Shadow_law escribió:@misterjano Si eso es lo que hice,pero la tía que me atendió allí,no tenía ni idea,parece que tenía yo más idea que ella. Solo me decia que eran gastos de
aduanas.
Subo las facturas. Entiendo que si el paquete es de menos de 150€ solo pagas IVA y ya está.
Nada de gestiones de
aduanas ni nada. Ni aranceles.
Cuando se usa Correos (vendedor) para enviar un pedido, autorizas a Correos a ser tu representante ante la
Aduanas (Agencia Tributaria que no tiene que ver con Correos directamente, quien para los pedidos es Hacienda, no Correos). Si Correos te envia una factura es que la Agencia Tributaria paró tu paquete y solicita una factura, datos, etc..., este trámite tiene un costo, que seria el despacho. Si
Aduanas (Hacienda, no Correos) no para el pedido, Correos te lo entrega, si los funcionarios de la Agencia Tributaria lo paran, receta. No obstante, muchas veces si te lo paran y no tramitas con el despacho de Correos te devuelven el paquete al remitente (vendedor). Pasa muchas veces por la falta de una factura de venta o falta de datos que solicita el agente de
Aduanas. Existe también el autodespacho, nadie te obliga a pagar el despacho de Correos, pero ahí viene el siguiente trámite, que al final es un lio si no tienes experiencia y terminas pagando el despacho de Correos (debido a que lo paró la Agencia Tributaria). En el peor de los casos te devuelven el paquete por falta de documentación aduanera al remitente.
Lo de los 150€ tiene que aclararlo Hacienda, que vendió la moto con eso y al final parece que Correos es el que te para el paquete cuando es la Agencia Tributaria no cumpliendo eso que vendieron, tambien parando unos paquetes y dejando pasar otros con el consiguiente lío descomunal para el cliente final.