Buenas! os cuento mi caso. Resulta que pille por Ebay un móvil que olía a timo pero por probar no se perdía nada (o eso creía) pero resultó ser un timo, a los 2 días el vendedor desapareció de Ebay y todos sus artículos (eso que el tio era un power seller), lo pagué por paypal, fueron sobre 160€. Resulta que lo mandó el 26 de enero y desde el día 6 de febrero pone que está en tránsito, voy a la oficina de correos de mi ciudad y me dicen que está en Madrid pero no en Aduanas pero mejor que hable con la central de correos, los llamo y me dicen que está retenido por aduanas y que en un plazo de 2-4 días me dicen algo. El caso, un amigo también lo pilló al mismo tiempo que yo y le llegó en una semana, le llegaron 2 bolitas de plástico como de hacer collares, el paquete va marcado como Gift y no pesa un carajo y no abulta nada. Ahora me planteo varias cosas, ¿en aduanas cuando lo retienen así miran lo que hay dentro del paquete y según el valor que estimen oportuno cobran o piden la transacción de paypal?, ¿si paso de aduanas y dejo que devuelvan el paquete al chino y reclamo en Paypal que no me llegó nada me lo darán como válido?, el vendedor desapareció, mi amigo ya abrió reclamación y llevan 10 días intentando contactar con el vendedor y me da que no van a tener mucha suerte. Ahora mismo me quedan 20 días para llegar al límite para reclamar a Paypal, tengo que esperar a la semana que viene a ver que me dice aduanas si es que me dicen algo pero me gustaría saber esa información en caso de necesitarla, porque si puedo reclamar a paypal y me intentan cobrar sobre el valor de 160€ paso de pagar las aduanas...
Un saludo y gracias!