Hola, lamento decirte que compré mi PSP y la traje por EMS y aún así tuve que pagar el IVA. Compro mucho y nunca me han cobrado nada (ya que suele tratarse de accesorios de poco precio) pero últimamente tienen fichadas las PSP.
Es más, cuando fui a Aduanas a recoger la mía el tío que te entrega los paquetes me dijo "¿Una PSP? Están llegando muchas." Qué máquina, viendo el tamaño del paquete ya lo sabía.
Yo tuve grandes quebraderos de cabeza en su día, pero ya sabiéndolo es fácil. Si te paran en aduanas tienes que esperar a que te manden una carta y luego una de dos, o mandas un fax con la factura, DNI (y no sé si algo más que te pone en la carta) y te lo tramitan ellos (pagas en correos o en la puerta de tu casa) o vas allí. No importa que en la carta ponga que tienes que hacer un DUA, eso es FALSO. Por ahí vinieron mis noches sin pegar ojo ya que se necesita una cantidad ingente de pasta y un agente de aduanas, entre otras cosas. Yo opté por ir allí. Has de prepararte para perder la mañana. Con las facturas y demás documentos te darán un recibo que habrás de pagar en un banco (en Barajas hay sucursales en la misma zona de Aduanas) y después de ello volver para que te lo sellen (te recomiendo pasar de la gente y colarte, porque sólo te lo van a sellar) y ya ir con ello a la zona de entrega, donde te cobrarán una pequeña cantidad en concepto de almacenaje.
Actualmente y dado como está el tema, te recomiendo comprarla aquí... yo en su día lo hice fuera para conseguir una Ceramic Japonesa 1.5 de fábrica.
Saludos.