Adult Life Skillshttps://www.youtube.com/watch?v=RW0B0HvVW4QTítulo original: Adult Life Skills
Año: 2016
Duración: 96 min.
País: Reino Unido
[b]Director: Rachel Tunnard
Guion: Rachel Tunnard
Fotografía: Bet Rourich
Reparto: Jodie Whittaker, Lorraine Ashbourne, Brett Goldstein, Rachael Deering, Eileen Davies, Alice Lowe, Edward Hogg, Ozzy Myers, David Anderson, Christian Contreras, Andrew Buckley
Fuente:
FilmaffinityAnna está a un par de días de cumplir los treinta y vive en el cobertizo de la casa de su madre. Hace películas con sus pulgares, siempre parece triste y amargada y no puede superar una tragedia familiar.
No consigue orientar su vida, aunque tampoco parece demasiado empeñada en hacerlo. No sabe, ni quiere, acabar de recorrer el camino que nos lleva a ser adultos. Su creatividad se diluye en un triste barrio suburbano de esa Inglaterra rural que parece el marco perfecto para este tipo de historias, en ese cobertizo/nave nodriza/capullo en el que refugiarse en sus recuerdos y en los fantasmas que la persiguen.
Una comedia al mejor estilo inglés, con ese aire de languidez que los británicos saben convertir en arte. Lo difícil que es crecer y más cuando tu vas por caminos no trillados. Recomendable.
Fuente:
Filmaffinity.
Cito esta reseña porque dice lo que a mí me gustaría decir. Me ha sorprendido porque, no sé por qué, me esperaba algo así como una versión inglesa de
Requisitos para ser una persona normal (Leticia Dolera, 2015) y me he encontrado con algo bastante diferente. Seguro que no gustará a todos porque tiene un regusto amargo que puede no ser del agrado de quienes quieran ver una comedia de reirse sin más; sin embargo, la recomiendo a quienes quieran ver una lección sobre la pérdida y la vida. Especialmente si andas sobre los 30.
Ah, no sé si existe versión doblada, pero recomiendo verla en original y encontrar unos subtítulos buenos porque escuchar el acento de esta gente y entender bien los giros que usan me parece una gozada.
Mención aparte merece la banda sonora, que me parece muy acertada y acompaña la cinta en tono y color, en mi opinión. Si queréis echarle un ojo,
está en Spotify.