en el subforo de C/V y el vendedor está en canarias. Hoy me ha llegado la dichosa cartita diciendo que tengo que presentar:
Aviso de llegada rellenado y firmado, más la factura comercial, factura pro-forma o el justificante de pago de la compra realizada. Los particulares, adicionalmente, podrán aportar una Declaración Jurada de Valor, ésta sólo es admitida por aduanas para los particulares cuando no se puede aportar otro documento justificativo de valor.

De los tres primeros sólo tengo el justificante de pago (si es que vale como tal): el detalle de la transferencia de mi cuenta a la cuenta del vendedor por importe de 85€. Como factura no tengo, habría que presentar la declaración esa.

¿Es posibile declarar que es un objeto de mi propiedad? (en plan que me lo he dejado allí en un viaje) Si no, ¿qué narices presento?

Lo suyo, lo legal, una declaracion jurada por el valor de la transferencia.
También puedes decir que es un equipo informático proveniente de una reparación.

Pero haciendo esto o lo que comenta el pato, al ser algo de compra/venta a particular y de un valor tan bajo te cobrarán los gastos y arre.

Sobre los 15 euros.
23/10/2013 Accepted
24/10/2013 Dispatch from the point of origin international office
26/10/2013 Delivery to the destination international office
26/10/2013 Retained at Customs

Buenas, mi pedido lleva asi desde el sabado, debo empezar a preocuparme?

Un saludo.
pegaso_900 escribió:23/10/2013 Accepted
24/10/2013 Dispatch from the point of origin international office
26/10/2013 Delivery to the destination international office
26/10/2013 Retained at Customs

Buenas, mi pedido lleva asi desde el sabado, debo empezar a preocuparme?

Un saludo.

No, aún no.
No todos los paquetes que quedan en aduanas, les cargan los costes, depende la suerte, asi que pegaso, reza... [+risas]

El otro dia llege de viaje, y tuve que pasar por aduanas, a diferencias de años anteriores, donde se miraban todo por arriba, este 2013, sacaron la lupa, porque se revisan todo a conciencia
Ya, es una loteria, pero lo que me tiene mosca es que no se actualiza ni para bien ni para mal, a casi todos les tarda un dia o dos.
pegaso_900 escribió:Ya, es una loteria, pero lo que me tiene mosca es que no se actualiza ni para bien ni para mal, a casi todos les tarda un dia o dos.

Recivo muchos paquetes, y te aseguro que he esperado hasta 15 dias por paquetes que decian que estaban en aduanas, y al final no tuve que pagar

Otros salieron pronto, y me toco pagar

Suerte campeon!!
Gracias, yo que pensé que lo tendria para antes del puente, iluso de mi [buuuaaaa]

Un saludo a todos.
Hola, vereis compre una neo geo sin caja hace una semana y al final me toca rellenar la documentacion [buuuaaaa] , el japo que me la envio la declaró por su cuenta cawento en 50 dolares , cuando el valor real eran 160, si presento la factura original pueden multarme por su culpa?

Gracias. :(
Buenas, poor mi experiencia

1- Aduanas es una loteria

2- En aduana pagas incluyendo el envio, o sea, que si algo cuesta 20+20 de envio = 40, pagaras el 21 de eso de iva, mas costes

Porque? porque te hacen presentar una factura, y en compras internacionales, suele ser la de paypal, que incluye todo

Lo del valor que puso el Japones, a aduana le da igual, si te piden papales, y presentas los de paypal, esos valdran, nadie te va a multar por presentar la verdad

Ahora, si intentas meter el perro, presentando una factura de paypal diferente, te puede salir bien o mal, si averiguan

Si justo en esas fechas comprastes a un chino algo por un valor de 70 euros, podrias colarla

Si el de aduanas, algo no le cuadra, abrira el paquete para poder sacar sus calculos. Como no suelen tener ni idea de que es esos aparatos antiguos, puede que la factura baja cuele

Lo que si, no te inventes una factura de paypal imaginaria porque si averiguan, saltara
Gracias compañero :) , he estado calculando y al final la broma me va a salir por 70 euritos ya que con gastos sobrepasa los 150 euros[buuuaaaa].Tela marinera...
Tanto son los gastos aduaneros? por 160 euros por ejemplo, serian unos 34 euros de IVA...
Buenas, yo he vivido tu mismo caso y no recibí ningún tipo de multa ni nada. Tu envía factura (o pantallazo de la compra por ebay con su paypal y demás) donde salga detallado lo que pagastes incluyendo envío como bien te dicen y ya está.

Eso sí, prepara 50 euros de aduanas, seguro que me equivoco de bien poco. (yo tuve que pagar 70...)
Gracias, el total son 173 euros de la neo geo con envio incluido, hize lo calculos con la tabla de correos para mercancia superiora 150 euros, si es menos mucho mejor.... :p

Un saludo.
Por curiosidad, ¿Qué metodo de envío usaste?
pegaso_900 escribió:Hola, vereis compre una neo geo sin caja hace una semana y al final me toca rellenar la documentacion [buuuaaaa] , el japo que me la envio la declaró por su cuenta cawento en 50 dolares , cuando el valor real eran 160, si presento la factura original pueden multarme por su culpa?

Gracias. :(

Tenías este hilo para problemas con aduanas, ya tienes unidos los dos temas. [oki]

Suerte con aduanas
Me la envió por EMS, error por mi parte, deberia haberle dicho registered airmail aunque por el volumen del paquete quizas lo hubieran cazado tambien.

Ayer les mande la documentacion por adtpostales, me baje el duplicado de la misma pagina para ir acelerando la cosa, ya que me dijeron que la carta me llegaria para el martes mas o menos y segun pone en la hoja tengo hasta el 7 para realizar el tramite...tela
pegaso_900 escribió:Me la envió por EMS, error por mi parte, deberia haberle dicho registered airmail aunque por el volumen del paquete quizas lo hubieran cazado tambien.

Ayer les mande la documentacion por adtpostales, me baje el duplicado de la misma pagina para ir acelerando la cosa, ya que me dijeron que la carta me llegaria para el martes mas o menos y segun pone en la hoja tengo hasta el 7 para realizar el tramite...tela

Claro. Te lo preguntaba porque desde hace más de 3 años uso SAL para todo lo que me mandan de Japón y lo que tarda son de 9-14 dias clavados, nunca tuve una retención ni nada parecido.

Mucha suerte en tu caso amigo!
Yo al final me he visto obligado a comprar el Xenogears del regalo para mi novia en Usa despues de que 2 que compre en Europa llegaran destrozados (me devolvieron el dinero)...

He pillado una oferta interesante del juego mas la guia, lo cual por culpa de la guia el paquete abultara mas de la cuenta.

El vendedor me lo va a enviar por USPS y se ha enrollado y dice que me lo va a enviar marcado como regalo y con un valor declarado de menos de 25e.

Rezo para que no me lo paren porque estoy sin un puto duro.

Creéis que me pararan un paquete de estas características?
SELUXL escribió:Yo al final me he visto obligado a comprar el Xenogears del regalo para mi novia en Usa despues de que 2 que compre en Europa llegaran destrozados (me devolvieron el dinero)...

He pillado una oferta interesante del juego mas la guia, lo cual por culpa de la guia el paquete abultara mas de la cuenta.

El vendedor me lo va a enviar por USPS y se ha enrollado y dice que me lo va a enviar marcado como regalo y con un valor declarado de menos de 25e.

No debería en un 99%, mucho más por el hecho de ser un único juego (un paquete pequeño), lo de regalo yo nunca he mandado que me lo marquen pero creo que es irrelevante...

Ya nos contarás
Michael Chandler escribió:
SELUXL escribió:Yo al final me he visto obligado a comprar el Xenogears del regalo para mi novia en Usa despues de que 2 que compre en Europa llegaran destrozados (me devolvieron el dinero)...

No debería en un 99%, mucho más por el hecho de ser un único juego (un paquete pequeño), lo de regalo yo nunca he mandado que me lo marquen pero creo que es irrelevante...

Ya nos contarás

Lo que me tiene rallado es lo de la guia, tal vez si fuera el juego solo no estaría tan preocupado pero con la guia el paquete aumenta en cuanto a dimensiones, supongo.

La guia tiene el tamaño de una revista, mas o menos.

Como me lo paren me van a joder bien....

Bueno, ya os contaré...
Al venir con guía el paquete abultará más, más riesgo.
Lanzo una pregunta desde la mas absoluta ignorancia. Yo siempre he traido cosas de la UE, y se que no hace mucho ha sido firmado una tratado de libre comercio con Korea del Sur. ¿No se supone que de traerme un paquete de Korea no deberia haber que pagar ninguna tasa?¿ Alguien sabe cual es la situacion con Japón, tenemos tratado de libre comercio tambien? Muchas gracias.
FFantasy6 escribió:Al venir con guía el paquete abultará más, más riesgo.

Esto es lo que me tiene preocupado...
kamus escribió:Lanzo una pregunta desde la mas absoluta ignorancia. Yo siempre he traido cosas de la UE, y se que no hace mucho ha sido firmado una tratado de libre comercio con Korea del Sur. ¿No se supone que de traerme un paquete de Korea no deberia haber que pagar ninguna tasa?¿ Alguien sabe cual es la situacion con Japón, tenemos tratado de libre comercio tambien? Muchas gracias.

Pues fijate tu Canarias.
He tenido que hacer un par de envíos a Perú y acojonante, por certificado internacional.

El primero de ello lo envíe un lunes desde Barcelona, llegó el jueves! Y no era a Lima, sino a un pueblo de a tomar por culo.

Esta semana lo mismo, enviado este lunes y ha llegado el sábado.

Me parece acojonante que tarde en certificado primero 3 días, y luego 5 días, esperaba que tardara un mínimo de semana y media o dos semanas por lo bajo.

Y yo creo que sí que es relevante marcar algo como regalo y con un valor a poder ser menor de 25 años, por ahora viene funcionando, saludos.
Señores 63 euritos me tocó pagar ayer, asi que es la ultima vez que pido algo voluminoso fuera de la UE, a ver si al menos sueltan el paquete rapido [snif]
pegaso_900 escribió:Señores 63 euritos me tocó pagar ayer, asi que es la ultima vez que pido algo voluminoso fuera de la UE, a ver si al menos sueltan el paquete rapido [snif]

[mad] [mad] [mad]
Madre mia, te acompaño en el sentimiento....
Miedo me da pensar en que me vayan a parar el mio tambien y me sableen de esa forma....
pegaso_900 escribió:Señores 63 euritos me tocó pagar ayer, asi que es la ultima vez que pido algo voluminoso fuera de la UE, a ver si al menos sueltan el paquete rapido [snif]

Fue a ti que te calculé mínimo 50 euros? Sorry tio, yo también pasé ese trago hará casi 1 año!
Sagat_sRO escribió:Y yo creo que sí que es relevante marcar algo como regalo y con un valor a poder ser menor de 25 años, por ahora viene funcionando, saludos.

Donde compras tu que te regalan niñas ? [+risas]
6627 respuestas