Ailish escribió:Estoy superperdida con esto de los cambios ahora. Si yo por ejemplo pido algo a aliexpress y me cobran el iva cuando llegue a España ya esta todo bien y me entregan el pedido como siempre? O correos me va a dar la lata con que tengo que pagar algo extra?
Si el IVA ya se a pagado (y la documentación y el envió IOSS esta correctamente hecho) el paquete te llegara sin nada más (todo lo que se tenia que cobrar y todo el papeleo ya lo hizo Aliexpress y se lo entrego a la Aduana).
El problema puede venir si el vendedor (Aliexpress) por el motivo que sea no ha puesto correctamente el papeleo en regla.....en ese caso es cuando Correos te envía un burofax avisándote que debes aportar documentación y como son ellos (los de correos) quienes te van a gestionar el asunto (una vez tú aportes la documentación pertinente) = te cobraran un extra "por las molestias".
Para evitar que te cobren ese extra hay que comprenden que Correos no es mas que un intermediario ya que es la Aduana a través de la Agencia Tributaria (Agencia Tributaria Aduanera) quien solicita esa documentación (NO ES CORREOS QUIEN TE LA PIDE SI NO LA AGENCIA TRIBUTARIA).
Correos unicamente se encarga de enviarte la notificación a tú casa actuando como tú representante ante la aduana.
Vamos que en realidad lo que haces es:
1) Enviarle la Documentación a Correos
2) Correos en tú nombre asume tú representación ante la agencia tributaria y le presenta tus papeles
3) Correos cobra por el servicio prestado
4) Tú te jodes y pagas ese "extra" de representación que no pediste
¿Como evitarlo?
Si te llegase un Burofax avisando de que faltan papeles por presentar (porque el de Aliexpress la cago) ve directamente a la pagina de la Agencia Tributaria y siguiendo los tramites pertinentes (lo que ha puesto un usuario justo antes de tú comentario) presentas tú directamente la documentación faltante.
De ese modo evitamos pagarle a correos ese "extra"
Y reitero que esto es solo en el caso de que te llegue un aviso diciéndote que falta documentación (que el de Aliexpress la cago con el papeleo o si era una venta donde el vendedor no se hacia responsable de los impuestos).
Lo normal es que si ya viene pagado desde Aliexpress no te surja ningún problema y te llegue a tú casa sin problemas
Saludos