txefoedu escribió:OPor otra parte un juego de AES difícilmente entra en el buzón de la mayoría de la gente, con lo que habrá diferentes "modos" de entrega. Habrá carteros que te llamen para que le cojas el envío en mano (aunque no tienen porqué), otros te lo dejarán por ahí encima del buzón comunitario, y otros puede que o lo dejen directamente en oficina y te entreguen el papel para que vayas a recogerlo o cuando vean que no entra se lo llevan de vuelta a la oficina y te dejan el aviso.
No estoy de acuerdo en esto del todo, "lo dejarán encima del buzón comunitario"
Que no quepa no significa que te lo dejen encima del buzón, esta es otra más que le han metido a los carteros desde Correos, la mayoría de carteros no se la van a jugar a dejar un paquete encima del buzón porque no quepa en el buzón no siendo ordinario (que también está prohibido), si es así el problema te vendrá luego cuando llamen de la oficina al jefe de cartería (tienen un cliente preguntando por su paquete que pone "entregado en la web"), este llame al cartero a filas y no existe esa respuesta de: "lo siento lo deje encima del buzón, no cabía". Errores se cometen, un trabajador temporal, alguien muy especialito (como en todos los trabajos) pero la mayoría de carteros no te deja nada si puede y menos de trazabilidad, para eso realizan el Aviso de Llegada mencionado para que lo vayas a recoger a la oficina en el mismo momento que ve que no entra en buzón y no estás en tu casa. Otra cosa es que ya el cartero conozca los buzones y al cliente, en ese caso si que puede que lleve el aviso directamente, hay personas que no quieren tener paquetes en los buzones durante un periodo de tiempo y no están en casa, prefieren Aviso, hay mucha casuística pero que dejarlo fuera del buzón no es lo habitual por %. Incluso te llaman cuando no deberían hacerlo al ser "buzoneable" pero lo hacen para saber si estás por casa. El chiste de estos correos urgente internacionales es que lo de "depósito en buzón" es una frase muy bonita que al final se termina comiendo el cartero cuando llega al buzón y no cabe o el cliente cuando tiene que ir a buscar el paquete a la oficina con la consiguiente molestia temporal.
No es culpa del cliente ni del cartero, es culpa de hacer contratos para buscar negocio y prometer algo a grandes clientes que en la práctica se sabe que no es posible, y no es otra cosa que ser estrictos con las medidas buzoneables porque si no el follón se lo termina comiendo el último: "el cartero" que tiene un paquete buzoneable que no es certificado y tienes que buscarte la vida para entregarlo (llamar o hacer aviso de llegada).
@josete2k Paq Ligero