@korny Yo afortunadamente llevo varios años sin tratar con ellos directamente. Sí que tuve que mandar hace años por una tablet que compré en USA la factura de compra, pero entonces no funcionaba tan mal el sistema. Creo que en 3-4 días se hicieron todas las gestiones.
Pero últimamente casi no pido nada de más de 150 euros, y las pocas veces que lo pido lo hago con aduanas prepagadas (tipo Amazon.com o eBay con aduanas pagadas) para evitarme a estos impresentables.
Las dos veces que me ha tocado pasar por caja este año han sido un par de compras de poco más de 22 euros de USA o Japón con localizador. Pero ni he tratado con ellos, me hacen la receta sin avisar, con el valor declarado en el CN22. Cuando me llega, pago a la cartera o en la oficina de correos y se acabó la historia.
Por lo que se lee en el hilo, cuando te empiezan a pedir documentación están insoportables últimamente. Tardan en responder, la plataforma no va bien, son peor que un dolor de muelas...
Así que no te puedo ayudar mucho en qué hacer. Lo lógico sería tratar de contactar con ellos, pero si tardan en contestar o no te dan soluciones, al final parece que estuvieras en un callejón sin salida.
Tal vez los tocapelotas son la AEAT que son los funcionarios que tienen que dar el visto bueno...
Si no disponemos de factura comercial, deberemos aportar una declaración jurada de valor, especificando la descripción de la mercancía y su valor. Debemos omitir categorías de mercancía como "REGALOS", "OBSEQUIOS", "AJUAR", etc... Debemos dejar claro que es la A.E.A.T., en última instancia, la que da validez a la documentación que nos aporten.
Con factura todo sería más fácil, pero es que con la falta de comunicación que hay con ADT no tienes mucho que hacer. Tener paciencia y que o te lo liberen de una vez o lo devuelvan a origen y te lo manden de nuevo con otro método de envío. ¡Buena suerte!