yaridovic escribió:Autodespacho ya nada, porque ya lo hicieron ellos (yo les di permiso, todo hay que decirlo) y el paquete ya lo recibí hace días. Es la primera vez que me la juegan de esa manera, pues hasta ahora me cargaban únicamente el IVA, aranceles y su tarifa de 15 €.
Es el error que comete mucha gente. Les envían un mail pidiéndoles la documentación y autorización para hacer el despacho de aduanas en su nombre y, con las ganas de tener el pedido y el desconocimiento de que pueden hacerlo ellos mismos, se lo dan.
Quizás deberías hablar con el remitente y explicarle la situación, tú no has contratado nada con Fedex, el cliente es quien les ha contratado para realizar el envío, es decir, el remitente. No deberías correr con más gastos que el IVA y aranceles.
La otra opción es denunciar al juzgado. Aunque vas a tener que esperar, yo lo hice hace tres meses y aún no tengo noticia. El problema es que la denuncia la tienes que hacer en el lugar donde tiene su sede social Fedex, no en tu localidad. Por suerte, puedes hacerla online con el certificado digital.
Otra cosa que deberías hacer si denuncias es poner una reclamación a consumo. No sirve para nada, porque consumo se lava las manos, pero así el juez ve tu buena voluntad, ya que has solicitado arbitraje.