¿Aduanas?

Hola. Estoy esperando un envío de china. En el modo de envío no ponía cuál iba a ser.

He estado leyendo por ahí que te pueden cobrar por aduanas al llegar el paquete a tu casa.

Me gustaría saber si eso es muy probable... el chino al que le compré me decía que llegaría en 2 semanas... pero no sé yo si cuando llegue me van a cobrar 30 euros adicionales -.-'

De todas formas le mandaré un correo a ver...

Me han comentado que si seleccionas, por ejemplo, UPS, si te cobran aduanas, y a un precio muy alto.

A los que habeis comprado a chinos... habéis tenido que pagar aduanas?

EDITO: en la descripción del producto ponía paquete azul, a españa, 30 euros... no sé yo si ahí va incluída la aduana. Te pone que lo enviará por paquete azul pero nada más...
Depende del método de envio. Si has elegido Ups O DHL te va a tocar pagar, si en cambio has elegido EMS o Airmail es poco probable que tengas que pagar en aduanas.
Solo he comprado una vez en china y no tuve que pagar, pues elegí ems y el paquete me llegó por correos certificado.
Saludos.
Hola, el problema es que yo no puedo elegir. ya que es por ebay y el tio no me ha dado datos (tampoco los he preguntado XD).

De todas formas le he mandado un correo a ver que me dice...
uruk_hai escribió:Hola, el problema es que yo no puedo elegir. ya que es por ebay y el tio no me ha dado datos (tampoco los he preguntado XD).

De todas formas le he mandado un correo a ver que me dice...

Si sobrepassa los 50€ lo más possible es que pilles, a no ser que venga por EMS o Airmail.
uruk_hai escribió:Son 33 euros

Pues entonces no te deberian cobrar nada de nada.
Si es lo que yo creo que es, una memory stick de china no pasa nada.Al menso ami me llegó y sin ningun problema.Como ya te han dicho solo pagas aduanas por DHL o UPS pero por Airmail que llega no pasa nada.
Hola, lamento decirte que compré mi PSP y la traje por EMS y aún así tuve que pagar el IVA. Compro mucho y nunca me han cobrado nada (ya que suele tratarse de accesorios de poco precio) pero últimamente tienen fichadas las PSP.

Es más, cuando fui a Aduanas a recoger la mía el tío que te entrega los paquetes me dijo "¿Una PSP? Están llegando muchas." Qué máquina, viendo el tamaño del paquete ya lo sabía.

Yo tuve grandes quebraderos de cabeza en su día, pero ya sabiéndolo es fácil. Si te paran en aduanas tienes que esperar a que te manden una carta y luego una de dos, o mandas un fax con la factura, DNI (y no sé si algo más que te pone en la carta) y te lo tramitan ellos (pagas en correos o en la puerta de tu casa) o vas allí. No importa que en la carta ponga que tienes que hacer un DUA, eso es FALSO. Por ahí vinieron mis noches sin pegar ojo ya que se necesita una cantidad ingente de pasta y un agente de aduanas, entre otras cosas. Yo opté por ir allí. Has de prepararte para perder la mañana. Con las facturas y demás documentos te darán un recibo que habrás de pagar en un banco (en Barajas hay sucursales en la misma zona de Aduanas) y después de ello volver para que te lo sellen (te recomiendo pasar de la gente y colarte, porque sólo te lo van a sellar) y ya ir con ello a la zona de entrega, donde te cobrarán una pequeña cantidad en concepto de almacenaje.

Actualmente y dado como está el tema, te recomiendo comprarla aquí... yo en su día lo hice fuera para conseguir una Ceramic Japonesa 1.5 de fábrica.

Saludos.
7 respuestas