@NEKAS Mira, yo he pasado por las tres vías con FedEx.
-Compré algo fuera pagando el IVA. Llega email de FedEx con el PDF de
aduanas que pone "base impositiva 0%" (es una hoja de líneas verdes y sobre la mitad a la izquierda se puede leer "Cálculo de tributos" y los porcentajes que corresponden). En el email no viene nada más. Pasado unos días llega el paquete y se acaba la historia.
-Compré algo fuera sin pagar el IVA. Llega el email pidiendo autorización para hacerte la aduana. Da igual lo que hagas, pasan de tu culo y lo hacen ellos. En cuanto pasa la aduana, te llega el email con el PDF de
aduanas y con el PDF de la factura por la gestión y el IVA + aranceles que correspondan. Cuando llegó el repartidor le pagué lo que ponía la factura.
-Compré algo fuera pagando el IVA. Llega email con el PDF de
aduanas al 0%. Entregado en casa sin más problemas.
A los quince días llega una carta diciendo que debo 55€ de una factura. Solo viene un número de factura, un importe y la fecha de la factura. Ni desglose de gastos, ni copia de la factura (que he pedido y aún no he recibido) ni envío asociado a la factura ¿Por qué? A ver si cuela y te lias con la entrega de algo y les pagas el extra. Me pongo en contacto con ellos por su web y tienen la caradura de pedirme el albarán asociado a la factura. Les respondo con mi factura de compra con IVA pagado, la hoja de
aduanas que ellos me enviaron, etc. Desde entonces nada de nada, aparte de otra carta diciendome que o pague o lo pasan a otro departamento y entonces la factura se va a inflar aún más. Ya os contaré como acaba la historia.