Desde hace unos años,pedir o enviar cosas fuera de la comunidad europea,se ha convertido en una auténtica ruleta rusa.Yo hace bastante tiempo que me he curado en salud.¿Como?,pues sin ningún remedio milagroso,desgraciadamente,simplemente intentando no comprar ahí.En mi caso,ha sido más bien adquiriendo singles y LP's (América,Sudamérica,Jamaica),y alguna edición asiática de 7",12",o LP's,y material de artes marciales (Japón,China,Thailandia).
Llegó un punto hará ni cinco años,en que las postas de aduana podían llegar a duplicar el importe de los pedidos,o acabar no llegando.Cuando compro,muy de tanto en tanto,algo a esos países,intento que no sea muy caro.Y acepto que me puede pasar lo de que quede retenido con fianza.De momento,no ha ido mal del todo,pero el riesgo está ahí y como a cualquiera,me lo puedo encontrar un día.
Hay quien decía que sólo pasaba en paquetes o cajas muy voluminosas,y a veces ese problema sólo se daba cuando la mercancía llegaba a nuestras fronteras,no antes.No estoy seguro de ello,pero ya os digo,las contadas veces que aún lo hago,suelen ser objetos muy pequeños y de poco peso.Con todo y con eso......Te puede tocar.
Es una política bastante penosa,la verdad.Ya de por sí,los gastos de envío pueden ser elevados,y en ellos se debe o debería contemplar de antemano incluír si acaso un impuesto adicional,y no frustrar al destinatario que a veces paga una suma excesiva por obtener lo que ya ha pagado.También hay vendedores de allí,que conocedores de la situación,optan por no vender sus productos con destino a aquí.
En todo caso,no me extrañaría que a día de hoy la situación haya podido empeorar aún más.
Ánimo,si habéis perdido algún paquete por esto,o el mordisco ha sido finalmente de diámetro quijada de tiburón.