› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
sebboh escribió:SELUXL escribió:Primera vez que me pasa:
Paquete pedido a Japón, valor de 25€ marcado en el paquete, pues me dice la cartera que tengo que aflojar otros 25€ si quiero recibir el paquete, gastos por aduana.
Me parece increíble pagar 25€ por algo que esta marcado que vale precisamente eso, 25€, se lo ha llevado de vuelta, no me compensa pagar el doble por ese paquete.
Ahora a ver si el vendedor se apiada de mi y me devuelve el dinero, el paquete Le será devuelto si no lo recojo, pero me da que el vendedor no será tan comprensivo, cosa que entiendo, y me tocará pagar esos 25€ aunque no me compense si no quiero perder el dinero y el paquete...
ojo que si lo mandas devuelta a japon le cobran al remitente por ser rechazado (lo digo por si despues empiezan a no enviar a españa o marcar que no se devuelva)
SELUXL escribió:sebboh escribió:SELUXL escribió:Primera vez que me pasa:
Paquete pedido a Japón, valor de 25€ marcado en el paquete, pues me dice la cartera que tengo que aflojar otros 25€ si quiero recibir el paquete, gastos por aduana.
Me parece increíble pagar 25€ por algo que esta marcado que vale precisamente eso, 25€, se lo ha llevado de vuelta, no me compensa pagar el doble por ese paquete.
Ahora a ver si el vendedor se apiada de mi y me devuelve el dinero, el paquete Le será devuelto si no lo recojo, pero me da que el vendedor no será tan comprensivo, cosa que entiendo, y me tocará pagar esos 25€ aunque no me compense si no quiero perder el dinero y el paquete...
ojo que si lo mandas devuelta a japon le cobran al remitente por ser rechazado (lo digo por si despues empiezan a no enviar a españa o marcar que no se devuelva)
Le cobran por rechazarlo y enviarlo de vuelta? No tenía ni idea, pues entonces no me va a quedar más remedio que pagar a los de aduanas....
SELUXL escribió:Primera vez que me pasa:
Fortres escribió:SELUXL escribió:Primera vez que me pasa:
Lo dicho esto es robar por robar pasta... Que nos cobren el iva lo entiendo y me parece hasta normal pero ya 25€ por un paquete de 25€ es dar por culo y de ser hijos de puta dicho sea...
SELUXL escribió:Estáis seguros de que si les digo a los de correos que marquen el paquete como devolver al remitente y se lo envian de vuelta, el remitente tiene que pagar los costes aduaneros?
He leído en otros sitios que no, que lo de devolver al remitente es algo gratis y que nadie tendría que pagar esos costes aduaneros en caso de que lo haga así.
He concretado con el vendedor el hacerlo así y esta de acuerdo, una vez Le lleguen de vuelta me devolvería el dinero menos lo que Le costó el envío, lo veo justo y prefiero perder 8 o 9€ que pagar 50€ por algo que no cuesta eso.
De todas formas mañana iré a correos a preguntar si Le cobran algo a el cuando se lo envíen de vuelta, a ver si saben algo.
Luceid escribió:A ver, yo no estoy muy al tanto de la estafa (no tiene otro nombre) de aduanas, pero dudo mucho que si rechazas un paquete, el remitente tenga que hacerse cargo del importe de aduanas...es que si es así, ya veo a montoro comprando contenedores de consoladores a aliexpress y después rechazarlos todos para mandarles la receta...
Pagar el 100% del importe en "gestiones" es un atraco a mano armada. Una vez compre un juego a canarias por cuatro euros en ebay...y me vino una receta de 15 o algo así. Ni que decir que lo mandé de vuelta.
josete2k escribió:La estafa es ADT directamente. Una empresa privada haciendo una labor pública suplantando la identidad del destinatario en la mayoría de casos (cuando os llega receta directamente sin haber enviado documentación, están suplantando tu identidad para presentar la DUA).
Yo tengo dnie y firma electrónica así que no necesito a ADT para nada. No veo por qué he de pagarles una gestión que no les he pedido y encima por importe que la mayoría de veces se inventan. Y se lo inventan básicamente porque ellos no tienen potestad para abrir paquetes.
mayhem escribió:Pues si señores, estan parando casi todo, me ha llegado hoy 2 repros de aliexpress con una etiqueta pegada encima del paquete con la famosa calle de villaverde en Vallecas, la ADT vaya....
No me han cobrado nada ya que le vendedor me puso valor 8$ (eran 23€) pero me hace gracia que la fecha de la etiqueta de la ADT es del 9 de febrero...y me lo entregan hoy dia 22...vaya tela tienen.
SELUXL escribió:Vengo de correos y me han mostrado la factura de aduanas.
4€ y poco de iva, el resto, más de 20€ de gestión por abrir un paquete y comprobar que no había drogas o una bomba, por un paquete que me costó 25€ y así venía marcado con su factura y detalles del contenido.
Ni que decir tiene que va de vuelta al remitente, el cual me ha prometido devolver el dinero menos el envío, y aunque luego no sea así o me ponga pegas, prefiero eso a tener que pagar el 100% más del valor de un artículo para que se lo lleven los de aduanas.
Eldiscipulo escribió:A mi han parado esta semana un action replay de psx, que curiosamente no venia de japon ni de algún pais exotico.... Venía de Ceuta. Por suerte, pusieron la pegatina verde y no han pedido iva ni tramites, pero pfff..... uno esperaría que mas allá de pasar por rayos el sobre, no hubiese estos tipos de movidas de aperturas dentro de europa aunque ceuta/melilla y canarias sean un poco especiales por sus respectivas situaciones .
karurosu15 escribió:Mirad mi pedido... Yo lo di por perdido y reclamé a PayPal y me.dieron el dinero
✨Nuevo tracking:✨
Tracking: RF.........SG
Compañía: Correos
Último estado: El envío ha llegado al centro logístico internacional de destino para su entrega - 19/12/2017 12:35 (Unidad: Esmadb)
Desde el 19 de diciembre en Barajas
karurosu15 escribió:Mirad mi pedido... Yo lo di por perdido y reclamé a PayPal y me.dieron el dinero
✨Nuevo tracking:✨
Tracking: RF.........SG
Compañía: Correos
Último estado: El envío ha llegado al centro logístico internacional de destino para su entrega - 19/12/2017 12:35 (Unidad: Esmadb)
Desde el 19 de diciembre en Barajas
kEOxTia escribió:yo por ahora debo estar teniendo suerte. nunca me han parado nada
htdreams escribió:No es 100%, porque a mi mismo alguno sí me ha pasado en un paquete que ni siquiera paró en aduanas y me lo trajeron a casa con un valor declarado de 90 y pico euros (eso si, 1 de 20, así que no cuentes con eso, es mas suerte que otra cosa)
htdreams escribió:Cualquier persona puede tramitarlo, solo hacen falta dos cosas:
- Tener un certificado o cl@ve para acceder a la web de hacienda (todo el mundo puede pedirlos si aún no lo tienen)
- Conocer el número de referencia sumarial de tu envío, que es el dato que te va a pedir cuando vayas a presentar el DUA en la web de hacienda.
Este número te lo tiene que dar ADT postales, y generalmente deberían proprocionártelo cuando el paquete entra en su sistema (desde que llega a españa, lo puedes ver en el seguimiento del paquete desde origen, hasta que adt postales lo mete en su sitema pueden pasar varios días, otra ventaja de su estupendo servicio (¬_¬) )
El caso es que si el paquete está entre 22 y 150 euros (para cosas compradas) ADT intentará hacerte la gestión por su cuenta y luego llegarte a casa con el paquete y una factura de regalo. Si en Aduanas dicen que hay que hacer inspección documental o física (lo hacen aleatoriamente o bajo sospecha, la mayoría de paquetes no se paran, se acepta lo que diga el gestor, en este caso ADT postales).
Si el paquete supera los 150 eur declarados, o sale inspección, ADT te enviará una carta (donde se puede ver el número de referencia sumarial, que es lo importante) en la que te pide la factura de compra y que se la envies junto a la autorización para que ellos te hagan el despacho. Aquí es cuando puedes coger el numero de referencia sumarial, hacer el DUA por tu cuenta en la web de hacienda (adjuntando la factura y pagando el iva y aranceles, si hay alguno) y con esto Hacienda te dará el documento de levante, que luego hay que enviar a ADT postales desde su web, indicando que tu te has hecho la gestión del DUA.
Después de todo eso, Correos llegará a tu casa con el paquete, y te cobrará 5,38 euros, que es el peaje obligatorio para todo paquete en el que ADT postales pone sus ojos (y eso que al final eres tu el que hace la gestión!) (¬_¬)
Si revisas este hilo verás información detallada de cada paso, que hemos ido aportando varios compañeros
okenshin escribió:Pero este mismo ratio ocurre cuando el envío es por barco desde Japón? He comprado algunas cosas en buyee y las he agrupado en un paquete que no sé las dimensiones, pero pesa en torno a los 15Kg y casi 100 euros de valor.
Me puedo ir esperando facturaza?
Galon_2000 escribió:Buenas!
Una duda. Yo soy de Canarias, y aqui tenemos el limite para compras online en 150€. Ok.