No. Te lo han retenido ya...
Depende de lo que sea y del valor declarado del mismo, te lo llevará el cartero (menos de 150€) o te dirán que les mandes una factura para saber su valor exacto.
Por cierto, la cosa se está poniendo jodida de verdad. Pedí una tablet a china (coste real 220€ puesta en casa) y me la pararon. Me pidieron documentación, les mandé una declaración jurada como que me había costado 138€, para evitar aranceles, y con el papelito de la recepción que te piden. Me respondieron lo siguiente:
"Buenos días,
Para poder tramitar los envíos procedentes de China, Taiwan , Singapur y Hong Kong, además de la documentación que nos aporta, el inspector de la aduana solicita la siguiente documentación:
- Justificante de compra en el que aparezca descripción de la mercancía y el valor de la misma(oficial, no es válido declaración jurada)
Por favor, vuelvan a mandarla toda la documentación junta.
Disponen de 72 horas para mandarla
Gracias y un saludo"
POR UNA TABLET???? menos mal que no pedí el acelerador de partículas que tenía pensado, si no queda obsoleto estando en aduanas...!!!
Les he mandado una factura bajada de la página del vendedor a ver si les sirve, estoy pensando en mandarles también mi declaración de la renta, mi historial clínico y mi partida de nacimiento también, por si acaso no tienen bastante... HIJOS DE SU MADRE!!!, por una mierda de tablet llevo 8 días haciendo el capullo. CON LA DROGA QUE ENTRA EN ESPAÑA SEÑORES!!! y sin pagar aranceles.
ES VERGONZOSO.
Y digo yo además: si yo compro algo en China, con la molestia que eso nos crea a los compradores finales (mirar por internet, hacer el pedido, comunicarte con los chinos que son "especialicos", pagar por internet que aun se considera un medio poco seguro, esperar a que te manden la mercancía -y no te timen...etc). Con todos estos "contras", por qué encima tenemos que pagar unos impuestos a un pais (España en este caso) que no ha intervenido en ABSOLUTAMENTE nada de esa compra???? Por qué un IVA de algo que no se ha comprado aquí? Coño, que espabilen los jefes de compras y oferten productos como los que algunos demandamos y aunque aquí cuesten al final un 20% más que en China, yo al menos entonces los compraré aquí, y pagaré impuestos y todo lo que quieran. Pero no me pueden obligar a pagar impuestos de un producto que he tenido que comprar en China PORQUE AQUÍ SEÑORES NO LO VENDEN... hay que fastidiarse (por no decir otro taco...)
Una penica este pais, tenemos lo malo de África y lo malo de Europa.
SoNi escribió:tengo un paquete con el siguiente status ......
Priority Mail International Parcels
Customs Clearance
February 04, 2013, 4:10 pm
SPAIN
Me lo van a retener ? hace mucho que no compraba a USA.