EMaDeLoC escribió:@Sumbloj Vete a la página de ADT Postales (
https://www.adtpostales.com/) y mete tu número de seguimiento en la casilla correspondiente, y te dirá como está tu paquete.
Si tienes que pagar, te dará los pasos a seguir.
Si no tienes que pagar, te dirá que ha pasado el trámite y que va a tu casa.
Si te pone que aún está en trámite, pásate cada día hasta que cambie el estado a uno de los anteriores.
Como es el premio de un concurso, no lo pondrán como regalo, vendrá con valor declarado, así que ve preparandote para pagar el IVA de lo que cueste, más o menos un quinto de su valor normal (no miran precios rebajados).
Y si ya se te ha pasado el trámite y has de pagarle al cartero, tenlo en metálico preparado más unos 6€ de gestión. Tenlo exacto, no esperes que el cartero tenga cambio.
Muchas gracias por la respuesta de verdad
.
Acabo de mirar en lo de ADT Postales y arriba del todo, junto al número de seguimiento, pone que está "pendiente documentación por el cliente".
Y, con exáctamente la misma hora, me aparece en el historial:
- Primero (pero a la misma hora): "El envío se encuentra pendiente de aportación de documentación por parte del cliente.
Si necesita ayuda consulte...."
- Segundo (en teoría más reciente, pero a la misma hora): "El envío se encuentra en proceso de gestión en los almacenes ADT"
(a lo mejor me paso de cauto al no ponerlo todo tal cual, decidme si mejor copio y pego
)
No me queda claro, pero no veo que se pueda hacer nada, así que mejor esperar (ojalá signifique que está todo bien y ya pagado). Y no sé quién es el "cliente" si yo o el que lo envía.
- Sobre lo de que te cobren el IVA ¿hay un máximo o es hasta el "infinito"?
- ¿Hay tiempo máximo para pagarles y sino lo devuelven a origen?
- Algunos dicen que es mejor esperar a que te llegue el aviso, y otros que es mejor pagarlo lo antes posible, porque sino te pueden cobrar lo que quieran (como esos 6€ extra que comentas); lo lógico sería esperar, que te avisaran (diciéndote las opciones de pagar) y ya decidir ¿no?
En éste caso, como es un regalo y no sé ni lo que cuesta, el IVA, será, como tú dices, acorde a lo que hayan declarado en el paquete ¿no?
Vaya lío, al final no sabe uno qué merece la pena
.
De nuevo muchas gracias por la respuesta, de entrada ya sé dónde mirar
.